miércoles, 13 de marzo de 2019

NECROMUNDA: ZONE MORTALIS

Desde que mis compañeros de Orgullo Freak idearon esta maravilla he estado enamorado de Zone Mortalis. Así que cuando Necromunda sacó el tablero 2D la idea me sedujo. Si nos atenemos al juego en sí el tablero aporta un punto bien diferente y puede ser muy favorable para algunas bandas. Pero le falta el aliciente cinemático de las 3D. 

Escuchando el siempre recomendable Podcast 107 de La Voz de Horus que trata sobre Necromunda: Underhive resucitaron en mí la idea de tener muros que aporten esa tercera dimensión 
Zone Mortalis
Así que cogí un cutter, los cartones que van entre las planchas de madera de los omnipresentes muebles de Ikea  y me puse manos a la obra. Como punto positivo diré que gracias a las casillas del tablero medir es bien fácil. Corte la anchura del muro y diferentes longitudes: 1/2/3/4/5/6 y 7 casillas. 
Muros de distintas longitudes (hay uno de 7 que no he sacado)
Con referencia al pintado lo hice con spray aluminio para la base y con otros tonos industriales les dí color. Aproveché para texturizar algunas superficies y darles un punto de relieve.
Fase final del pintado
Sin ser una tarea muy fina estoy bastante satisfecho. Jugando con esas piezas cubro todos los muros de las 9 losetas (e incluso puedo poner alguna más para que sea más laberíntico).
Otro ejemplo del zone mortalis
No lo hemos probado aún pero creo que la partida en sí va a salir ganando. Lo veremos dentro de muuuucho tiempo porque ahora estamos viciadísimos a Shadespire.
Goliath y Delaque luchan en zone mortalis
La  atmósfera es opresiva...
y los tiroteos son a quemarropa.
Quizá Fireworks Anderson no debería abrir la compuerta...
¡Merece la pena luchar por ese botín!
La información es muy valiosa para los Delaque
Raynier escapa de las armas Goliath
Los Delaque tratan de rodear a sus enemigos
Contrata un pielrata. Se amortiza solo. 
Parece que alguien trata de forzar la compuerta...
Suerte con los dados

2 comentarios:

  1. Pues mola un montón, dices que no te ha quedado "muy fino" pero para Necromunda precisamente que quede fino sería un error ¿no? haha al menos a mí me parece parte del encanto. Está genial.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. La verdad es que el aspecto industrial tiene encanto y es agradecido. Coincido contigo: demasiado fino sería un error.
      De momento no vamos a jugar en un tiempo, pero promete mucho. Incluso puede que los marines dé paseen por este zone mortalis.
      Un saludo

      Eliminar