domingo, 29 de julio de 2018

NECROMUNDA UNDERHIVE: GUERRA FRONTERIZA

Ezekyle Hex estaba harto de los malditos Cawdor. Siempre estaban rondando alrededor de sus territorios calentándole la azotea al personal con el tema del pecado, la redención y los créditos en donativos... Le habían soplado que andaban cerca de los colectores térmicos y estaba dispuesto a demostrar que otras casas no eran bien recibidas... 

Decidimos jugar el escenario Disputa Fronteriza donde cada banda tiene una reliquia que debe ser profanada, obteniendo 3 puntos por hacerlo y un punto adicional por cada miniatura enemiga que dejes fuera de combate.
Tablero con despliegue inicial y las dos reliquias
Con mil créditos montamos una banda Goliath (que aún sigue a medio pintar :( ) y una banda Cawdor a la que otorgamos las reglas Escher para jugar con las dos bandas originales. Básicamente unos ciclados con lanzagranadas y cuchillas brutales (+1 al impactar) contra unas amazonas punkies con armas tóxicas. Not bad.

INFORME DE BATALLA
Ambas bandas decidimos hacer dos grupos de ataque (uno en cada flanco) mientras dejábamos a algún pandilleros de guardia a la espera de refuerzos para defender su propia reliquia. 

Los refuerzos Goliath fueron más avezados y atraparon en un corredor a la vanguardia Cawdor para por pura superioridad numérica dejar fuera de combate al líder y a los devotos que le acompañaban.
Los refuerzos goliath atrapan a los incursores...
deteniendo a la vanguardia Cawdor.
En el otro flanco Ezekyle Hex, Grendel con la remachadora y un novato corrieron por un pasillo perseguidos por los disparos cawdor para asaltar la sala de la reliquia.
Los Goliath se escabullen por un pasadizo
Viendo peligrar su reliquia los Cawdor redoblaron sus esfuerzos. Los perseguidores alcanzaron a la vanguardia Goliath y los refuerzos saltaron por encima del abismo y abrieron la compuerta para recibir a los Goliath con una tormenta de balas y derribarlos.
Los perseguidores alcanzan a los goliath...
y los Cawdor se agrupan temerariamente junto a su reliquia...
para derribar a los Goliath.
Con la batalla pendiente de un hilo los Goliath recurrieron a su constitución genoimplementada (resistencia inhumana* y behemont imparable*) para sobreponerse al fuego defensivo y asaltar a sus oponentes.  
Los Goliath recurren a su constitución para reponerse...
y comenzar a eliminar a los enemigos...
en combate cuerpo a cuerpo.
Habiendo sufrido severas bajas y con los gigantescos goliaths ocupando su zona de despliegue los Cawdor decidieron abandonar la contienda.

VALORACIÓN DE LA PARTIDA
Lo primero que podemos decir de Underhive es que tiene una profundidad táctica que el viejo Necromunda no tenía. La activación alterna y el propio entramado del tablero e incluso las cartas tácticas siempre te dan un recurso cuando parece que el pescado empieza a estar vendido.

El juego tiene ese punto de complejidad que se coge y aprovecha después de jugar varias partidas. De hecho, que fuera la segunda partida de Fonso (opina libremente en los comentarios) le hizo tomar algunas decisiones que minutos después no hubiera tomado. 

Y por supuesto hablar de multitud de armas, perfiles y rasgos que permiten diferenciar perfectamente a un Goliath de una Escher (y no sólo la mini).

Siendo un enamorado del Necromunda, esta reedición la estoy disfrutando mucho. Nos queda probar las reglas con escenografía y no sólo en el bidimensional underhive.
Suerte con los dados
*Son dos cartas estratégicas que te permiten ignorar impactos y heridas

No hay comentarios:

Publicar un comentario