jueves, 21 de febrero de 2013

COMIENZA LA CAMPAÑA (LMTUP)




GUERRA ABIERTA

“Kais miró por segunda vez la holopantalla, la transmisión  de los equipos de exploradores que patrullaban la cuenca del Noctus mostraba como dos grupos de humanos modificados, los aberrantes marines, se enzarzaban en un enfrentamiento por una de las pocas depuradoras del planeta, el objetivo de sus exploradores. Al primero lo conocía bien, sus hombres habían estado cayendo en escaramuzas contra ellos durante varias semanas, el segundo parecían copias asalvajadas de los primeros. Siempre le sorprendería la belicosidad genocida de los humanos, fruto de su ceguera al bien absoluto.

Respiró profundamente sabía lo que venía ahora, los destellos cegadores entre sus unidades, las unidades de los marines llamados exterminadores entre sus hombres, la carnicería posterior, el último sonido de la grabación, no quiso mirar, era irrelevante, su mente sólo estaba centrada en su sensación de ansiedad, no sabía que la producía, si el deseo de venganza o la certeza de que al final la guerra total había llegado a Por’shah.”

Este escenario tiene como objetivo replicar el inicio de hostilidades a escala planetaria. A veces las pequeñas escaramuzas no muestran la auténtica presencia del enemigo, pudiendo indicar fuerzas expedicionarias, partidas de guerra aisladas o grupos de renegados y la guerra sólo empieza tras tener constancia de asentamientos y fuerzas de magnitud considerable.

Disposición de la mesa:
Antes de colocar los objetivos y la unidad se divide el campo en seis parte, según aparece en el esquema inferior, la elección de la zona de despliegue se hace de la forma habitual, los jugadores no pueden elegir zonas adyacentes de despliegue.

Zonas de despliegue

Objetivos de la partida:
Al inicio de una guerra la información sobre el enemigo es vital, por lo que en este escenario además de la presencia de 1+1d3 objetivos repartidos a más de 30cm entre si y de 40cm del borde, se considera a las unidades de exploración como objetivo, ya que la información sobre el terreno y de las unidades enemigas que han obtenido durante su exploración representa la diferencia entre la victoria y la derrota. Cada jugador despliega un objetivo en el mismo orden de despliegue de los ejércitos. Cuando el último miembro de una unidad de exploración muera, no retires la miniatura, déjala donde murió, desde ese momento se considera un objetivo.

Los objetivos dan un punto de victoria a cada unidad no trabada, que no esté en retirada, a 5cm del mismo. En caso de que dos unidades puedan puntuar el mismo objetivo este se declara nulo. Se puntúa al final de cada turno del último jugador. El jugador con más puntos de victoria al finalizar la partida gana.


Despliegue:
Cada jugador despliega hasta dos unidades en su zona de despliegue, a  estas unidades se considera las unidades de exploración (Ver objetivos de la partida).
Las unidades de exploración se eligen según el siguiente orden:
1º: Unidades con exploración o infiltración.
2º: Unidades de ataque rápido.
3º: Unidades con vehículo asignado.

El resto de unidades se considera en reserva, entrando por el borde largo de su zona de despliegue. Se permiten las reglas de flanqueo y despliegue rápido.

Quien mueve en primer lugar:
El orden de movimiento es el inverso al de despliegue, los otros jugadores pueden robar la iniciativa.

Duración de la partida:
Al final del turno 5 se tira un dado, con 3+ continua otro turno. Al final del turno 6 se tira otro dado, con 4+ continua. En el turno 7 la batalla termina.

Bonificaciones:
 El ejército, o ejércitos, que hayan obtenido la victoria no ganan ningún territorio, pero a cambio podrán cambiar el despliegue de una unidad en la siguiente batalla, durante el movimiento de los exploradores, para representar su conocimiento del terreno. Este redespliegue se realiza dentro de las limitaciones de despliegue del escenario.

Le agradezco a Fonso el diseño de esta misión y la colaboración inestimable en este blog.  Desde el Peón y el Rey compartimos nuestras ideas con una norma muy simple: Si algún lector las utiliza debe contarnos cómo le ha ido.
Suerte con los dados

martes, 19 de febrero de 2013

CAPÍTULO 4: MORWEN VI



                 Aquí se presenta el capítulo 4 de nuestra campaña de Dark Heresy ya resuelto. Fue una auténtica trampa mortal.

TESTIMONIO PRESENCIAL DE LA MISIÓN:
         Como el Interrogador Phebosquart nos encomendó, seguimos el avance de los Injuriadores por el pecio en ruinas en el que la Aglomeración Hipocrasiana se había convertido.

         Como unidad de segunda línea nos dedicamos a recuperar toda la información posible rebuscando entre los restos de la cubierta 3B, donde se había perdido contacto con el Alto Mando de los Cuchillos Largos Brontianos. Encontramos cadáveres destrozados, un superviviente moribundo y un Marine Espacial del Caos herido que fue rematado por el grupo de acólitos y un Sargento de los Injuriadores que servía con enlace con el Ordo.

         En esta acción resultaron heridos el hermano Sadoc que pisó una mina explosiva y el Corones Straken que recibió una descarga cerrada de bólter.
Hermano Sadoc tras pisar una mina
Agente Straken derribado por los disparos del marine traidor
          Cuando hubimos encontrado los restos de los oficiales brontianos, recuperamos una holoplaca, el Interrogador Phebosquart se personó en la cubierta con su séquito y visionamos la información recogida por la Guardia Imperial sobre las estructuras de la superficie del mundo muerto de Morwen VI.
Interrogador y acólitos viendo la holoesfera
          Por petición del comandante astartes cruzamos el pecio, observando la inhumana matanza que llevaron a cabo los marines leales en el abordaje, para confirmar que múltiples cajas negras estaban implicadas en la destrucción de la base espacial.

         Con el permiso de nuestro maestro nos retiramos a nuestra nave a deliberar nuestro siguiente paso, decidiendo seguir la pista del Mechanicus, que habiendo caído la Guardia Imperial se erigiría como candidato al gobierno planetario. 

Agentes investigando en el interior de su nave
         Visitamos una plataforma orbital en construcción donde se alojaban los guardias imperiales supervivientes que eran entretenidos con combates de cibergladiadores y cronogladiadores. Tras entrevistar a los guardias y al adepto superior no se obtuvieron pruebas concluyentes. 
Interrogatorio a los guardias supervivientes
Interrogatorio al Adepto
          Por lo que decidimos bajar a la superficie del mundo muerto con nuestros trajes de vacío en la lanzadera modelo Arvus. La estancia en el planeta muerto supuso a nuestro grupo daños en nuestra salud, en nuestros implantes augméticos y la pérdida de los últimos cinco dedos naturales del Coronel Straken.
Agentes con traje de vacío
         Tras largas investigaciones, donde el uso de su visión de ultratumba y el contacto con las estructuras convirtieron a Straken en un cuerpo balbuceante, identificamos la línea de estructuras como una anomalía espacio temporal y conseguimos atravesarlas en el orden correcto para llegar a la cúpula. 

         Sujeté desde el exterior la cuerda que amarraba al hermano Sadoc para sacarlo si hubiera problemas, mientras él conducía al interior de la estructura el cuerpo sin voluntad del Coronel Straken para usar su alma como llave psíquica.
Dispositivo "casero" de cuerda de salvamento
          Cuando la puerta se abrió, caí derribado por un impacto psíquico. Desde el suelo, tiré de la cuerda y para mí consternación, no rescaté a mis compañeros sino una caja negra activada (prueba CM).

         Sólo y herido, notifique al Ordo la situación y dejé que otros cofrades entraran en la estructura cuya apertura había costado la vida a mis compañeros.

Testimonio del Agente Francotirador Nero Kolen, único superviviente del grupo de acólitos.

INFORME DE LA INQUISICIÓN:
         Los estudios de la prueba CM han identificado a las cajas negras no como continentes de una tecnobestia, sino como portal portátil entre nuestro universo y el empíreo.
         Tras varios experimentos conseguimos sacar de la prueba CM los restos delirantes de los agentes Straken y Sadoc, que por su implicación con la disformidad no podrán ser dorados y serán redirigidos a otras funciones.

         Agente Nero Kolen: Por su dedicación y por sobrevivir a esta misión recibirá un uniforme Jet de especialista. Contará con tela ablativa de mejor calidad (tirada de salvación 5+, tirada de salvación especial 6+), camaleonina y un impulsor dorsal modelo Jaagor (retrorreactor).

        Agente Sadoc Orvar: Tras ser rescatados sus restos de la disformidad su mente será retenida por un cepo psíquico en un servocráneo para utilizar los conocimientos oscuros que haya adquirido al servicio de la Inquisición.

      Agente Straken: Tras sufrir degeneración corporal por su exposición al mundo muerto de Morwen VI, sufrir muerte psíquica en las estructuras de alteración espacio-temporal y perder los miembros inferiores en la disformidad, será sometido a un proceso de mecanización y convertido en un servidor ********** (información clasificada).
Magos Psicobiologis Foeris Rige

            La partida fue una comedura de coco que se resolvió “a golpe de huevo”, ya que estuvo saturada de malas tiradas y jugadores con resaca. Aún así felicito a los PJ por su dedicación y por los niveles de violencia que son capaces de generar y soportar. 

            Si alguien tiene Pj nuevo que me lo envíe y lo presentamos en este blog.
Suerte con los dados

lunes, 18 de febrero de 2013

CAPÍTULO 3: CABOS SUELTOS. RESOLUCIÓN



Este fin de semana le dimos un empujoncito a nuestra campaña de Dark Heresy resolviendo dos de sus capítulos. En esta entrada se recoge el capítulo 3 y en breve colgaré el número 4.

INFORME DE MISIÓN
·        Archivo 8568/a/9
·        Transmitido desde: Nave Dumazêdier
·        Dirigido: Interrogador Pheborquart
·        Elaborado por el Agente Kolen (francotirador) y el Agente Straken (Guardia Imperial)

Respetado maestro, tal y como la sagrada misión del Ordo nos había encomendado, seguimos las pistas correspondientes a las misteriosas cajas de la tecnobestia y al denominado agente sombra.

El primero de los planetas que investigamos fue el mundo-bosque de  Dwilwich. En la plataforma de explotación maderera de la compañía Papac su capataz nos dio cierta información sobre el arbusto de propiedades psicorreactivas.
Agentes interrogando al capataz de Papac

 Tras desplazarnos hasta la plataforma de la compañía Rygard, comprobamos que la información anterior era falsa. Encontrando a los trabajadores de Papac sospechosos, decidimos asaltar su plataforma. Equipándonos con escopetas de combate de la armada, ejecutamos un salto desde nuestro transporte aéreo vendetta con paracaídas gravítico (jerga de la guardia imperial: un billete sólo de ida).
Pictoimagen del asalto aéreo y posterior tiroteo
      Aterrizando en la plataforma el agente Kolen sufrió la fractura de varias costillas pero no quedó incapacitado. En el posterior tiroteo no pudimos tomar prisioneros ya que los herejes fueron reducidos a pulpa por los disparos de postas o cayendo desde los niveles superiores sobre los dispositivos-aserradero.
Registrando los cuerpos y sus pertenencias identificamos a los cadáveres como pertenecientes al Culto de los Peregrinos de Hayte y la información encriptada: “Desproteger Morwen”, así como la confirmación de la identidad del Agente Sombra como comprador del material psicorreactivo.

Abandonamos Dwilwich con destino a las colmenas del planeta Solomon, donde debíamos escoltar al tecnoadepto dueño de la casa de empeños. Desplazándonos por los conductos viales que los escuadrones de limpieza arbites habían despejado, caímos en una trampa psíquica que afectó sobre manera al agente Straken. En plena confusión, el tecnoadepto se deshizo de su disfraz y resultó ser un agente del templo Eversor. Ante el peligro que representaba semejante asesino, los agentes liberamos a la tecnobestia para que nos ayudara a cumplir nuestro sagrado deber. 
Tecnobestia liberada por los Agentes
Cuando el asesino fue abatido la tecnobestia volvió a su caja y los agentes, con múltiples cortes graves producidos por las cuchillas envenenadas de nuestro enemigo, nos retiramos del planeta.
Tecnobestia venciendo al Eversor
 Tras cicatrizar nuestras heridas y calmar nuestras castigadas mentes, nos desplazamos a Strank, donde buscamos el cadáver de Hadan Bonz. Equipados por nuestro contacto local con cuerda, anzuelos y un fusil, nos adentramos en el pantano para descubrir que una de las bestias pantanosas de Strank se estaba tragando el cuerpo del sospechoso de herejía con todas sus pertenencias. Siguiendo el procedimiento tradicional, mientras el agente Straken sujetaba la cuerda con anzuelo que el saurio había tragado para acercarlo a la barca, el Agente Kolen disparaba en su punto débil tras la cabeza. Aunque la bestia se defendió y a punto estuvo de devorar a los agentes, finalmente acabó muerta y fue izada a la barca con un cabestrante. Eviscerando al animal fueron hallados el cuerpo y un campo de éxtasis que abrasó la mente del agente Straken cuando fue abierto. Dentro se ha hallado la prueba PT3: caja negra inerte.
Agentes en la balsa explorando los restos de la lanzadera
Tras vender el cuerpo de la bestia pantanosa y guardar algunos de sus dientes como recuerdo, nos encaminamos a la subasta del habitáculo-trastero en las ciudades colgantes de Landunder. Como mejor opción táctica decidimos dividirnos: mientras el agente Straken participaba en la subasta el agente Kolen cubriría la zona desde otra cúpula suspendida.
Francotirador al acecho
 Tras fracasar en su intento de comprar el trastero, el agente Straken se vió envuelto en un tiroteo provocado por otros interesado en la puja descontentos con el resultado. Los asistentes (dos soldados del Protectorado Escintiliano, un piloto de lanzadera, dos pandilleros locales y el subastador) cayeron presa de las balas  y el Agente Straken decidió arrojar los cadáveres al mar de lava para borrar su rastro. Dentro del habitáculo-trastero fue encontrado un juego de cajas negras inertes (prueba PT3).
Picoimagen de los cazasubastas
Habiendo encontrado pruebas en Strank y Landunder, habiendo sobrevivido al asesino en Solomon y destruyendo a los herejes mediante un asalto aéreo en Dwilwich, enviamos este informe con toda la información necesaria.

Respetando a los maestres del Ordo,
Agentes Kolen y Straken

RESPUESTA AL INFORME:
La emboscada en Solomon demuestra que nos enfrentamos a enemigos con muchos recursos, y aunque celebro su supervivencia, deberán pasar un escrutinio de pureza tras el uso de tecnología hereje. Una investigación posterior ha descubierto que la maderera Papac era una tapadera del culto de los Peregrinos de Hayte y ya ha sido purificada.

Aunque valoro mucho su dedicación y el éxito de sus investigaciones, las pruebas reunidas llegaron demasiado tarde. Comunico a los agentes que en el planeta Morwen VI, la base orbital de los Regimientos de Cuchillos Largos Brontianos, la Aglomeración Hipocrasiana,  ha sido atacada y se la considera prácticamente destruida, perdiendo en ella la vida más de 6000 hombres.

La zona se ha declarado en cuarentena a la espera de la llegada del Capítulo Astartes de los Injuriadores. Su grupo de acólitos será redesplegado junto a este contingente para el asalto del pecio en ruinas de la Aglomeración Hipocrasiana.

Agente Nero Kolen: Por su servicio al Emperador en estos cuatro planetas y por sobrevivir al ataque del asesino y de la bestia pantanosa de Strank, recibirá una mención de honor y un ascenso a “especialista de primera” (+10 HP) así como a un uniforme de camaleonina (+10 esconderse).
Agente Coronel Straken: Por su servicio al Emperador en estos cuatro planetas, sobrevivir a sus cicatrices psíquicas y reunir las pruebas abriendo el campo de éxtasis y el habitáculo-trastero, recibirá un nuevo implante ocular con la mejora “visión ultraterrena”. 

El Emperador guíe sus pasos.
Interrogador Phebosquart

            Aunque los Pj estuvieron muy bien, fueron extremadamente destructivos y aprovecharon muy bien sus recursos, no fueron lo suficientemente rápidos en la investigación como para salvar la base orbital y los hombres que había dentro. Nunca había tenido jugadores tan despiadados, sólo sobrevivieron 2 Pnj y medio.
Suerte con los dados