sábado, 11 de agosto de 2012

INJURIADORES: TRASFONDO Y CG

SEGUIREMOS POR SIEMPRE TRAS LA SENDA DEL CUERVO…
            Aquí presento mi capítulo de marines espaciales, los Injuriadores. Desde hace casi 10 años comencé a coleccionar marines espaciales por los motivos principales: son el paradigma del “Milenio Siniestro” y, bien sea con casco picudo o cabreado, me encanta su aspecto.
            Este capítulo de segunda fundación, llegó a mí desde una imagen del viejo reglamento (siempre recordado hermano Tekisen). Como de aquella comenzábamos a jugar combates urbanos, la idea de una compañía de marines grises disparando desde edificios en ruinas se instaló en mi mente, y ahí seguirá mientras el Emperador yazca en el Trono Dorado.
El primero de los Injuriadores

            TRASFONDO
            Se encuentra material relacionado con trasfondos no oficiales para los Injuriadores en la red, y aunque me reconforta no ser un alma abandonada, siempre me he planteado a los Injuriadores con mi propio trasfondo.
            ORIGEN: Provenientes del desértico planeta de Yorvika, descendientes de la XIX Legión y de Corvus Córax, los Injuriadores sirven al Imperio desde la Herejía. Mantienen las tradiciones de las tribus cazadoras de las selvas de Deliverance, de donde viene su estilo de lucha y la importancia en sus ritos y en combate de su Librarium, actuando sus bibliotecarios como oráculos y consejeros.
            TÁCTICAS DE COMBATE: Los Injuriadores son un capítulo códex, pero como hijos de Córax y de las tribus cazadoras prefieren combates rápidos con formaciones móviles. Utilizan transportes, cápsulas de desembarco y el despliegue rápido para llevar la muerte al enemigo.
Confían en la autonomía de cada uno de sus hermanos como base de su fuerza, y de ahí en la independencia de cada escuadra, compañía y estamento capitular, por lo que la cadena de mando no es tan rígida como en los capítulos provenientes de otras legiones.
RITOS Y TRADICIONES: El capítulo mantiene las tradiciones de los antiguos cazadores, por lo que augurios buscados en sangre, las ofrendas al Emperador o las visiones bajo efectos de alucinógenos exóticos predominan entre ellos.
Pero el principio que rige la idiosincrasia de todo el capítulo es la búsqueda de su Primarca perdido. Todas las historias del capítulo se relacionan con encontrar a su progenitor o pistas sobre su paradero, seguros de vengarse de aquellos que traicionaron a su legión en Istvaan cuando Córax regrese.
RELACIÓN CON EL IMPERIO: Respetados por otros astartes por sus victorias, su veneración de antiguas costumbres y la búsqueda de la consecución de sus propios cometidos hace que muchos Altos Señores de Terra vigilen sus movimientos.
Sólo los Inquisidores menos puritanos (o más radicales) solicitan su ayuda, y el Ordo Hereticus, tan ligado a la Eclesiarquía, se opone abiertamente a sus costumbres y sus principios de tratar al Emperador y a Córax como los Grandes Cazadores, y no como símbolos de devoción religiosa.
            CUARTEL GENERAL
            Para los personajes del Librarium y el Reclusium, encargados de los Ritos de los Antiguos Cazadores, necesitaba miniaturas con cierto aire bárbaro. Por ello me decidí por dos clásicos de los lobos espaciales.
            Comenzaremos por el Bibliotecario, a partir de la miniatura de Sacerdote Rúnico:
Fennion Ekhelor, el que conoce los caminos...

            Cambié sus brazos originales con piezas de marines estándar y un pergamino de los Flagelantes del Imperio para minimizar su aspecto de Lobo Espacial y no perder el aspecto salvaje. Por el mismo motivo pinté su capa con franjas para que no pareciese de lobo. Nunca me atrajo la idea de la servoarmadura azul por recordarme demasiado a los Ultramarines.

Detalle de la capa no lupina
            A continuación el Reclusiarca, con la mini de Ulrik el Matador:
Capellán Elim Glauco, Señor del Reclusium

La luz no es muy buena, pero se aprecia la capa
            La mini no está retocada y el pintado es de hace un montón de tiempo, pero siempre se ha portado tan bien en la batalla que no me atrevo a repintarlo. La capa va a juego con la del bibliotecario por los mismos motivos. En un futuro próximo tendré listo algún otro capellán menos lupino.


            Siempre incluyo a uno de los dos cuando jugamos una partida, en especial el bibliotecario, al que me consta que algunos de mi grupo de amigos odia. En entradas posteriores seguiremos con mis fieles Injuriadores.
Suerte con los dados

No hay comentarios:

Publicar un comentario