martes, 27 de diciembre de 2016

GUERREROS HARADRIM

Más hombres que van a Mordor -dijo en voz baja- Caras oscuras. Nunca vimos hombres como estos hasta ahora. No, Sméagol nunca los vio. Parecen feroces. Tienen los ojos negros, largos cabellos negros y aros de oro en las orejas: sí, montones de oro muy bello. Y algunos tienen pintura roja en las mejillas y mantos rojos; y los estandartes son rojos, y también las puntas de las lanzas.
Guerreros Haradrim
No buenos: hombres malos muy crueles, parecen. Casi tan malvados como los orcos y mucho más grandes. Sméagol piensa que vienen del Sur, de más allá del extremo del Río Grande: llegaban por ese camino. Iban todos hacia la Puerta Negra; pero otros podrían venir detrás. Siempre más gente llegando a Mordor. Un día todos estarán adentro.

Sméagol. Las Dos Torres

Siempre me gustaron los haradrim. Hombres del sur, malos y diferentes a los hombres del oeste, pero aún así humanos. Al contrario que con los corsarios de Umbar, los modelos con ese aire musulmán sí que me gustan y me encajan con lo que me esperaba de ellos.

Para pintarlos me guíe de la descripción de Sméagol antes citada, a partir de una capa base cavalry red levantada hasta gore red que no se aprecia en las fotos. Oro, negro, blanco y gris para romper la monotonía y marrón para las armas.
Cabe destacar las pieles. Como quería diferenciar su origen sureño, el color de la piel es marrón corcho, que queda más atezado que cualquier carne. Pero por seguir las palabras de Gollum pinté dos de ellos con piel oscura y uno con pinturas de guerra.
Pinturas de guerra y pieles oscuras
Mi interpretación de cara oscura
También destaca este modelo con esta pose de héroe tan soberbia. 
Con esta compañía tengo otra facción más de los enemigos de los pueblos libres.
Compañía de Harad
 Suerte con los dados

4 comentarios:

  1. Muchas gracias!!!
    Con estos cracks cerramos el año

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho como te han quedado, sobre todo los de piel oscura. Tienes un buen montón de tropas al servicio de Sauron!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!!! El golpe final se acerca. No hay esperanza para los pueblos libres...
      Muchas gracias.La verdad es q siempre he pintado las pieles igual, pero a partir de ahora toca experimentar.
      Un saludo

      Eliminar