sábado, 1 de octubre de 2022

UN MONTÓN DE EXCESIVAS Y MANIACAS ESCHER

No hay que hilar muy fino para darse cuenta de mi intención: juntar a la banda oldies con las nuke girlz y tener un montón de chicas de la Casa Escher. 
Guerreras escher
Aquí voy a hablar sólo de las chicas. Con esto cubro las opciones necesarias para heroínas, pandilleras, novatas y sanguijuelas.

ROSTER
Más o menos se divide en una mandamás y cinco grupos de combatientes, aunque algunos modelos pueden servir para otros propósitos.

No sé muy bien qué miniatura ejercerá de líder. Ambas me gustan mucho y ambas opciones de equipo pueden estar bien. Es bien seguro que la que no ejerza de líder obtendrá otro puesto relevante en la banda.
Reina Gamora
Reina survivalista
Las artilleras, que aportarían la potencia de fuego en los combates.
Heavies escher
Matriarca con rifle de agujas
Matriarca con ametralladora pesada
Las pandilleras, que forman la columna vertebral de la banda.
Escher gangers 
Pandillera escher con rifle láser 
Pandillera escher con autogun 
Pandillera escher con escopeta
Las pistoleras, que molan tres puñados.
Pistoleras escher
Dos pipas
Pistola de plasma y pistola automática
Pistola primitiva
Las novatas, para comerse los disgustos y ocuparse de tareas menores.
Juves escher
Hermanitas escher
La cazadora salvaje. Un mixto entre novata y pandillera que no tengo muy claro sus funciones.
Corredora salvaje
VALORACIÓN
Me ha gustado pintar estas minis. Ha sido esmerarme un poco más con los detalles y volver a disfrutar de la pintura. Con ASOIAF y con los goblins nocturnos había pintado en cadena y estaba saturado.

Para la banda ya tengo todas las chicas (doncella de la muerte mediante) y también unas cuantas pistolas de alquiler. En el taller, que está en servicios mínimos, tengo algunas bestias y alguna chuche y puedo dar por cerrado Necromunda.

El OPINÓDROMO
El gran pero ha sido el metal. Sé que a algún viejaguardia le ha dado un ictus pero hay que reconocer que el plástico pega más fácil, la pintura no se pica y no es preciso barnizar. Ese aspecto más laborioso y que el barniz no queda bien en las fotos me ha dado algo de bajona. Al metal le pasa como a los discos de vinilo, tiene un punto de calidad, otro de nostalgia y una parte de esnobismo. 

Tengo que reconocer que para trabajar, en todos los aspectos, las minis de GW (con casi 30 años a sus espaldas) son mejores que las de Hungry Troll. Aunque cabe reconocer que la escala fantástica es más fácil de pintar que la real.
La casa de los filos
Y ya que sacamos el tema de la escala... la diferencia de algunas minis al lado de otras es palpable. Pero creo que en conjunto son resultonas y me lo voy a tomar como un guiño a la diversidad. Al fin y al cabo, me cuesta creer que los billones de personas que viven en la colmena tengan la misma altura y el mismo peso.

Suerte con los dados

8 comentarios:

  1. ¡Demonios, qué maravilla! la gama del Necromunda original es en general muy buena, pero las Escher con su pinta de punkarras siempre me han encantado. Y estas que muestras son maravillosas. ¡Espero verlas dando tiros por la subcolmena!

    Soy de los que les has provocado el ictus con el metal, pero no te quito la razón, es un material incómodo sobre todo para pintar. Yo tengo todo lo que puedo en metal y uno de los peajes asumidos es repintar detalles cada X tiempo.

    Y lo de la escala... pues lo que dices. No todo el mundo mide lo mismo cohone. Y de todos modos yo creo que están bien integradas, es verdad que unas son más altas que otras pero los cuerpos tienden a ser de proporciones similares, no canta mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Estamos muy justos de tiempo, esperamos poder jugar en breve pero no sé cómo lo haremos.
      Tienes razón en lo de la escala y los cuerpos similares, tanto las hungry troll como las oldies cantan más junto a las nuevas (de 2017 ya...).
      Lo del metal lo puse para darle chicha pero tmb porque tiene sus contras en tema pintura. Si yo vuelvo al metal es porque son MINIATURAS. Desde que ha llegado el plástico cada vez los modelos son más grandes, y por mucho que me guste el gigante luchando con la hidra del golden demon me representa mucho más una pistolera Escher liándola por el submundo.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. ¡Qué chulas todas esas Escher! Como ya te dije en otra entrada, es una banda que me encanta, por su estética y colorido. Y todas juntas quedan genial.

    Coincido contigo en lo relativo a la escala, así se refleja también que cada persona es diferente y no necesariamente con la misma complexión. Y respecto al tema del metal, también. xD Es cierto que el metal tiene un componente nostálgico muy poderoso, y el sentir que la miniatura pesa en la mano le da un valor sentimental añadido. Pero a la hora de trabajarlo es peor, las cosas como son.

    En cualquier caso, metal, resina o plástico, lo importante es seguir cerrando proyectos. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Qué grande eres. Claro que sí, lo importante es seguir adelante pintando y disfrutar con ello. Como apunte personal te diré que ya estoy con el plástico.
      En cuanto me agencie un par de bestias doy por cerrada la banda. A ver si puedo estrenarla
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Chulisimas a ver si empiezo yo con las mias dentro de que termine unos cuantos proyectos de pintura que tengo pendientes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Animate con ellas... aunque la cola de pintura es una enfermedad muy sufrida. Sea cual sea el proyecto que acometas te mando mis ánimos. Y me encantaría saber dónde puedo verlo..
      Gracias por pasarte. Recibe un saludo.

      Eliminar
  4. Bravo por el trabajazo. Pedazo de banda te has montado.

    Lo de las escalas a mí me trae loco, no solo ya dentro de la misma marca...yo que pillo minis de cualquier empresa según me apetezca pintar cuando las quiero juntar para hacer una banda de lo que sea no veas cómo cantan.

    Y si que veo en general, que cada vez son más grandes. Los últimos enanos que pillé, creo que de MOM, pueden encarar sin problema a cualquier caballero que se les acerque...xd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!
      Yo me estoy apuntando ahora a comprar minis que me gusten sin plantearme otros factores, y algún disgustillo con la escala me estoy llevando. Pero tmb estoy ganando mucho en variedad. Como si tuviera tiempo para pintar ...
      El plástico ha hecho crecer las minis. Añoro un poco las "minis".
      Gracias por pasarte. Un saludo

      Eliminar