martes, 19 de marzo de 2013

GUERRA EN EL VACÍO CON ORGULLO FREAK



            Hoy estoy particularmente orgulloso de esta entrada. Todavía no sé cómo acabará el proyecto, pero por lo menos ya ha servido para probar algo nuevo. Y es que para finalizar la primera etapa de La Muerte Tenía un Pezio (LMTUP) no sólo vamos a asaltar la base orbital Halcyon sobre el planeta Por´Shah, sino que vamos a hacerlo en colaboración con otra campaña que sirvió de inspiración a nuestra escalada.

            Los compañeros de Orgullo Freak van a disputar una partida de su A Cara de Perro en Madrid, y lo que pase en su misión tendrá efecto sobre lo que pasará en la nuestra. 

            Así que esta partida tiene los siguientes componentes:
·         Misión con director de juego.
·         Reglas especiales de combate en el vacío.
·         Regla de eventos aleatorios (¡¡¡Sí Fonso, con baraja de Póker!!!)
·          Conectada a una mesa de juego a 500 km de distancia.

Creo que es un proyecto lo bastante grande como para que un servidor se entusiasme.

LA GUERRA EN EL VACÍO
            Introducción
Halcyon, la abandonada estación orbital, ha encendido de nuevo sus generadores. No se sabe si por la manipulación de las patrullas Tau perdidas o por algún programa automático, pero los espíritus máquina de los mecanismos aún operativos se han reanimado. La activación de la base ha sido todo un misterio, y entre las tropas vuelven a correr rumores sobre los antiguos demonios que la poblaban.
            Todos los bandos saben que poseer Halcyon puede ser un paso crucial en la campaña del planeta Por´Shah.
            Pero la muerte acecha de muchas maneras a aquellos que osen poner un pie sobre sus plataformas abandonadas. No sólo el combate puede hacer que un soldado pierda la vida, sino que puede verse arrastrado al vacío, asfixiado por la falta de atmósfera respirable o afectado por la radiación de los antiguos generadores.
            Además los radares de larga distancia han confirmado los vectores de aproximación de varias naves con procedencia desde el sistema Queronea. Aún se desconoce quién pilota esas naves y con qué objetivo se acerca al planeta.

            Trasfondo
            Los Lobos Espaciales han decidido continuar sus audaces ofensivas para mantener su hegemonía, planificando el asalto a Halcyon.
            Pero la Guardia Imperial se ha visto de nuevo obligada a llegar a una débil alianza con el Imperio Tau para conseguir la conquista de la base orbital como terreno seguro que tanto ansían.
            Cientos de naves han partido con destino a Halcyon, dispuestos a librar la guerra en el vacío.

            Ejércitos
            1700 puntos de Lobos Espaciales donde sólo pueden incluirse unidades de infantería, bípodes o vehículos gravíticos. (No se admiten motos ni se admite la cápsula de desembarco, destinada a ir desde la atmósfera a la superficie y no al revés).
            850 puntos de Guardia Imperial donde sólo pueden incluirse unidades de infantería, bípodes o vehículos gravíticos.
            850 puntos de Imperio Tau donde sólo pueden incluirse unidades de infantería, bípodes o vehículos gravíticos.

            Reglas
Despliegue de los ejércitos: Cada ejército despliega en una de las dos plataformas de despliegue. Se permiten las reglas Exploradores e Infiltradores.

Reservas: Toda unidad que el jugador no pueda (o no quiera) desplegar de inicio formará parte de las reservas. Se permite desplegar rápido pero no se permite flanquear.
Las unidades en reserva que no entren en despliegue rápido lo harán en una de las zonas de desembarco de manera aleatoria (mediante torpedos de abordaje o lanzaderas orbitales).

Gravíticos: Los vehículos gravíticos no han de posarse cada turno en una plataforma, sino que pueden permanecer suspendidos barriendo a la infantería de las plataformas.

Condiciones de Victoria: El bando que consiga mayo número de objetivos al final de la partida se hará con la victoria.

Duración de la partida: 5 turnos. Se jugará un 6º turno con un resultado de 3+ y se jugará un 7º turno con un resultado de 4+.

Gravedad Cero: Hace mucho que los dispositivos gravitatorios fueron destruidos, por lo que todos se ven obligados a combatir en gravedad cero. Todas las unidades que no sean vehículos se consideran retropropulsadas, aunque deberán efectuar un chequeo de terreno peligroso cada vez que muevan, y en caso de fallarlo se verán arrastradas al vacío estelar.
Las unidades que ya eran retropropulsadas o que hagan uso de sus retrocohetes, pueden mover de forma normal o hacerlo al doble de su movimiento sujetas a terreno peligroso.

            Eventos aleatorios
El director de juego dispondrá de una serie de eventos aleatorios para representar tanto la maldición que pesa sobre Halcyon como la llegada de las naves desde el sector Queronea.
Los eventos tendrán lugar al finalizar cada turno completo, tras las acciones de todos los jugadores.

Maldito: Halcyon está maldito. Adentrarse en él puede ser el inicio del camino hacia la condenación. Cada jugador dispone de un mazo de cartas correspondiente al palo de la baraja, y al final del mismo sacará una carta (que no será devuelta a su mazo): el que la tenga más pequeña el jugador con la carta más baja sufrirá la maldición de Halcyon. En caso de empate los jugadores implicados sacarán una carta de nuevo hasta desempatar.
El valor jerárquico de las cartas será: A, K, Q, J, 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2.
Aquel que sufra la maldición sacará una carta del mazo del DJ y consultará la siguiente tabla:
CARTA
EFECTO
2-4
ESCAPE RADIOACTIVO: CADA UNO DE LOS MIEMBROS DE UNA DE SUS UNIDADES SUFRIRÁ UN IMPACTO DE F4.
5-7
ESCAPE RADIOACTIVO: CADA UNO DE LOS MIEMBROS DE DOS DE SUS UNIDADES SUFRIRÁ UN IMPACTO DE F4.
7-10
DESCOMPRESIÓN: CADA UNO DE LOS MIEMBROS DE UNA DE SUS UNIDADES SUFRIRÁ UN IMPACTO ACERADO   DE F3.
J/Q/K
INVOCACIÓN: UNA UNIDAD DE 2D6 DEMONIOS INVOCADOS ASALTA A UNA DE LAS UNIDADES DEL AFECTADO.
A
REGALO DEL CAOS: UNO DE LOS SOLDADOS SE VE AFECTADO POR EL PODER PSÍQUICO REGALO DEL CAOS (ENTENDIENDO QUE SIEMPRE SE SUPERA SU RESISTENCIA)


            Naves de Guerra: Tal y como nuestros compañeros de A Cara de Perro decidan, un cierto número de naves llegarán en momentos determinados por ellos mismos con órdenes de disparar sobre los combatientes de Halcyon.
Cada una de las naves de guerra debe hacer tres elecciones:
Ø  Elegir quién será su objetivo: El bando Tau-Guardia Imperial, los Lobos Espaciales o cualquiera de ellos.
Ø  Elegir el turno en el que atacará
Ø  Elegir que órdenes de ataque  recibirán sus naves: ¡Volad los Puentes!, ¡Barred las Plataformas! o ¡Que llueva fuego sobre sus cabezas!

 
Esta partida contiene variables muy aleatorias, por lo que sacrificamos cierto nivel de justa competición por un plus de emoción y diversión. Deseo que los participantes disfruten de ella y valoren el curro que me ha llevado, acudiendo a la misma con el mejor de los ánimos.

Suerte con los dados

PD: Al coronel de la Guardia Imperial le "exijo" que equipe a todas sus tropas con el traje de vacío estándar: Máscara respiratoria, abrigo de combate y guantes y casco aislantes.     

4 comentarios:

  1. Hoy te has superado con esta misión de show time en el espacio,parafraseando a Einstein, has demostrado que no tienes prejuicios, nos odias a todos por igual,jejeje..... Puede ser uno de los mejores y más caóticos escenarios que hayamos jugado. Echaba mucho de menos esa infame baraja desde las aciagas cacerías de monstruos de necromunda (un marine espacial, corred todos!!!!).

    ResponderEliminar
  2. JUJUJU estoy emocinado!! voy dejar de un lado la mecanica de fluidos y ponerme a fabricar ceramita!!
    P.D. si, Logan Grimnar retorna...

    ResponderEliminar
  3. Jajaja!!! Gracias por vuestro apoyo!!!

    No sé como acabará la cosa, pero os prometo que va a ser brutalmente sangriento!!!

    Cuidado con el terreno peligroso, no quisiera que muchos fueran arrastrados al vacío...

    ResponderEliminar
  4. Gracias por invitarnos, la partida ha sido genial!!
    Ya tenéis el resultado en nuestro blog. Suerte con la vuestra q estamos todos pendientes del próximo heraldo

    ResponderEliminar