jueves, 9 de mayo de 2019

HEMOS JUGADO MUCHO (Y UN PROBLEMA DE AFICIONADO)

Una realidad satisfactoria...
Hemos jugado mucho y hemos pintado mucho. Shadespire lo ha estado petando. Toñuco, Gabi y yo hemos coleccionado varias bandas pintadas (¡casi 20 entre los tres!), la escenografía oficial pintada y hemos jugado sin parar cada fin de semana. Por lo que la realidad es que nuestra afición está más viva que nunca.
Hemos jugado mucho...
Un problema de aficionado
Y el problema (para mí que soy un comunicador aficionado) es que no encuentro la manera de postear todas estas partidas. Todas las tiradas, ardides, hechizos, mejoras y objetivos no me entran en un cómic, en un fotoinforme, en un relato ni en ninguna forma digerible. 
Y como me da pena que no quede constancia en el anecdotario que este blog representa, por lo menos voy a hacer un memorándum de las bandas más temidas.

Los más buscados
La banda que más partidas ha ganado posiblemente sea los Rompemaldiciones de Stormsire. Averon, Rastus y Ammis han batido a muchos rivales con una mezcla de poderes mágicos, mazos con cartas protectoras y mucha táctica amarrategui por parte de un servidor.
Stormsire´s Cursebreakers
Posiblemente la magia esté pelín denostada porque ocupa el lugar de los ardides que son los más guapos. No obstante, su capacidad para actuar y dañar en cada fase de poder hace de los hechizos un recurso muy poderoso.

La banda que más sorpresas ha causado ha sido el Enjambre de Spiteclaw de Gabi. Su gran movimiento, su fascinación por usar al Hambriento y su selección de objetivos hace de ellos un rival muy peligroso que rompieron la racha de fregar*.
Spiteclaw´s Swarm
El caudillo de la destrucción por excelencia ha sido Toñuco. Tanto con las Bestias de Magore (jugadas de manera defensiva) como con los Cazadores Divinos Juramentados ha cosechado casi  tantas victorias como los Rompemaldiciones. Pero lo más destacable de Toñuco no es el amplio número de Victorias que ha cosechado. No. Es que tiene el récord de paliza ganándonos tanto a Gabi como a mí por 15 puntos de diferencia.
Cazadores Divinos Juramentados
Está muy cómodo con los Tomos Katophran, así que esta semana empieza con El Ojo de los Nueve.

No son todos los que están...
Muchas más bandas han alcanzado la gloria  (Mollog, Incursores Raudos, Guardia Sepulcral...) o la ignominia (Garrek, Fyreslayers...) en la Ciudad Espejada. Pero no alcanzan a las anteriormente mencionadas. Aún así nuevos combatientes llegan a Shadespire.

El viento arrastra aterradores gritos entre los derrumbados muros de la Bóveda Nocturna: el cacareante hablar de los goblins, los hechizos susurrados por aquellos que adoran al que cambia las cosas, estampidos de armas de pólvora de exploradores extraviados y el roce de las hojas de espíritus de la naturaleza renacidos... Pero por encima de todos ellos se imponen las roncas voces que gritan Waaagh!!!
Suerte con los dados
*Tomamos café en el local y el que pierde friega los vasos.

2 comentarios:

  1. Este juego es tremendamente bueno. Fue una grantísima sorpresa. Le dimos mucho a la primera edición. Especialmente me gusta empezar de 0 con un grupete e ir subiendo todos el nivel. Este juego te permite aprender mucho rápidamente, y es muy satisfactorio.
    A ver si en mi grupo encontramos tiempo para volver con la 2a edición.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un juegazo
      Eso mismo nos ha pasado. Empezamos poco a poco y hemos jugado y progresado mucho.
      Animaos a probar la segunda temporada con la magia y las nuevas bandas.
      Muchas gracias por comentar. Un saludo

      Eliminar