sábado, 8 de octubre de 2016

ESCALADA DE PINTURA 2016: LA BATALLA FINAL



El Mago Sacerdote-Slann consultaba sus arcanas tablillas plagadas de runas elucubrando acerca del aparentemente implacable avance de la horda de goblins.

Había visto a sus guerreros sucumbir bajo su marcha, había conseguido detenerla pagando un alto coste en sangre (fría, ja!) e incluso había destruido su vanguardia aniquilando a cada una de sus unidades.

Pero los goblins siempre volvían: surgían de agujeros en el suelo y bosques acompañados de arañas y monstruos, se alimentaban de cuanto estaba a su alcance o recurrían al canibalismo, caminaban sobre los cadáveres de enemigos y camaradas por igual… 

Eran una plaga. Una incontable alfombra de ávidos seres donde el individuo carecía de importancia en aras de la satisfacción de la horda. Y por encima de todos ellos un malicioso y cruel líder que gobernaba el destino de la vasta marabunta.
El avance de la horda goblin
El Mago-Sacerdote Slann repasaba con su desmañada mano las líneas de runas para invocar Sotek, Dios protector de las Plagas, y formar un ejército con el profeta Tehenhauin y el resto de sus seguidores que pudiera acabar con el líder y desbaratar a la horda.
Tehenhauin, el Profeta de Sotek, encabeza...
un ejército de eslizones y bestias jurásicas.
Pero Skarsnik no había llegado tan lejos como para rendirse ahora, y azuzando a su horda de goblins y monstruos observaba a los mastodontes enemigos sabiendo que eran su mayor amenaza.

Valiéndose de su infame pincho y de fanáticos ahítos de setas sombrero loco consiguió abatir a la pantagruélica montura de Tehenhauin y herir al mismísimo profeta obligándole a combatir a pie con los garrapatos.
Gracias al Pincho de Skarsnik...
y el desquiciado ataque de los fanáticos...
Tehenhauin debe combatir a pie.
Las salamandras y los króxigor se deshacían de garrapatos y arañas en el flanco izquierdo mientras en el flanco derecho el Artefacto de los Dioses sobrevivía a cada impacto y abrasaba a los goblins.
Króxigors y salamandras barren el flanco izquierdo...
mientras el artefacto de los Dioses se muestra invulnerable.
La horda se recompuso encabezada por un terrorífico gigante que, alzándose sobre el resto de guerreros, puso en fuga a los eslizones camaleón y agarrando al último jinete de gélido y lo arrojó sobre los eslizones.
El gigante encabeza el contraataque...
lanzando a los enemigos contra sus camaradas.
Aún así, los últimos discípulos de Sotek acabaron con él gracias a sus dardos envenenados antes de ser devorados por los goblins.
Los eslizones se vengan del gigante.
Sabiendo que el destino de la batalla pendía de un hilo, Tehenhauin se decidió a acabar con Skarsnik en un duelo personal cargando en solitario contra la totalidad de la Tribu de la Luna Torcida. Hirió de gravedad al Kaudillo y al garrapato Gobbla y se las arregló para no sufrir ni una herida y pasar con solvencia el chequeo de liderazgo.
Tehenhauin y Skarsnik se traban en el duelo final
La magia de Sotek salva a su profeta de los ataques pielverdes.
Tehenhauin no está dispuesto a abandonar la lucha.
En el siguiente turno la mayor iniciativa permitió al profeta golpear de nuevo primero dejando a Skarsnik y Gobbla con una sola herida. Temiendo por su vida el malvado goblin y su mascota redoblaron sus esfuerzos y acabaron con  el heroico Tehenhauin.
Sólo con su última herida, Skarsnik acaba con el héroe eslizón.
Con la muerte de su líder los pocos eslizones supervivientes perdieron el coraje y dejaron que los goblins se hicieran dueños del campo de batalla.
Los goblins nocturnos dominan el campo de batalla.
VALORACIONES DE LA PARTIDA
Partida disputada donde el duelo de líderes pintados en la ronda extra se llevó toda la atención. Cabe destacar que la lista de sólo eslizones y dinosaurios es difícil de jugar y sobre todo lo bien que funcionó el Profeta de Sotek que con unas tiradas brillantes estuvo a punto de salir victorioso del duelo y cambiar el sino de la batalla.

Si hemos pecado de algo en esta partida ha sido de Herohammer. O de aquel viejo sabor de antes, donde personajes carismáticos y monstruos fantásticos luchaban contra unidades de numerosas filas. Ha sido bastante auténtico.

Para los analistas tácticos de postín se ha elaborado el innecesario gif con el devenir de los turnos de la batalla.


VALORACIÓN DE LA CAMPAÑA
Tras un gran inicio de los goblins los hombres lagarto se las arreglaron para adelantarse en el marcador y a puntito han estado de llevarse el gato al agua. Únicamente gracias a la victoria decisiva conseguida de la mano de Skarsnik en un memorable duelo ha podido establecer el empate final.
MARCADOR TOTAL: 3 VICTORIAS/3 DERROTAS/1 EMPATE

La campaña ha sido increíblemente satisfactoria:
Ha servido para reencontrarnos con Fantasy en su sabor más auténtico.
Hemos jugado 12 partidas (entre las de prueba y las “oficiales”) y ha sido reñida hasta el final.
Ha servido para probar Age of Sigmar.
Ha servido para pintar y acabar (si eso es posible) dos ejércitos completos.
Felicitar a Toñuco por vencerme en la pintura y casi arrasarme en el campo de batalla. Eres un titán.
Suerte con los dados

6 comentarios:

  1. 12 batallas... la verdad es que habéis sido muy constantes con esta campaña. Enhorabuena y a seguir. :D

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!
    le damos caña al hobby cada finde, cambiando de juego cada pocos meses satisfacemos el hype y sacamos a pasear muchas y diferentes minis. Seguiremos adelante.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Me encanta ver ejércitos pintados. Es el alma de este hobbie.

    P.D.¡Malditos goblins!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo. Es el alma de este hobby. Nosotros tratamos de jugar con todo pintado, y las partidas son otra cosa.
      Un saludo
      pd: muahahaha!!!!

      Eliminar