sábado, 28 de septiembre de 2019

TERCER PELOTÓN DE CATACHÁN: ARTILLERÍA DE CAMPAÑA

Y para concluir la tarea de reciclaje/restauración que hemos comenzado con el primer pelotón y continuado con el segundo pelotón de Diablos de Catachán se presenta listo para pasar revista el tercer pelotón de artillería de campaña.
Tercer Pelotón: Artillería de Campaña
Agrupé todas las armas pesadas de la infantería en un sólo contingente para una peana para cada pieza y buscarle una dotación en caso de que careciera de ella. Algunas son verdaderas joyas y otras apenas retales de la caja (donde quedan muuuchas minis que deberían ser restauradas). No puse juntos en una peana de dreadnought los soldados y el cañón por dos motivos: que es más funcional por si quiero utilizar a los soldados por separado (los escuadrones de infantería siempre necesitan reclutas) y que los cañones pueden valerme para otros proyectos.

OFICIAL AL MANDO
El antiguo y molonérrimo teniente de catachán con otro esquema de uniforme y un tono de piel distinto.
ESCUADRÓN DE CAÑONES LÁSER
Los cañones láser con las icónicas dotaciones originales.
ESCUADRÓN DE LANZAMISILES
Donde una de ellas es de plástico y dos de metal. Los puse en peana individual por los motivos antes enumerados.
ESCUADRÓN DE MORTEROS
Esta unidad seguro que será la más utilizada por mí en el campo de batalla. Las peanas son fichas póker.
DOTACIONES MIXTAS
Por un lado esta el bólter pesado que adoro. Tengo también el modelo de Cadia y estoy encantado.
Y por otro lado tengo dos cañones que han perdido el escudo frontal. Así que opté por el esquema de camuflaje aplicado a los Depredadores del primer pelotón y busqué una dotación a cada uno.
VALORACIÓN
Es muy improbable que meta las cuatro escuadras de dotaciones de armas pesadas. De hecho lo más plausible es que la división de tres pelotones no sea mantenida más allá de esta fase de restauración. Así que en un futuro próximo presentaré una foto de familia con todas las unidades de infantería que estoy dispuesto a utilizar.
Aunque ha sido un trabajo difícil y pelín ingrato en cuanto al potencial resultado estoy muy contento de haber devuelto un poco de dignidad a unas miniaturas que forman parte intrínseca de la base del trasfondo de Warhammer 40.000.

OFF TOPIC
Varios de los modelos restaurados eran muy célebres en nuestro grupo de juego: el guardia que abre el chimera, el sargento con camiseta de camuflaje y el artillero cuya camiseta lleva un freehand de un anterior propietario que todos sospechamos que quería representar una hoja de marihuana.
Guardia que abre el chimera, "Sargento Camuflaje" y "Hoja de María"
Suerte con los dados

6 comentarios:

  1. Les has devuelto la dignidad a un buen montón de Minis. No es un trabajo agradable pero alguien tenia que hacerlo. Seguro que los dados te lo recompensan!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Estaba harto de verlos destrozados en una caja. Pero todavía quedan unos cuantos y no me veo muy por la labor....
      Pues hubo un poco de justicia kármica y me favorecieron los dados!
      Un saludo

      Eliminar
  2. Es verdad que este tipo de proyectos resultan agotadores, pero ahora el pelotón lucirá estupendamente sobre el tablero de juego. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Ha sido bastante tedioso pero ha merecido la pena.Ahora a disfrutarlos mientras llega la división blindada.
      Un saludo

      Eliminar
  3. Pues es un muy digno pelotón. Están llevando el proyecto muy bien, aunque entiendo que te vaya empachado, eso sí, creo que es mejor cerrarlo en cuanto puedas, porque luego será difícil encontrar las ganas de volver a ponerse.
    Ya nos dirás cómo va.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!
      Tienes muchísima razón... estoy un poco harto de tanto catachán pero tmb muy ilusionado con completar un gran proyecto de guardia imperial que es fue primer amor. Y ante ésta disyuntiva la vida ha jugado sus cartas.
      Me queda mucha guardia ;)
      Un saludo

      Eliminar