martes, 19 de febrero de 2019

SHADESPIRE: ROMPEMALDICIONES DE STORMSIRE

La primera vez que los vi me defraudaron.
Cuando probamos las reglas de Age of Sigmar tampoco me convencieron.
Hasta que un día exploré The Silver Tower
Empecé a mirar la Era de Sigmar con otros ojos y me sumergí en su trasfondo.
Lo cierto es que me encantó. 
Luego llegó Nightvault y mi destino quedó sellado.
De Stormcast y Metamorfosis

Y así pasé del frío al calor con los stormcast. No es un amor total e inexplicablemente ciego como el que siento por los Goblins. Los stormcast me siguen pareciendo Sigmarines. Pero ya sea por ser los chicos buenos o por ser poderosos tengo ese picorsito que te obliga a tener unos cuantos para jugar. Creo que todos sabemos de qué hablo. Y para tener sólo unos poquitos Shadespire es el escenario ideal.

EL PINTADO
La épica y la fantasía son el pilar del trasfondo de la Era de Sigmar. Aproveché la escalada invernal y oponiéndome a la monocromía de la Guardia Sepulcral pensé en un esquema que fuera poco realista pero muy vistoso. Me decanté por armaduras magenta iluminadas con magenta+blanco,túnicas negras y máscaras blancas.

Los he bautizado como la Hueste Predestinada. Y además así se diferencian de los de Toñuco.
Rompemaldiciones de la Hueste Predestinada
Las peanas (por fin peanas esculpidas ¡Gracias!) quise pintarlas como si fueran de dibujos animados con tonos terrosos+tintas+verdes.

Y, dejándome llevar por el trasfondo una vez más, pinté las armas como si fueran de cristalumbrío. Verde oscuro iluminado con verde claro y verde flúor y cubierto de barniz brillante. El efecto es diferente en cada arma porque fui evolucionando la fórmula. Espero que las próximas me queden como las últimas.
Arma de Cristalumbrío
AVERON STORMSIRE
El Señor de las Tormentas es una mini que me encanta. La barba y el pelo desgreñado sobre un cuerpo acorazado, con un báculo sobre la cabeza y fuego en la mano crean un conjunto brutal.
Averon Stormsire
Señor de las Tormentas
RASTUS EL HECHIZADO
La miniatura de Rastus me gusta por la idea de dinamismo que sugiere. Como detalle decir que los rasgos de su máscara son más masculinos que los de Ammis.
Rastus el Encantado
Detalle del Yelmo
AMMIS DAWNGUARD
La miniatura de Ammis era la que menos me gustaba. Por ello reposicioné el brazo izquierdo de manera que el báculo apuntara al cielo y no ocultara la miniatura. Manías de uno.
Ammis Dawnguard
Ammis con el báculo reposicionado
LOS ROMPEMALDICIONES
Esta banda de magos se inspiran fácilmente, son stormcast y tiene cartas tan majas como todas. Quizá lo negativo de la magia sea el hecho de que los gambitos cuentan como ardides (que son cartas que dan mucho juego) pero también aporta otra dimensión al juego. 
Stormsire´s Cursebreakers
Rompemaldiciones de Averon Stormsire
No es una banda difícil de manejar y da alegrías. Además me imagino que si sobreviven a la Bóveda Nocturna se atrevan a entrar en la Torre Plateada.
Suerte con los dados

6 comentarios:

  1. Como ya dije, me gusta mucho ese esquema de color. Antes no me había fijado en el cuero y las partes de bronce/oro viejo, muy chulas.
    No he jugado a shadespire ni a AOS, y no creo que me vayan a convencer pronto para hacerlo, pero las nuevas miniaturas molan un montón.
    Hablando de goblins ¿te has pillado alguna de las nuevas miniaturas?
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Estoy bastante contento con ellos. Y ya sabes q tengo más en camino.
      Las minis nuevas de GW por lo general bien en pisando fuerte.
      Con los goblins me estoy haciendo el duro. Pero creo que tarde o temprano llenaré mi garaje de garrapatos!!!
      Un saludo

      Eliminar
  2. Grandiosos defensores de la bóveda nocturna. Jur el esquema en rojo y negro queda genial. No había visto ese contraste tan chulo desde los guardianes eldar, hace muchos años. Las armas de cristal umbrío me encantan. Gracias por tu trabajo y por compartirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias David!!
      Qué bueno verte por aquí porque soy muy fan de tus entradas.
      Este blog es como un anecdotario de proyectos y campañas, lo de compartirlo es una pequeñísima contribución al hobby.
      Nos vemos en EdS, o Bóveda Nocturna o Sombraguja ;)
      Un saludo

      Eliminar
    2. Pues chico, con el declive de los blogs y foros, hay que compartirlos más. Nos vemos por la ciudad espejada ^_^ (y jur me alegro de que te gusten mis entradas de blog, escribo para mi y para vosotros ^_^).

      Eliminar
    3. Sí. Es verdad que está el panorama un poco alicaído. En líneas generales yo echo de menos ver el disfrute del hobby. Más jugar y pintar y menos teorizar.
      Hay que seguir en la brecha.
      Nos leemos

      Eliminar