martes, 11 de octubre de 2022

CAMPAÑA DE WARCRY: LA IRA DE THULGRON MANOINFERNAL

TRASFONDO

El cometa había atravesado el firmamento dejando una estela roja como una herida sangrante. Aquello fue un buen augurio para un servidor de Khorne como Thulgron Manoinfernal. Reunió una banda de secuaces, unos devotos del culto al dolor provenientes del reino de Shyish, y siguió el rastro en el cielo.

Thulgron Manoinfernal

El Bastión Halmus no era más que un enorme cráter. Las pocas ruinas humeantes que habían sobrevivido al impacto del cometa se mantenían en pie precariamente. Con un giro de su hacha Thulgron Manoinfernal envío a sus lacayos a saquear el hogar de sus enemigos.

Sammafher avanzó rodeado de sus antaño seguidores. A duras penas disimulaba cuánto le costaba obedecer a aquel perro de Khorne. Jugaría al esclavo fiel hasta que pudiera recuperar el mando de los devotos del culto al dolor, asesinar a Manoinfernal y quedarse con los tesoros del Bastión Halmus.

Thulgron y los devotos del culto al dolor

Khorne había jugado bien sus cartas, eso no podía negarse. Lanzar un meteorito sobre los siervos de los rivales era poco elegante, pero coincidía con el enfoque directo del universo que el sabueso poseía. La deidad sonrío ante la situación, parpadeó y en el mundo de los mortales un cazador bárbaro tuvo agónicas visiones y juró su vida a un nuevo destino. Tras ese instante la deidad dedicó su mente insondable a quehaceres menos pueriles.

Sorgev, espolón de la ciudad de Carngrad, recibió al cazador bárbaro sentado en su trono de ónice. La noticia de la caída de un meteorito era para los Iron Golems un motivo de júbilo. La destrucción del Bastión Halmus no representaba nada en comparación con las corazas, las gujas y los martillos de guerra que podrían forjar con tanto metal estelar. Una vez más su dios les había bendecido. 

Los Trituradores de Sorgev con el cazador

Breve nota 1: Toño pintó de manera sobresaliente al campeón exaltado de Khorne con hacha de la ruina y decidimos montar algo para estrenarlo. Y qué mejor que juntar a unos cuantos bárbaros y ver a nuestro nuevo fichaje desenvolverse entre ellos en una campaña al mejor de tres escenarios.

PRIMERA PARTIDA: CORTAR LA CABEZA

Ambas bandas de guerra se encontraron en el interior de las ruinas encabezadas por sus líderes. Si cualquiera de ellos caía sus fuerzas perderían la iniciativa en la conquista de los restos del Bastión Halmus.

Reglas de la partida

Thulgron Manoinfernal no pudo contener su ira y cargó hacia la vanguardia de los Iron Golems. Con un manejo aterrador de su hacha de la ruina acabó con el signifer enemigo.

Thulgron se lanza al combate...
y acaba con el signifer.

Sorgev no se dejó intimidar por la ferocidad del campeón de Khorne y se lanzó a golpearlo. Luego con un triple utilizó la habilidad presencia inspiradora para que su ogro Hâddun también se lanzará al combate. Entre ambos derribaron a Thulgron.

Sorgev carga contra Thulgron...
ordena a su ogro Hâddun que lo apoye...
y entre ambos derriban al campeón de Khorne .

Con Thulgron abatido los Unmade quedaron atrapados. 

Los devotos del dolor quedan atrapados

Sammapher había recorrido los senderos del dolor. Se había bañado en su propia sangre y había renacido convertido en un guerrero superior. Poseído por el calor del combate escapó del cerco derribando a aquellos enemigos que le cerraban el paso.

Sammapher escapa dejando un rastro de sangre

Cuando parecía que los devotos del dolor podrían romper el cerco apareció el cazador. Con una plegaria susurrada a su dios tensó su arco y disparó sobre Sammapher. La flecha se clavó en la espalda de su enemigo derribándolo.

El cazador acaba con Sammapher
Los Trituradores de Sorgev habían puesto en fuga a los Unmade. Dispondrían de un tiempo muy valioso para registrar las ruinas antes de que cayera la noche y Thulgron y los devotos del dolor regresaran clamando venganza.

SEGUNDA PARTIDA: CACERÍA DE LAS PIEDRAS DEL REINO
Cuando cayó la noche los Unmade regresaron. Los Iron Golems habían estado muy ocupados registrando las ruinas y recogiendo todo el metal estelar. Quién conseguiría sacarlo de Bastión Halmus se decidiría por la fuerza de las armas.
Reglas de la partida
Disposición de los 4 tesoros
Los Iron Golems han recogido gran parte del metal estelar cuando los Unmade atacan. Sorgev ordena a su ogro que cierre el camino a los asaltantes para poder escapar con la mitad de los tesoros.
Los Iron Golems tienen el botín.
Cuando Sammapher y los devotos atacan...
el ogro les corta el paso...
y los Iron Golems escapan con 2 tesoros.
Con la partida en clara desventaja los tres despertados se las arreglaron para mantener un tesoro derrotando al signifer y a un legionario a base de lanzas, cadenazos y rostros horrendos.
Los awakened mantienen 1 tesoro
Thulgron Manoinfernal y algunos de sus secuaces podían hacerse con el cuarto tesoro y conseguir un empate que les permitiera forzar la tercera partida. Los Unmade se lanzaron al asalto ocupando los tejados hasta que uno de los ascendidos escapó con el tesoro.
Los Unmade llevan la lucha a los tejados...
y escapan con el tesoro protegidos por Thulgron.
Viendo que la victoria se les escapaba de entre los dedos el cazador cargó contra Thulgron. Lamentablemente su dios no le avisó de que aquello era una pésima idea.
El cazador carga contra Thulgron...
y encuentra su propia muerte.
La drillmaster y el armator rodean la posición de Thulgron y acaban con el ascendido que portaba el último tesoro. Arrebatan el botín de las manos muertas del Unmade y lo defienden del resto de ascendidos ante la vista de Thulgron.
Los Iron Golems derriban al portador...
y le arrebatan el último tesoro.
Los Iron Golems abandonaron las ruinas de Bastión Halmus con 3 tesoros en su poder. Con tal cantidad de metal estelar las forjas podrían producir armas encantadas con las que armar a sus guerreros, comprar favores a los poderosos o intercambiar por incontables objetos de los mercados de Carngrad. Se avecinaban tiempos gloriosos para los Trituradores de Sorgev.

TERCERA PARTIDA: DUELO A MUERTE
Thulgron había asaltado las ruinas de Bastión Halmus, había derribado a varios Iron Golems e incluso asesinado al cazador devoto de un dios rival. Pero todos esos logros se habían convertido en ceniza por la incapacidad de sus lacayos. 
Con los ojos inyectados en sangre maldijo a los Unmade culpándolos del fracaso.
La respuesta de Sammapher resonó entre las ruinas como una proclama herética: - Quizá te des más valor del que tienes, Manoinfernal. Quizá tu dios te haya abandonado-.
Lanzando un grito de ira ambos luchadores se trabaron en un combate letal.

Breve nota 2: Con dos partidas ganadas los Iron Golems se llevan la campaña. Pero como no nos gusta dejar las cosas a medias decidimos que, en un comportamiento propio de los paladines del caos, tras la derrota un aspirante querría derrocar al líder.

Ambos combatientes comenzaron trabados y lanzaron los 6 dados de habilidades. Thulgron obtuvo la iniciativa y golpeó primero dejando a Sammapher muy tocado. Pero el Blissful One es una picadora de carne y había sobrevivido para poder devolver los golpes.
Thulgron y Sammapher se enfrentan a muerte
Al pobre Sammapher se le cayó la mano y con 12 dados (estaba pegando con la habilidad de +1dado de ataque) apenas consiguió éxitos y no sacó ningún 6. Hizo falta llevar el combate hasta la segunda ronda y los seis dados de habilidades volvieron a rodar.
Thulgron gana la iniciativa y mata a Sammapher

Thulgron vuelve a obtener la iniciativa y no tiene piedad de su enemigo herido. Con sucesivos golpes de su hacha de la ruina descuartiza el cadaver Sammapher. Henchido de furia y ansia de sangre, comienza a perseguir a sus antiguos secuaces entre las ruinas del bastión destruído.

VALORACIÓN

Esta ha sido la historia de una fortaleza destruida por un meteorito, un asesino sediento de sangre, una hueste de guerreros acorazados y un cazador bárbaro que fue un peón sacrificado por su dios. 

También puede ser la primera vez que el enano del caos vale para algo.

Ha sido una campaña muy divertida. Las partidas de Warcry ligadas a una condición de victoria súbita o limitadas a pocos turnos son vibrantes y a menudo dramáticas. Con el permiso de Warhammer Underworlds este juego de especialista es el mejor de todos.

Mis minis de Necromunda cuando me oyen hablar maravillas de Warcry

El pobre Toño no tuvo el día. Se comió los críticos con el líder en la primera partida, le salió un despliegue regulero en la segunda y su jugador estrella se volvió contra su banda al final de la campaña. Pero ahora dispone de un campeón de Khorne ESPECTACULAR con un trasfondo personalizado y muchas ganas de venganza. ¿Veremos a Thulgron Manoinfernal otra vez en warcry? ¿Se adentrará en la Torre Plateada? ¿Seguirá los designios de Khorne en la Ciudad Espejada? 

Ha nacido una leyenda.

Suerte con los dados

4 comentarios:

  1. "Esta ha sido la historia de una fortaleza destruida por un meteorito, un asesino sediento de sangre, una hueste de guerreros acorazados y un cazador bárbaro que fue un peón sacrificado por su dios". Pues no se puede pedir más. Si encima el prota es adorador del mejor dios del Caos que existe, qué más quieres.

    Gracias por traernos la campaña!! Y por añadir un personaje más, junto a Sorgev, Hrothgar y todos los malajes que han ido apareciendo por aquí.

    ResponderEliminar
  2. Gracias!!!
    Los devotos de Khorne siempre han tenido sus fieles.
    Ahora vamos a pasar a jugar menos (cosas de la vida) así que nos centraremos más en lo narrativo. Sacaremos unas cuantas ideas de vosotros.
    Ya sabes, adaptarse o desaparecer.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que sean cosas buenas o, al menos, no muy malas. Llegados a cierta edad al final ves que más importante que jugar mucho es jugar bien, así que lo de centrarse en lo narrativo suena muy sexy.
      Ánimo y nos vamos leyendo!

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu apoyo. Hay un poco de todo pero el hecho es que queda muy poquito tiempo libre. Nos encomendaremos a que sea de calidad. Seguiremos informando desde este blog, habrá que sacarse un ratito.
      Un abrazo muy fuerte

      Eliminar