sábado, 6 de junio de 2015

BANDA COMPLETA DE MORDHEIM: MERCENARIOS DE REIKLAND

LOS LANSQUENETES DE ALTDORF
Para la campaña de Mordheim elegí a los pretendientes al trono de Reikland por su estética. Quería representar el aire de fantasía renacentista, la fe en Sigmar y la habilidad marcial que caracteriza a cada soldado del Imperio.
Y para ello monté unos Lansquenetes Imperiales.
Los Lansquenetes de Altdorf
Boceto en carboncillo

Para el pintado me inspiré en los recuerdos de mis vacaciones por Europa, en imágenes sacadas de la red y en este ilustrativo texto de wikipedia:
Lo que más caracterizaba a los lansquenetes eran sus ropas anárquicamente excesivas. El jubón era de tipo acuchillado con mangas abullonadas. La camisa era muy ancha y con aparente desgaste, formada por diferentes capas de tela de distintos colores. El calzón o batanga era ancho, largo y también acuchillado, a veces adornado con ligas de colores. Las calzas eran ligeras y se sujetaban al pie mediante una tira. En su entrepierna llevaban una prenda que simulaba un pene erecto: la coquilla; símbolo de constante virilidad (utilizado también como monedero). Los zapatos generalmente eran planos. Solían usar una gran boina plana como sombrero, adornada con altas plumas de colores. Su vestimenta les hacía inconfundibles debido a su excesivo colorido.


Los modelos de plástico de cabezas, torsos, piernas y brazos se componen de matrices de milicia imperial y tropas estatales. Los modelos de plomo son las piezas para formar el grupo de mando de las tropas estatales, un blíster de reclutas de Reikland y la dotación de un gran cañón imperial del 96.

Con esa idea  en mente seleccioné una paleta de colores chillones –morado, amarillo, verde, rojo y azul- y traté de ceñirme al concepto visualmente abigarrado de lansquenete (los puristas dirán que no llevaban arcos… los del Viejo Mundo sí). Tras encordar los arcos y la ballesta puse atención a detalles como la coquilla, las cintas de colores o los abullonados y acuchillados.

LOS HÉROES
Los Héroes de Reikland
Los héroes son la parte más importante de una banda, ya que en gran medida los ingresos dependen de ellos. Para mi banda decidí incluir un capitán armado hasta los dientes, dos campeones con carisma que aportaran un componente rolero/narrativo además de su pegada y dos reclutas con más ilusión que otra cosa.
Capitán Mercenario Ziebler...
armado hasta los dientes.
El Padre Vernher
El Cometa de Dos Colas
Vesterlunz el Cazarratas
con su fiel ratonero bodeguero andaluz
El Recluta Ruphus...
equipado con cuévano
El recluta Sebastian...
equipado con cuerda y cantimplora.
Héroe de Reikland tuerto y con pata de palo.
Vista posterior
Cicatriz y pérdida de un ojo

LOS SECUACES

Los tiradores son la base de la banda, equipados con arcos y katbalger son capaces de mover y disparar y de arreglárselas en combate. Uno lleva ballesta para actuar como francotirador.
Los tiradores con arco






 El ballestero.

Los doppelsöldner, que actúan como espadachines, aportan una pegada extra a la banda y representan la vanguardia  de Reikland.
Doppelsöldner
Espadachín
Portando un trofeo de guerra

El contable. Esta miniatura de artillero imperial no tiene más armas que su libro y su antorcha para leer. Es el intendente de la banda.

DATOS DE INTERÉS
LA VIEJA DOTACIÓN
Estos tres engalanados soldados surgieron de una caja olvidada en el garaje y con un par de modificaciones (añadir un arco, una ballesta y antorchas) quedaron perfectos con su aire renacentista.
Dotación del gran cañón imperial...
equipada para Mordheim.
EL FUEGO
Para el fuego de las antorchas utilicé el truco que Mark Bedford daba en el reglamento de Mordheim, el pelo de un orco. 
Fuego con pelo de orko
EXPERIMENTOS CON EL COLOR
Teniendo en cuenta que ambas miniaturas tenían el mismo blusón, pinté una en colores cálidos y otra en fríos con detalles en blanco y verde. De manera que juntas contrasten y se complementen.

A VUELTAS CON LA ESCALA
Las minis más antiguas son evidentemente más pequeñas. Con respecto a los milicianos es brutal. Incluso con las siguientes de plomo se aprecia la diferencia.
Miniatura del 99 vs mini del 96... Y va a más...
Ya sólo me queda disfrutar de la campaña y del Correo de Mordheim y desarrollar el siguiente proyecto.
¡¡¡ Proyecto finiquitado !!!
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lunes, 1 de junio de 2015

CORREO DE MORDHEIM: NÚMERO 3

Diario de Guerra

Decididos a acabar con las aspiraciones de los enviados por el Conde de Sylvania, los mercenarios de Reikland siguieron a los sirvientes del Malvado Duque Vampírico para acabar con sus lastimosas vidas.

Cuando los deshechos se separaron de sus compañeros No Muertos para buscar fragmentos de piedra bruja, los lansquenetes cayeron sobre ellos. 

Al deshecho conocido como el Horror Encapuchado lo atraparon en la entrada de un sótano y quedó fuera de combate por un disparo de pistola de Vesterlunz el cazarratas. 
El disparo abate al Horror Encapuchado
Al deshecho conocido como Igor Bückel lo encontraron tras un edificio en ruinas y consiguió huir por un tiempo hasta que Edüard Skhol superó por una vez su miedo y lo hirió de gravedad.
Igor Bükler es descubierto...
y trata de huir de los mercenarios.
Pero en ese momento la noche cayó sobre la ciudad siniestra y los cazadores se convirtieron en presas.
Primero fueron los lobos espectrales los que comenzaron la caza, abatiendo al Padre Vernher, burlando la puntería de los tiradores y dando cuenta de ellos. Luego fueron los zombis guiados por el nigromante Helmut Noring quienes abatieron a un espadachín para después herir en la cabeza al recluta Ruphus, que quedó seriamente desequilibrado. Y por último el malvado duque vampírico, que con su impía velocidad abatió al explorador elfo Xiryan.
Los lobos espectrales despachan al Sacerdote Mercenario.
El espadachín derriba al zombi...
pero el nigromante lo resucita y acaba con su vida.
Ruphus es herido de gravedad en la cabeza por el Nigromante
Los arqueros de Reikland no aciertan en sus objetivos.
y son derrotados en combate cuerpo a cuerpo.
el Malvado Duque hiere de gravedad al explorado elfo.
En una situación muy apurada, los mercenarios decidieron vender cara su piel y en una racha de valor y destreza marcial dejaron fuera de combate a dos necrófagos y al propio Duque antes de tener que abandonar la ciudad con múltiples heridos. (Escenario: Ataque Sorpresa- Victoria de los No Muertos)
Los mercenarios se preparan para la lucha final...
pero acaban siendo derrotados.
La violencia siguió adelante cuando varias jornadas más tarde ambas bandas se encontraron de manera fortuita mientras atravesaban las ruinas de la ciudad. Al percatarse de su proximidad, los enviados de Sylvania surgieron de los edificios centrales dispuestos a volver a poner en fuga a los mercenarios de Reikland.  
Los No Muertos surgen desde las ruinas.
Pero los Lansquenetes de Altdorf aprovecharon su formación marcial y avanzaron hombro con hombro mientras los tiradores ocupaban posiciones en las alturas.
Los Mercenarios se protegen unos a otros...
mientras los tiradores ocupan las alturas.
Tras derribar a varios zombies y necrófagos con sus flechas, el combate se resolvió cuerpo a cuerpo. El desequilibrado recluta conocido como Ruphus se dejó llevar por su furia asesina y aullando como un maníaco asaltó y acabó con uno de los lobos espectrales. 
Ruphus, presa de la furia asesina, acaba con un lobo espectral.
Tras perder a sus miembros más peligrosos, los enviados de Sylvania se desvanecieron entre las sombras de la Ciudad Siniestra. (Escenario: Encuentro Casual- Victoria de Reikland)

Marcador total de la campaña: Reikland 4 - No Muertos 2 
Sucesos
Un asesino en serie anda suelto por Mordheim. Se desconoce su identidad, raza o afiliación, pero un tercer cadáver con una daga en la espalda ha sido hallado entre las ruinas. Ni los más poderosos capitanes se sienten seguros, y el vulgo ha bautizado al asesino como “el Cuchillo en la Noche”.

La casa del antiguo flechero del barrio de Stadhaus ha sido saqueada por los lansquenetes, llevándose los últimos arcos y flechas de uno de los mejores artesanos de la antigua Ostermark.

No es fácil ser el jefe de las bandas de Mordheim. Tanto el Capitán Ziebler como el Malvado Duque han debido permanecer en sus campamentos recuperándose de sus graves heridas y permitir que sus bandas penetren en la ciudad sin la ayuda de su liderazgo.

Necrológicas
Flens Krisming, doppelsöldner de Reikland, devorado por un zombi.
Moghir, necrófago de los Roehuesos, una espada le atravesó el corazón.

Dramatis Personae
Konrad Bauer, llegado a Mordheim desde Altdorf, es un renombrado arquero que consiguió herir de gravedad al Malvado Duque y dejarlo fuera de combate. Entre los mercenarios se le conoce como Konrad "Cazavampiros".
Konrad Cazavampiros
Los Deshechos Igor Bückel y Quasimodus, fieles servidores del Malvado Duque de Sylvania, han sido capaces de sobrevivir a heridas y emboscadas mientras recaudan fondos y fragmentos de piedra bruja para su señor.
Igor Bückel
Quasimodus
Bückel es conocido por su joroba y su resistencia a las heridas, además de por su toga que recuerda que fue siervo de algún tipo de monasterio o culto en el pasado.
Chepa, túnica raída y pies y cabeza deformes.
Quasimodus, que viste ropas de comerciante del Imperio, es fácilmente reconocible por su deformado rostro de gesto afable.


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