sábado, 16 de marzo de 2019

EJÉRCITOS COMPLETOS: FUERZAS DE LA OSCURIDAD (ESDLA)

Las estrellas se nublan. Algo se inquieta en el este. Una insomne malicia.
El ojo del enemigo avanza.
Legolas. El Retorno del Rey.

El Señor de los Anillos es un juego que no deja indiferente. Muy sencillo de asimilar, difícil de dominar y fácil de romper si no juegas con ganas de contar una historia. Y aparte del innegable atractivo de disfrutar de la Tierra Media tiene un punto de roleo. Aunque hace mucho que no jugamos no lo tenemos olvidado y tras acabar la Compañía del Anillo, un ejército de la Luz y a Thorin y Compañía por fin cierro el proyecto de las fuerzas de la Oscuridad.
Fuerzas de la OScuridad de Esdla
Me gustaba pensar en mi ejército de la oscuridad como en una horda de infantería contra la que los héroes de la Luz deban luchar incansablemente para no ser abrumados. Por eso mi ejército tiene 81 miniaturas de infantería (37 orcos, 20 uruk-hai, 7 corsarios y 12 haradrim comandados por un Nazgul, Ugluk, Grisnakh, un tambor orco y Gollum) apoyadas por un Troll y 6 jinetes de Harad.
Una marea de orcos...
algunos de ellos con arco.
Un cuadro de piqueros uruk-hai
Fuerzas de Harad y Umbar
Los héroes de la Oscuridad
El troll
A nivel de reglas no me preocupa mucho ser de Mordor o de los Reinos Caídos, prefiero tener unas pocas de cada con equipo variado.
Tambor orco, Úgluk, Nazgul, Gollum y Grisnakh
Pero para enfrentarme a la compañía del anillo tengo claro que me van a hacer falta el troll y muchas, pero que muchas, lanzas.
El troll y las lanzas serán la base de mi ejército
A nivel de pintado he tratado de darle personalidad a cada facción y un punto de color a aquellas que me parecía pertinente. Algún día espero juntar mis fuerzas de la Oscuridad con el ejército de Mordor y el ejército de Isengard de Toñuco y asaltar la Ciudad Blanca.
Suerte con los dados

4 comentarios:

  1. Qué satisfacción ver un ejército entero bien pintado. ESDLA es mítico, su historia, sus facciones, esa épica amarga entre el bien y el mal. Nunca me dio por el juego, tengo alguna miniatura suelta que compré por el gusto de pintarla, pero ya.
    Me parece un acierto que hayas dado a cada grupo su personalidad con colores propios. Me gustan esos orcos con pieles de distinto color, y las peanas están muy bien, muy campo de batalla. Creo que los que más me gustan son los orcos arqueros, muy coloridos, todos distintos, están muy bien.
    Si tienes ganas, sube una reseña de la partida la próxima vez que juguéis, me gustará leer cómo va el juego, y ver las minis en el campo de batalla!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias! La verdad es que pese a no haberlos estrenado estoy encantado con este Ejército.
    Los arqueros orcos son malillos. Los pinté molones para obligarme a meterlos.
    No creo que juguemos porque estamos arrasando en shadespire. Pero si quieres reseñas de partidas tengo por aquí. En versión web a la derecha tienes campañas finalizadas de Esdla como Verano en Anfalas, el Reto de Shagrat o Reclamar Moria. Echa un ojo por ahí que tmb hay análisis del juego.
    Un saludo

    ResponderEliminar