martes, 31 de diciembre de 2019

MI GLORIOSA GUARDIA IMPERIAL

La guardia imperial representa uno de mis primeros amores en W40K. Me encantan la estética de sus regimientos, sus novelas, el valor inquebrantable de su infantería y el poderío de sus blindados.
Mi colección de Guardia Imperial 
Si queremos buscar el salto cualitativo de la personalidad y profundidad de los regimientos de la Guardia debemos viajar hasta el magnífico suplemento de Armageddon de la 3ª edición.
Gracias a él y a una serie de artículos de la White Dwarf los soldados de la guardia ganaron enteros en molonidad y los fans nos dedicamos a flipar con nuestros humanos del futuro. A esto le siguieron otras ediciones y doctrinas pero fue en ese suplemento donde acabó de germinar una parte fundamental del trasfondo que hoy en día aún disfrutamos (así como los Lokos de la Velocidad, Templarios Negros y Salamandras).

Por ello cuando empecé quería una fuerza con fuerte aspecto marcial pero en cierta manera alejada de la monocromía y la homogeneidad militar.  Una amalgama ordenada de cosas de la guardia. Y ahí estaba Armageddon como nexo de unión de todas ellas.
Entre cosas nuevas, viejas, rescatadas y restauradas (aquí están todas) he reclutado un variopinto y poderoso ejército para luchar por el Imperio (he incluido los asesinos y el caballero porque me molan)

VARIOS DESTACAMENTOS RECLUTADOS
Los Guerreros de la Jungla de Catachán: Forman la columna vertebral de la infantería del ejército. Son varias escuadras de infantería apoyadas por escuadras de armas pesadas y encabezadas por una escuadra de Diablos de Catachán.
Los Cazadores de Orkos de Armageddon: Suman más escuadras de infantería y unos cuantos blindados. Todo ello con un toque orkoide muy carectirístico.
Las Tropas de Choque de Cadia: Unos pocos veteranos de mi ejército de la segunda edición que suman un poco de variedad, karskin y plomo a la colección.
Los Irregulares de la Colmena: Dicen que fue Yarrick quien pactó con los líderes de las bandas de la Colmena y convenció a cientos de estos desharrapados luchadores para que se unieran al combate como irregulares. Los usaré como reclutas. Elegí a los Delaque y a los Van Saar porque su aspecto industrial contrasta mucho con los catachanes (y porque así lo hicieron en el suplemento de Armageddon).
El Poder de los Blindados: Creo que nadie puede concebir la guardia imperial sin tanques. Una buena dotación acorazada es lo que puede sacarte las castañas del fuego. Y por eso cuento con unos cuantos leman russ, un superpesado stormlord (también puede configurarse como un banehammer), 4 sentinels, dos chimeras y una valquiria.
La Plana Mayor: Aunque Yarrick sea el jefe de todo el tinglado necesita disponer de un buen puñado de comandantes que pongan cerebro, orden e incluso poderes psíquicos para controlar a tanta tropa.
El Oficio Asesinorum: Como no incluir a estos asesinos tan molones. Siempre he creído que encajan muy bien trabajando encubiertos en la enorme masa que la guardia imperial representa.
¿Ésto es todo? Pues la verdad es que no. Podría añadir más pandilleros necromundanos. los Salvajes del Coronel Schaeffer e incluso algún blindado. Y por supuesto no me he olvidado de un puñado de auxiliares abhumanos que tengo en la cola de pintura. Pero como se acaba el año así lo vamos a dejar.

A NIVEL DE JUEGO
No he calculado cuantos puntos son porque puedo configurarlo de varias formas y porque en el fondo no me importa mucho. Me cuesta mucho jugar con tantas miniaturas. Me da enorme pereza. Así que uno de los objetivos de 2020 será sacar a estos chicos de paseo a menudo. Y aprovechando que tengo una buena variedad de tropas podré elegir las doctrinas que más me apetezcan.
Aprovecho para desear a todos los fieles siervos del Trono Dorado una feliz Fiesta de las Velas. Feliz 2020 a todos. 
Suerte con los dados

2 comentarios:

  1. A mí me da mucho placer ver mis estanterías llenas de miniaturas pintadas, algo nuevo desde hace un par de años, pero no tengo el placer de esto, de todo un ejército terminado, y me das mucha envidia sana, que espero invertir en seguir pintando mucho este 2020.
    Está genial, y sí, ojalá lo saques a defender el imperio y nos lo cuentes!
    Feliz fin de año y mis mejores deseos para el 2020!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Ahí hay años de proyectos pequeños hilvanados en un gran bien Ejército. Tus nexus empezarán a lucir así en breve.
      Ojalá reúna la moral como para sacarlos a jugar. Va a ser un día glorioso.
      Un saludo

      Eliminar