Introducción
Gran parte del poder de la ciudad de Ulfenkarn se basaba en la interminable horda de zombies que dirigía. Alimentada por el poder de Gorslav, que moraba en un inmenso cementerio, el ejército de no muertos no paraba de crecer.
 |
Cleona, Darrok y Glaurio van Alten |
Si los héroes querían derrotar a Radukar el Lobo, deberían acabar con los reemplazos casi infinitos de los que disponía.
Primer acto: Detenidos
El cazador de brujas, el noble y la sacerdotisa descendieron de la Inflexible al cementerio con la misión de destruir los tres nódulos de la filacteria y acabar con el Gorslav el sepulturero.
 |
Los héroes descienden al cementerio |
 |
El tablero está dispuesto |
 |
Gorslav y los zombies |
El malvado sepulturero vio llegar a los héroes y lanzó a los esbirros contra ellos. Atascados en la puerta de entrada comenzaron a caer los primeros enemigos y a perder las primeras heridas.
 |
Los héroes son contenidos en la entrada |
Segundo acto: Romper el cerco
Temiendo que la marea de enemigos terminara desgastándolos y arrasándolos por pura superioridad numérica, el cazador de brujas Darrok y la sacerdotisa Cleona entretuvieron a la horda para que el noble pudiera zafarse hasta alcanzar una filacteria y destruirla.
 |
Cleona y Darrok contienen a la horda... |
 |
para que Ven Alten se abra paso... |
 |
y destruye la 1ª filacteria necrótica. |
Los zombies no tardaron en recuperar terreno y atraparon a Ven Alten, a quien hirieron de gravedad.
 |
Los zombies atrapan a Glaurio ven Alten
|
Tercer acto: El Guerrero Exhumado
El poder de Gorslav se hizo patente cuando el Cazador se Brujas fue enterrado vivo.
 |
El cazador de brujas es enterrado vivo |
El cazador de brujas, con la ayuda de los poderes de la sacerdotisa, emerge de su tumba airado. Y mientras Cleona se bate con los zombies avanza ante la mirada de Gorslav para deshacerse de las restantes filacterias necróticas
 |
El cazador emerge de su tumba |
 |
Mientras Cleona despacha a los zombies... |
 |
avanza ante la mirada de Gorslav... |
 |
para destruir las filacterias restantes. |
Cuarto acto: La batalla finalGorslav, en un último intento de defender su feudo, invocó más zombies en el mausoleo central.
 |
Gorslav se prepara la última defensa |
Los héroes ya están lanzados y en un asalto brutal se deshacen de los últimos no muertos con pólvora y acero, haciéndose con la victoria.
 |
El asalto es implacable |
Habiendo destruido los módulos de la filacteria necrótica y acabado con el malvado sepulturero, Los héroes son recogidos por la Inflexible.
VALORACIÓN
Con la muerte de Gorslav y la drástica reducción de los refuerzos, el poder de Radukar sobre Ulfenkarn se tambalea. Los héroes regresan cargados de gloria y con la moral alta para la próxima misión.
Si bien
el Guardián Cruel es una misión un tanto floja, está misión es guapísima. Fuimos mordidos por zombies, arrasados por murciélagos, enterrados vivos y acosados en todo momento por una horda inacabable. La sensación de drama claustrofóbico fue total. Aunque en el resumen quizá no lo parezca, estuvimos realmente cerca de palmarla unos cuantos turnos. Incluso tuvimos
que combatir de noche.
Esto se debió sobre manera a la capacidad de los zombies para volver a la vida y reaparecer en los portales más apropiados, así como para correr enormes cantidades de terreno (no eran zombies, eran infectados).
 |
Tácticamente perfectos |
Con la mitad de las misiones de Decapitación realizadas con éxito, estamos más cerca de acabar con la opresión en la Ciudad Maldita.
MVP DE LA PARTIDAGlaurio ven Alten, que tras batirse en solitario por todo el cementerio, con unas tiradas prodigiosas cosió a tiros y sablazos a Gorslav para despacharlo en una sola activación.
 |
Glaurio el Duelista |
Suerte con los dados
No hay comentarios:
Publicar un comentario