miércoles, 30 de julio de 2025

CIUDAD MALDITA (3): UN HORRENDO ARRASTRAR DE PIES

Introducción

Gran parte del poder de la ciudad de Ulfenkarn se basaba en la interminable horda de zombies que dirigía. Alimentada por el poder de Gorslav, que moraba en un inmenso cementerio, el ejército de no muertos no paraba de crecer.

Cleona, Darrok y Glaurio van Alten
Si los héroes querían derrotar a Radukar el Lobo, deberían acabar con los reemplazos casi infinitos de los que disponía. 

Primer acto: Detenidos

El cazador de brujas, el noble y la sacerdotisa descendieron de la Inflexible al cementerio con la misión de destruir los tres nódulos de la filacteria y acabar con el Gorslav el sepulturero.

Los héroes descienden al cementerio
El tablero está dispuesto
Gorslav y los zombies
El malvado sepulturero vio llegar a los héroes y lanzó a los esbirros contra ellos. Atascados en la puerta de entrada comenzaron a caer los primeros enemigos y a perder las primeras heridas.
Los héroes son contenidos en la entrada

Segundo acto: Romper el cerco

Temiendo que la marea de enemigos terminara desgastándolos y arrasándolos por pura superioridad numérica, el cazador de brujas Darrok y la sacerdotisa Cleona entretuvieron a la horda para que el noble pudiera zafarse hasta alcanzar una filacteria y destruirla.

Cleona y Darrok contienen a la horda...
para que Ven Alten se abra paso...
y destruye la 1ª filacteria necrótica.
Los zombies no tardaron en recuperar terreno y atraparon a Ven Alten, a quien hirieron de gravedad.
Los zombies atrapan a Glaurio ven Alten

Tercer acto: El Guerrero Exhumado

El poder de Gorslav se hizo patente cuando el Cazador se Brujas fue enterrado vivo.

El cazador de brujas es enterrado vivo
El cazador de brujas, con la ayuda de los poderes de la sacerdotisa, emerge de su tumba airado. Y mientras Cleona se bate con los zombies avanza ante la mirada de Gorslav para deshacerse de las restantes filacterias necróticas 
El cazador emerge de su tumba
Mientras Cleona despacha a los zombies...
avanza ante la mirada de Gorslav...
para destruir las filacterias restantes.
Cuarto acto: La batalla final
Gorslav, en un último intento de defender su feudo, invocó más zombies en el mausoleo central.
Gorslav se prepara la última defensa
Los héroes ya están lanzados y en un asalto brutal se deshacen de los últimos no muertos con pólvora y acero, haciéndose con la victoria.
El asalto es implacable
Habiendo destruido los módulos de la filacteria necrótica y acabado con el malvado sepulturero, Los héroes son recogidos por la Inflexible.

VALORACIÓN 
Con la muerte de Gorslav y la drástica reducción de los refuerzos, el poder de Radukar sobre Ulfenkarn se tambalea. Los héroes regresan cargados de gloria y con la moral alta para la próxima misión. 
Si bien el Guardián Cruel es una misión un tanto floja, está misión es guapísima. Fuimos mordidos por zombies, arrasados por murciélagos, enterrados vivos y acosados en todo momento por una horda inacabable. La sensación de drama claustrofóbico fue total. Aunque en el resumen quizá no lo parezca, estuvimos realmente cerca de palmarla unos cuantos turnos. Incluso tuvimos que combatir de noche.
Esto se debió sobre manera a la capacidad de los zombies para volver a la vida y reaparecer en los portales más apropiados, así como para correr enormes cantidades de terreno (no eran zombies, eran infectados).
Al igual que la Ulfenkarn, tácticamente perfectos.
Tácticamente perfectos
Con la mitad de las misiones de Decapitación realizadas con éxito, estamos más cerca de acabar con la opresión en la Ciudad Maldita.
MVP DE LA PARTIDA
Glaurio ven Alten, que tras batirse en solitario por todo el cementerio, con unas tiradas prodigiosas cosió a tiros y sablazos a Gorslav para despacharlo en una sola activación.
Glaurio el Duelista
Suerte con los dados

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