lunes, 11 de junio de 2018

WARHAMMER FANTASY: SKAVENS vs ORCOS Y GOBLINS

Habían emergido de la galería como si la tierra vomitara depredando todo a su paso. Cientos de esclavos y guerreros de clan que se escabullían entre las patas de las gigantescas monstruosidades del clan Moulder. Y en retaguardia, bajo una insana neblina, avanzaba el clan Pestilens empujando un inmundo pebetero de plaga.

Ante el avance de las alimañas los goblins nocturnos de las montañas se reunieron, bebieron ingentes cantidades de cerveza de hongos, tuvieron visiones de sus dioses, capturaron nuevos garrapatos cavernícolas (¡e incluso engañaron a un gigante!) y descendieron buscando batalla.
Orcos y Goblins se preparan para la batalla
BATALLA CAMPAL
Enfrentamos 1500 puntos de orcos y goblins frente a otros tantos de skaven en una batalla campal. El objetivo no era otro que desengrasar y jugar una batalla en vez de tanta escaramuza. También quisimos probar los skaven, que estaban en el dique seco, de cara a una posible nueva escalada veraniega.

INFORME DE BATALLA
Los skaven se apiñaron alrededor de su caudillo confiando en su gran número mientras los monjes de plaga y las ratas ogro guardaban su flanco.
Los skaven se apiñan entorno a su caudillo...
mientras las ratas ogros guardan su flanco.
Los pielesverdes desplegaron en una extensa línea rehusando un flanco confiando en que ni el pánico ni la animosidad jugaran en su contra.
Los pielesverdes se separan para rehusar un flanco
La aniquilación de las ratas ogro entre los fanáticos y la magia permitió a orcos y goblins flanquear las posiciones skaven iniciando un movimiento envolvente.
La muerte de las ratas ogro expone el flanco a los pielesverdes 
El gigante aprovechó la brecha abierta para extender el terror, alcanzar a los monjes de la plaga (y en los sucesivos turnos) agarrar y destrozar al sacerdote de plaga y destruir el pebetero.
El gigante carga contra los monjes de plaga
En tan cruciales momentos, la abominación del pozo (que se había comido una ración extra de garrapatos)  falló su chequeo de movimiento monstruoso y se lanzó contra sus propias filas extendiendo el pánico.
¡¡¡La abominación del pozo carga contra los suyos!!!
Con su flanco destruido y sus hordas de alimañas puestas en fuga, los skaven  se retiraron del campo de batalla.

VALORACIÓN DE LA PARTIDA
He de confesar que he disfrutado mucho. Hacía tiempo que no jugábamos y se me había olvidado lo guapo que era mover tus unidades en formación, mantener la línea de batalla y lanzar y dispersar hechizos... Creo que ambos recordamos todo lo que mola Warhammer Fantasy Battles.

La partida estuvo reñida hasta el turno 5 en el que el gigante reventó al Clan Pestilens y la gran abominación decidió cargar contra sus propias tropas. A partir de ahí no tuvo color. También he de destacar que es la segunda vez que Toñuco juega con sus skaven y metió cosas de prueba, con lo que en un futuro cercano me temo que el nivel de peligrosidad (¡y de traición!) de sus hombres rata sea mucho mayor.
Suerte con los dados

No hay comentarios:

Publicar un comentario