jueves, 16 de abril de 2015

INFORME DE BATALLA: INJURIADORES vs MARINES ESPACIALES DEL CAOS



El Inquisidor Eisenhorn decía que el nombre de Tracian Primaris, mundo capital del Subsector Helicano, no hacía  justicia al monstruo que describe. Tracian Primaris no engañaba a nadie. Brilla como un ojo supurante con cataratas.  Es grande, hinchado más bien, cubierto por velos grises de contaminación industrial a través de los cuales brillan los millones y millones de luces de las ciudades colmena, como si fueran estrellas putrefacta.
Si lo viera hoy en día, tras haber caído sus colmenas en la anarquía, su población cosechada por los necrontyr y con los demonios caminando por sus calles, se quedaría sin palabras.
Kaen Palafris, agente de inteligencia inquisitorial del séquito del Inquisidor Coteaz

MISIÓN: Defender el Botín (4 objetivos)
DESPLIEGUE: Choque de patrullas
CONTENDIENTES: Marines Espaciales vs Marines Espaciales del Caos (1500 ptos)

RELATO DE LA BATALLA
Los demonios caminaban por las calles de las derruidas ciudades colmena de Tracian Primaris decididos a acabar con las fuerzas imperiales y tomar el planeta. Su conciencia inmortal y su potencial bélico impedían que temieran ser emboscados.

El escuadrón de exploradores centinela, oculto entre las ruinas, triangulaba su posición y activaba las balizas para que los exterminadores pudieran teletransportarse a la batalla.
El Escuadrón Centinela se oculta entre las ruinas ante el avance del Caos
Si bien la llegada del land raider y de los efectivos de la primera compañía derribaron a múltiples marines de plaga y reventaron sus transportes, el fuego combinado de los cañones de plasma de los arrasadores y los dreadnought abatieron a siete exterminadores en un solo turno de disparo.
El poder desatado de la artillería del caos...
abate a siete de los recién llegados exterminadores.
Lejos de amilanarse por el castigo sufrido, las fuerzas del Imperio respondieron al fuego y silenciaron todos los cañones de plasma.
Las fuerzas imperiales devuelven el castigo
Con la artillería de ambos bandos muy mermada, ambos ejércitos posicionaron a sus tropas de línea sobre los objetivos igualando temporalmente la partida (1-1).
Los Marines de Plaga toman la capilla en Ruinas (1-0)
Mientras los Injuriadores toman posiciones (1-1)
La escuadra de exploradores se vio obligada a desalojar su posición inicial cuando el dreadnought Us´Aintb´Olt entró de nuevo en furia de combate y cargó sobre  el objetivo. Pero los exterminadores supervivientes y su Capitán derrotaron al maniaco monstruo de metal.
El dreadnought avanza lanzado al asalto...
pero los exterminadores vencen en el combate.
Los exploradores volvieron sobre el objetivo escoltados por Lysander y tres exterminadores, que resistieron el asalto de un príncipe demonio y consiguieron enviarlo a la disformidad (2-1).
La forma corpórea del príncipe demonio es destruida por el martillo del Primarca
Las tropas del Caos se lanzaron sobre el cuarto objetivo dentro de sus vehículos blindados, y en un alarde de valentía el bibliotecario Ebyum voló por la disformidad intentando arrebatárselo. 
El Epistolario Ebyum se teletransporta para negar el objetivo...
pero un turno extra permite a los marines de plaga enfrentarse a él...
y quedarse con el objetivo (2-2)
Con la batalla en el filo de una espada (2-2) y múltiples bajas en ambos bandos, sólo una unidad de fanáticos berserker fue capaz de acabar con el último exterminador y amenazar a los exploradores. Pero el capitán Lysander no cedió en su empeño, y gracias al Puño de Dorn y a su escudo de tormenta fue capaz de sobrevivir a los seguidores de Khorne y derrotarlos.
Lysander derrota a los Berserker...
mientras los exploradores mantienen el objetivo.
Las vidas de muchos veteranos con cientos de años al servicio de Emperador habían sido segadas por los poderes impuros de los hijos de los Dioses del Caos. Pero Tracian Primaris resistía…

VALORACIÓN
Empate 2-2. Gabi estrenaba ejército del Caos y como siempre que alguien tiene minis nuevas, la suerte le abandona. Con un poquito menos de mala suerte hubiera ganado de calle. Auguro muchas victorias al Caos.

Por parte de los Injuriadores, jugar a objetivos con una lista orientada a Aniquilación (contralista a una de necrones) que sólo tiene 5 marines y 5 exploradores  como línea es un dolor de muelas… Pero siendo amarrategui pude sacar un empate que evitó que perdiera el planeta y si llega a acabarse en el turno 6 ganar gracias al epistolario suicida.

MINIATURAS DE LA PARTIDA

Us´Aintb´Olt, el dreadnought más rápido del juego, sacó tres seises consecutivos en sus aleatorias reglas de combate para recorrer más de 100 cm en tres turnos y casi hacerse con la partida. Creemos que no ganó el combate porque llegó cansado.
Us´Aintb´Olt, el dreadnought más rápido del planeta.
El Capitán Lysander, capitán del muro de ceramita, se las arregló para sobrevivir a todos los disparos de plasma y armas demoníacas y abatir a todos los enemigos que tuvo al alcance de su martillo. Oh Capitán, mi Capitán.
Muro de Ceramita
Suerte con los dados

6 comentarios:

  1. Me ha encantado la narración de la partida, y los momentos memorables que no pueden faltar en una partida entre amigos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Un ejército nuevo merecía relato. Nosotros disfrutamos cada partida como niños, en eso nos va bien.
      un saludo

      Eliminar
  2. Que batalla más guay!! Y el ejército de Nurgle es una pasada.

    Con nuestra sequía de juego, me dais una envidia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las tropas de nurgle son muy duras, y sobre todo muy chulas. Nosotros ahora estamos jugando, pero esto va por rachas.
      Un saludo

      Eliminar
  3. Hola!!! Es la primera vez que entro y me ha gustado! Muy buena partida jejeje vaya dread veloz! Una pregunta, esas ruinas como de capilla, de dondd lAs sacaste??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido compañero!!
      El dread estuvo de traca, a mi me dio sustazo!!
      Las ruinas de capilla donde están los marines de plaga la compramos hace tiempo pero no recuerdo qué marca es, las ruinas donde está Lysander las construyó segimer que es un auténtico crack.
      Un saludo y te esperamos por aquí

      Eliminar