lunes, 21 de enero de 2019

ESCALADA´19: THE WINTER IS COMING. PLAZO 1

Cumplimos el Plazo 1 de nuestra escalada invernal. Los cuatro participantes (qué tiempos aquellos de la Leyenda de los Cuatro Jugadores que ahora han reeditado) que nos comprometimos a ello seguimos adelante.
FRANCISCO (LA MARATÓN DEL CARACOL)
Un habitual participante de nuestras escaladas se las ha arreglado para reclutar un nuevo hechicero del Caos para el cónclave de sus Marines Traidores (o leales, según se mire). 
Hechicero del Caos de Francisco
Desde mi punto de vista tiene un punto de warlock (entendido como hechicero-guerrero) que me ha encantado. Aparte de un trabajo fino de pintura. Por favor acercaos a su blog La Maratón del Caracol para saber más.

SERVIORCO
Un servidor cambió de chip y pintó los 6 incursores haradrim que me faltaban para finalizar mi ejército de la Oscuridad de ESDLA.
Incursores Haradrim de Serviorco
No dan para Golden Demon pero estoy muy contento porque es el típico proyecto que tenía encallado y no conseguía sacarlo adelante. Y por fin los tengo.

El problema fue que me empeñé en pintar uno de negro como el Capitán Negro que dirige a estos soldados en los Campos del Pelennor (en el libro) y que es derrotado por los rohirrim del Rey Théoden. ¿Y qué pasó? Pues que parecía un Názgul de Hacendado. Y en mi desesperación repinté el turbante, la armadura y el estandarte dorsal para que cuadrara.

GOLEM DE PLATA (LA PUERTA DEL GOLEM)
Un fichaje (¿mercado de invierno?) para esta escalada que pese a tener su propia escalada arrima el hombro en este The Winter Is Coming con un proyecto muy chulo: un escuadrón de vostroyanos. Como el plazo que publiqué era muy cortito apenas le dio tiempo a preparar las minis, imprimar y conversionar un lanzallamas, pero esto mejor que os lo cuente el mismo en La Puerta del Golem.
Primeros Nacidos Vostroyanos de Golem
Estoy seguro que en los siguientes plazos se sale.

TOÑUCO
Mi amigo Toñuco me avisó por wasap: 
- Os voy a pulir en esta escalada.
Y se presentó el domingo con la banda de Stormcast Cursebreakers al completo y la escenografía de Nightvault de regalo. Chapeau.
Rompemaldiciones de Toñuco
Escenografía de Nightvault de Toñuco
Cabe destacar lo bien que luce la escenografía y más sobre el tablero.
Detalles de la escenografía...
y lo bien que luce sobre el tablero.
Detalle especial las pirámides flotantes, donde consiguió un acabado luminoso y agrietado con pigmentos que emana un poder muy tétrico.
Gran pintado de las pirámides flotantes...
y lo bien que quedan sobre la mesa.
VALORACIONES
Si cuatro personas han conseguido dedicar un tiempo al hobby de manera más amena y motivante podemos certificar el plazo 1 como un éxito.
No obstante aunque hubiera preferido disponer de un  plazo más holgado eso hubiera ralentizado más el inicio de la escalada y creo sinceramente que cuanto antes se empiece será más eficiente en motivación, pintura y resultados. Esto no quita para que pida disculpas a Fran y Golem por hacerlos subirse casi en marcha.

En términos ciclistas: la minutada que nos ha metido Toñuco no sé como vamos a levantarla. Pero gracias a él hoy mismo me he puesto a pintar ropas raídas y huesos en cuanto he tenido ocasión. 
No va a ser un día feliz en Harad...
Ahora a por el plazo 2. Ánimo compañeros.
Suerte con los dados

6 comentarios:

  1. Buenas, menudo curro habéis hecho algunos jejeje

    Estoy deseando ver esos Vostroyanos, que recuerdos...

    Los incursores muy chulos, si quieres/puedes prueba la técnica de sangre en la punta de las lanzas, yo la he probado y genial (la que vende GW llamada Blood For The Blood God).

    Los rompe maldiciones muy bonitos y la escenografía muy resultona. Si me permites el consejo, trata de darle más volumen a la ropa de los rompe maldiciones y verás como te quedan de 10 (si no tienes aero con unas tintas, pincel seco y perfilado verás que pasada sale).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!
      La escalada va biento en popa. Aunque quizá para mísea mi mejor plazo.
      Seguiremos tus consejos. Aunque en el caso de los Rompemaldiciones la horrible calidad de la foto no les hace justicia del todo.
      Ánimo con esos hechiceros y recuerda q el warp es tu aliado.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Uy, eres muy amable! Espero que esta semana vaya un poco mejor. Vosotros me habéis pasado por encima diez veces! Está genial, sobre todo me gusta la escenografía. Toñuco líder indiscutible de esta escalada, al menos por ahora!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que Toñuco ha dado un golpe de mano en la escalada con este inicio. Pero nos quedan tres rondas más.
      Ánimo y a darle a esos bigotes
      Seguro que está semana la cosa cambia- spoiler: en mi caso a peor :( -

      Eliminar
  3. Buen trabajo de los participantes. Mucho ánimo y que no decaiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Espero que la cosa siga adelante.
      De eso se trata. De aguantar el tirón semana tras semana.
      Un saludo

      Eliminar