viernes, 11 de diciembre de 2015

LA CRUZADA NAFTICÓ: ESCAPE DE SIPARO (W40K 2ª EDICIÓN)

SEGUIMOS DÁNDOLE A LA 2ª EDICIÓN (HA VENIDO PARA QUEDARSE)


Los Marines exiliados del Capítulo de los Injuriadores bajo el mando del Capitán Salustian Cneo, se ocultaban en los laberintos subterráneos del planeta Siparo, en la Nebulosa Nafticó. Atacados por los servidores de los dioses oscuros, han sido perseguidos en los pasillos y compartimentos por guerreros traidores y demoniosde la disformidad.  

La escalada de violencia ha puesto en duda el secreto de su paradero, y su plan de ocultarse hasta hallar las respuestas que les permitan limpiar las sospechas sobre su lealtad se ha visto puesto a prueba.

Temiendo que su guerra con los Marines del Caos alerte a las fuerzas imperiales que se lanzan en pos de la cruzada, los Injuriadores se han desplazado hacia uno de los niveles donde en un catedralicio compartimento un potente aparato Teletransportador preherejía puede ser activado llevando a sus hermanos a las naves ocultas en la órbita y así evadirse sigilosamente tanto de las garras del Caos como del Imperio.

Pero los Marines de la Plaga, ansiando el teletransportador o simplemente la perdición de sus enemigos (quién conoce los propósitos de los poderes ruinosos)  invaden el nivel tratando de impedir que sus adversarios escapen.

CONTENDIENTES
1650 puntos: Ultramarines (Aka Marines normales) vs Marines del Caos

INFORME DE BATALLA
Turno 1:
Ambos bandos comprendían la importancia de hacerse con el control del teletransportador, por lo que sus unidades más poderosas desplegaron en el centro dispuestas para el asalto mientras los flancos eran cubiertos por los blindados.
Despliegur inicial
Ahí las armas de los Injuriadores fueron más eficaces inutilizando tanto la torreta del predator del Caos como los cañones del dreadnought del Caos Glabelus.
El predator pierde la torreta.
Glabelu, dreadnought de la plaga, pierde sus cañones.
Marcador : ME 2 – MEC 0

Turno 2:
Mientras el dreadnought del Caos alcanzó a los marines y poco a poco iba diezmando la escuadra de combate, las unidades del centro avanzaban hacia el teletransportador iniciando un tiroteo a corta distancia.
Leales y traidores se tirotean a quemarropa cerca del teletransportador
En una maniobra maestra, valiéndose de la carta de equipo “retrorreactores” el paladín de Khorne voló por encima de las tropas para cargar contra la unidad de escolta del bibliotecario. Sobrevivió al combate acabando con su rival y en la fase de psíquica fue poseído por un Devorador de Almas. Ya en el turno de combate cuerpo a cuerpo de los Injuriadores el poder del Demonio derribó al integrante del Librarium y se anotó uno de los objetivos de su misión.
El paladín de Khorne se retropropulsa hasta el combate...
¡Y es poseído por un Devorador de Almas!
El bibliotecario muere y el Caos se forra a puntos de victoria
Marcador: ME 2 – MEC 6

Turno 3:
Las fuerzas del Caos continuaron con su asalto imparable. En el centro los berserkers, guiados por su furia asesina, asaltaron a los exterminadores liderados por el Capitán Salustian Cneo  mientras los marines de plaga y el hechicero del caos ametrallaban a los marines tácticos. En el combate cuerpo a cuerpo, el dreadnought y el devorador de almas acabaron con los pocos marines que quedaban en el flanco derecho.
Los berserker asaltan mientras los plagosos disparan
El Devorador acaba con el último marine espacial del flanco derecho
Obligados a responder a tantas amenazas y viendo como la victoria se escapaba, los Injuriadores dieron un paso adelante abatiendo a un solitario paladín de Khorne y venciendo en el combate cuerpo a cuerpo a los berserker. Además, la carga del hermano dreadnought Hellebor no sólo consiguió destruir al predator del Caos, sino que traspasó el frente del Caos impidiéndoles obtener 5 puntos de victoria por Mantener la Línea.
El dreadnought Hellebor cruza las líneas y destruye el blindado
Marcador: ME 5 – MEC 8.

Turno 4:
Decididos a jugarse el todo por el todo, los marines de la plaga se lanzaron al combate contra los exterminadores y el Capitán Cneo y el devorador de almas cargó contra la escuadra táctica que defendía el centro abatiendo a varios marines. 
Combate final junto al teletransportador.
El Devorador de Almas vuelve a la carga.
El hechicero del Caos, valiéndose de sus conocimientos arcanos, sacó de su unidad al tecnomarine y se trabaron en combate singular.
Tecnomarine engañado por el hechicero del Caos
Siendo el último turno, los exploradores con bólter pesado que se habían infiltrado y llevaban toda la partida ocultos, ocuparon la parte superior de las antiguas construcciones y se anotaron posiciones elevadas.
Exploradores en "Posiciones Elevadas"
Los exterminadores demostraron porque son los mejores hombres del capítulo y sistemáticamente fueron derrotando a sus enemigos.
El capitán Salustian Cneo derribó al último de los berserker. No quedando tropas con la marca de su dios sobre el campo de batalla, el devorador de almas fue expurgado.
Cuando el último devotode Khorne cae en combate...
El Devorador de Almas es expurgado.
Sin embargo, el hechicero del Caos que había atraído contra su voluntad al tecnomarine, demostró el poder del hacha psíquica cargada de energía y convirtió al astartes en una suerte de carne y circuitos machacados anotándose un punto más.
Mega hachazo de Energía
Con una fase psíquica intrascendente sólo nos quedaba dirimir quien estaba en posesión del teletransportador y sus valiosos 5 puntos de victoria.  Con los Injuriadores más cerca del antiguo aparato, los marines de la plaga supervivientes se retiraros entre las sombras.
El teletransportador queda en manos de los Injuriadores
Marcador Final: ME 14 – MEC 11

VALORACIONES
¡¡¡La segunda edición es una maravilla!!! Si alguien alguna vez comete el error de querer tomarse algo de este blog en serio, que sea este consejo: Juega a la 2ª. Y si vuestra colección de miniaturas es grande, veréis que subidón.

La partida fue muy reñida y se disputó en los combates finales. La vida me dio que los exterminadores si están afortunados son una picadora de carne.
Los Injuriadores remontaron a un Caos que jugó de una manera muy agresiva y muy astuta, robándome muchos puntos de victoria con acciones inesperadas y audaces. 

Con un bagaje de 3 victorias para los Marines Espaciales y 1 Victoria para los Marines Espaciales del Caos, los jugadores del norte abandonamos Siparo a su suerte.

TRASFONDO PARA LA CAMPAÑA
Desde el puente de mando del crucero Eurídice, los hermanos de batalla de los Injuriadores podían observar como más y más naves imperiales se cernían sobre el espacio de los planetas de la Nebulosa Nafticó. Los Marines de Plaga habían hecho saltar su tapadera y el crucero, con las pantallas espía a máxima potencia y un toque de silencio bajo pena de muerte decretado por el Capitán Cneo, se deslizaba como una sombra abandonando Siparo.

Nadie sabía que tramaban los servidores del Caos en los antiguos laberintos de Siparo, pero se habían interceptado comunicaciones de una partida de Hermanas de Batalla desaparecida, de un código binario corrupto que había matado al servidor que se disponía a traducirlo y una cacofonía de voces guturales que inconfundiblemente pertenecía a los odiados orkos.
Siparo ya no era un escondite seguro, y su venganza aún no podía llevarse a cabo. Obligados a ocultarse, el vacío espacial se tragó a los Injuriadores de la Eurídice.
Suerte con los dados

2 comentarios:

  1. Que recuerdos esas cartas de objetivo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La 2ª edición es una risa continuada, y tácticamente también!!!
      Eso sí, el nostalgiómetro se nos dispara.
      Un saludo

      Eliminar