viernes, 16 de agosto de 2013

LA TOMA DE SÔLAR ESTIGIA: RESOLUCIÓN



TELEGRAMA ASTROPÁTICO: INFORME DE MISIÓN
Elaborado por: Lord Atkinson, Coronel del XXIº Regimiento Colonial Pretoriano.
Destinado a: General Van Kadus. Alto Mando Imperial.
Lugar: Ciudad de Sôlar Estigia.

DESPLIEGUE Y ÓRDENES PARA LAS DIVISIONES
Despliegue de Fuerzas Imperiales:
El martillo del Emperador
División acorazada: Desplegada en el acceso asfaltado (carretera) para ocupar zonas de tiro despejadas.

Oleadas de infantería multiregimental
Divisiones de infantería: Desplegadas en dos oleadas para tomar los edificios más cercanos del punto de inserción/ataque.
 






 Despliegue de Fuerzas Enemigas:
Potencia de fuego Xenos.
Fuerzas terrestres de infantería: Atrincheradas en retaguardia para aprovechar su potencia de fuego. 

Efectivos mecanizados entre las ruinas





 
Fuerzas terrestres mecanizadas: Desplegadas a cubierto para avanzar bajo cobertura y ocupar los edificios.


CONSECUCIÓN DE OBJETIVOS:
Veteranos+Bibliotecario (1-0)
Táctica (2-0)


Los Sangreazul de Bilko (2-1)
Armadura Crisis (3-1)

Exploradores+Casta del fuego (4-1)

Casta del fuego (5-1)



























NUEVAS ÓRDENES:
            Bajas confirmadas del Coronel Straken  del IIº de Catachán, Baja confirmada del Comisario Mayor Strumek de la 6ªpanzer, elevadas bajas entre la infantería, pérdida de varios transportes. Asalto rechazado.
            Orden de retirada.


VALORACIONES: 
Guardia Imperial: Su numerosa infantería dificultó su despliegue. Además tuvieron un día poco afortunado con los dados.
Desde mi punto de vista su lista y la manera de jugar respondía más a un escenario general que a la misión que jugamos. Dejo abierto los comentarios para que realicen su propia valoración.
Alienígenas: Por parte de los  marines todo funcionó como esperaba, pero los Tau estuvieron imperiales soberbios. Buenos en los despliegues, buenos disparando, inmejorables contra blindados y apenas sufrieron bajas.
Desde mi punto de vista las nuevas adquisiciones del ejército Tau han transformado la lista en una máquina de picar carne con misiles y plasma.
            Suerte con los dados

7 comentarios:

  1. Hola! Que gusto volver a leeros tras volver de vacaciones

    La partida tiene pinta de haber sido estupenda. Qué misión jugasteis?

    ResponderEliminar
  2. He tenido problemillas con el formato de las fotos y se me ha perdido el enlace, ya lo he corregido.
    La verdad es que la partida estuvo bastante bien, pero las tiradas de dados iniciales la decantaron desde el principio.
    A ver si volvemos a coger ritmo de batallas...
    Una cosilla ¿también vais a darle caña a los Skaven? ¡Chapeau!

    ResponderEliminar
  3. Claro!! Son uno de mis ejércitos de Fantasy desde tiempos inmemoriales!! Junto con los goblins nocturnos siempre han sido mis razas favoritas

    Thelonious está muy confiado pero parece que Noctumbus le va a poner las cosas difíciles próximamente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo juego desde hace años y ediciones con goblins nocturnos, y cuando gano me pongo contentísimo y cuando pierdo siempre me hacen reir...Ánimo con los skaven, me encanta el trasfondo pero me los reservo para mordheim.

      Eliminar
    2. Jeje realmente los goblins nocturnos han sido los niños de mis ojos desde que empecé con esto (empecé con Imperio y Orcos y Goblins, y unos años después los skavens entraron en escena) pero los skavens me molan un montón también. En fantasy son divertidísimos y juego con ellos en Blood Bowl y en Mordheim y en los dos son cojonudos. Además tienes la excusa perfecta para hacer trampas: "tio, es que soy un skaven!!"

      Tengo mono de darle al fantasy, que ha sido mi juego desde hace 20 años, en realidad al 40k solo llevo jugando 7.

      Eliminar
  4. Por cierto, ya he visto la entrada donde explicas la misión, espero que la sidra estuviese rica!!!

    Que a gusto me tomaba yo ahora un culín...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue un día buenísimo: partida, mucha sidra riquísima, mucho intento de escanciar,muchos bares y mi cuñado borracho me rompió la persiana de casa... Una fiesta como dios manda.

      Eliminar