martes, 16 de junio de 2015

EL CORREO DE MORDHEIM: NÚMERO 5

Diario de Guerra

El Cuchillo en la Noche era el mayor temor de los guerreros que entraban en la ciudad maldita. La aparición de una serie de cadáveres con cuchillos clavados en la espalda había vuelto muy precavidas a todas las bandas.

Seguro del poder de los reiklandeses, el Capitán Ziebler encabezó la marcha hacia el barrio donde había aparecido el último cadáver. Guareciéndose tras las ruinas, los Lansquenetes continuaron su avance.
Los lansquenetes se cubren tras las ruinas
En una de las plazas una lluvia de piedras surgida de la nada sorprendió a los mercenarios y derribó a uno de los döpplelsoldner, obligando a la banda a formar espalda contra espalda para repeler cualquier amenaza.
Mercenarios espalda con espalda ante el ataque sorpresa
El Capitán Ziebler detectó una sombra entre las ruinas y se acercó a ella, decidido a descubrir qué misterio se escondía tras la leyenda del cuchillo en la noche.
Una bestia que caminaba como un hombre, un roedor gigante antropomórfico que portaba armas melladas y un hambre animal en sus ojos sin pupila. Los skaven eran los responsables de los asesinatos.
El Capitán descubre a los Skaven y da la orden de ataque
Sin dudar ante aquel nuevo enemigo, los mercenarios atacaron con flechas y acero y pusieron en fuga al enemigo. (Escenario: Pelea Callejera - Victoria de Reikland).

Pero no era la solución del misterio lo que perseguían los mercenarios, sino dos enormes fragmentos de piedra bruja que se encontraban entre las ruinas del mercado. Haciendo gala de su entrenamiento militar, los reiklandeses avanzaron en formación.
Los mercenarios desplegados en el mercado
No obstante la velocidad Skaven se hizo patente y, negándose a perder la piedra bruja, las Hediondas Alimañas de Madriguera del Norte corrieron bajo los tejados en ruinas pretendiendo huir con los fragmentos en su poder.
Los Skaven llegan a la ciudad...
y corren hacia los fragmentos de piedra bruja.
Aunque consiguieron evitar las espadas, los adeptos del Clan Eshin no pudieron escapar de la lluvia de la flechas. Con varias alimañas heridas de gravedad debieron abandonar la contienda. (Escenario: A la Búsqueda de la Piedra Bruja – Victoria de Reikland).
La lluvia de flechas impide que los skaven escapen
Pero el que huye hoy puede luchar mañana, y los skaven volvieron a atacar a los mercenarios. Se dividieron en dos grupos para flanquear a los humanos. La maniobra funcionó bien y condujo a una gigantesca melé donde las armas cortas de los mercenarios dejaron ver su destructivo poder y forzaron a los skaven a retirarse. (Escenario: Pelea callejera - Victoria de Reikland).
Los Skaven se dividen en un grupo de choque...
y una fuerza rápida de flanqueo...
para rodear a los mercenarios.
Pero los mercenarios se imponen en el macrocombate
Marcador de la campaña: Reikland 9 / No Muertos 2 / Skaven 0.

Sucesos
Los Lansquenetes, guiados por el Xiryan el elfo, volvieron a encontrar una bodega abandonada. Siguiendo su habitual costumbre, cogieron una tremenda melopea (y ya van tres seguidas…)

Los favores de la fortuna y la irrupción de los bisoños Skaven en la ciudad siniestra ha propiciado victorias a corto plazo para los mercenarios, pero se rumorea que una alianza entre no muertos y hombres rata tratará de acabar con su hegemonía.

La perversa mente que se esconde tras el Malvado Duque desapareció el sábado por la mañana y evitó que los no muertos comparecieran en la batalla. Estas son las últimas imágenes de este sujeto tomadas el viernes por la noche.

Necrológicas
Lenguanegra, Squert y Qestail, guerreros de las Hediondas Alimañas de Madriguera del Norte, abatidos por múltiples flechas.

Dietter Mannersdorfer, tirador de Reikland, falleció a causa del impacto de una piedra lanzada por una honda.
Dramatis Personae
Thanvil el brujo, aunque aún debe mejorar sus habilidades místicas, es un especialista en liderar a las alimañas y sobrevivir a las heridas más graves.
Thanvil el Brujo
El recluta Ruphus de Reikland, que perdió el juicio por un golpe en la cabeza, se ha convertido en un berserker que no repara en arriesgar su integridad física con tal de atacar al enemigo.
Ruphus de Reikland
Svuol Un Ojo, acechante nocturno de las Hediondas Alimañas, ha demostrado ser el verdadero cuchillo en la noche por portar dos dagas en sus manos y manejar una tercera con la cola.
Svuol Un Ojo, el cuchillo en la noche
 Suerte con los dados

5 comentarios:

  1. Gran imagen la del Malvado Duque......a ver si este sábado se materializan por alli los No muertos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja... menudo es. Este sabado vamos a jugar una alianza de malos y luego os dejo uno para uno.
      Miedo me dais juntos!!!

      Eliminar
  2. Gran aportacion la de los Skaven en la campaña, aunque sean unos cobardes...El prolema con las ratas en Mordheim es cuando empiezan a ganar partidas y sus bandas se hacen muy fuertes, pero al principio les cuesta contra otras bandas menos miedicas.

    PD: El Duque esta meditando su plan con un buen ron XD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso he leido, que al ser 20 y 6 héroes luego se vuelven muy duras. De momento van 16 ratas, pero su número aumenta cada partida. De momento no hay plaga...
      El Duque, que apareció más tarde parecia Theoden con Saruman dentro, "si usted me entiende"...

      Eliminar
    2. Veremos si complican luego la existencia las ratas...y lo del Duque jajajjaa te entiendo XD.

      Eliminar