martes, 9 de septiembre de 2014

SANGRE EN LAS TIERRAS YERMAS (II)



2º PARTIDA: LA VENGANZA NO SE SIRVIÓ FRÍA

La venganza es el manjar más sabroso condimentado en el infierno.
Walter Scott (1771-1832) Escritor Británico

Yaohvil Bonecrush, asesino y espía infiltrado entre la hueste elfa oscura, se ocultó entre las ruinas derribadas de un antiguo torreón.
Su presciencia faérica le alertaba del poder arcano que aún rezumaban las ennegrecidas piedras. Desde luego que las Tierras Yermas no estaban tan muertas como las historias decían.

Tras la masacre sufrida por su vanguardia, el ejército druchii se había reforzado y caminaba por el camino que conducía a aquel poblado calcinado haciendo sonar tambores de piel humana y cuernos de latón, desafiando a los pieles verdes a la batalla.

Las bestias enloquecidas sobre las que montaban goblins (igualmente enloquecidos) se valieron de métodos arcanos para trabar combate contra los guerreros de las ciudades siniestras, pero una combinación de habilidad marcial y uso de la formación cerrada con escudos derrotó y puso en fuga a los monstruos.
Los garraptos saltarines reciben una lección
Encabezando el ataque de la hueste druchii una temible hidra de guerra hizo huir a unos cuantos goblins, pero el enorme gigante se encargó de ella en una sucesión de cabezazos y palos.
El gigante demuestra ser más feroz que la hidra
Con la hidra fuera de combate, los orcos negros tuvieron vía libre para avanzar por el campo de batalla y asaltar a la guardia negra, pero una vez más, los guerreros de élite del ejército elfo oscuro acabaron con los acorazados orcos.
Cuando la Guardia Negra derrota a los Orcos Negros...
Con el gigante derribado mediante la magia y los orcos negros derrotados, la guardia negra no tuvo más que pasearse por el campo de batalla derrotando a las tribus de goblins nocturnos.
los goblins nocturnos huyen despavoridos.
Cuando los últimos goblins se escabullían entre las ruinas y brezales, Bonecrush abandonó el torreón para informar a quien alquilaba sus servicios.

VALORACIÓN DE LA PARTIDA
Victoria aplastante de los elfos oscuros que se ponen en cabeza. Hemos de decir que no jugaron su mejor partida, pero unas tiradas impresionantes les sacaron siempre las castañas del fuego. Al contrario, los goblins, en una escandalosa sucesión de unos para herir, se condenaron a la derrota.

La venganza no se sirvió fría, en una sola partida pasamos de un superviviente elfo oscuro a sólo tres goblins sobre el campo de batalla. Mucha sangre en las tierras yermas.

MINIATURAS DE LA PARTIDA
Los ballesteros con escudos (gran acierto en la lista) se ganaron un lugar de honor al sobrevivir a los combates más desiguales. Unidad de héroes.
Mejor unidad del juego
La magia del Waaagh!, encabezada por el hechizo de la “Mano de Morko” volvió a ser el mejor recurso de los pieles verdes, y sus chamanes unos de los pocos supervivientes.
Chamán más astuto de la orquidad
Suerte con los dados

4 comentarios:

  1. Desde siempre y para siempre iré con cualquier ejército que incluya Goblins Nocturnos!!!

    Así que más suerte para la próxima!! arriba esos gobbos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja... Yo llevo montones, casi siempre que puedo capitaneados por el viejo Skarsnik. Pero esta vez me adobaron bien el lomo...
      Gracias por la suerte.

      Eliminar
    2. Además que los goblins tenían miedo a los elfos, no? O algo así... XDDD

      Y por cierto, yo "tropa base forever", son los que te dan más alegrías a lo largo de las partidas de todas todas... lo digo por los ballesteros con escudos, jeje.

      Eliminar
    3. Los pobres goblins con liderazgo 5 no superaba ni el miedo ni el pánico, pero hacían lo que podían...
      Ya te digo que le dieron alegrías, aunque más que los escudos fueron mis tiradas.
      Un saludo

      Eliminar