lunes, 30 de junio de 2014

2ª CAMPAÑA DE DARK HERESY: PJ Y ACÓLITOS



INTRODUCCIÓN   
“En el planeta selvático Nokor, mundo paradisiaco que sirve de placentero retiro a las casas de la aristocracia, ha sido asesinado el Gobernador Imperial que dirige el destino del sistema Kunear.
            En el gran retiro vacacional donde no se permiten armas ni implantes biónicos con fines bélicos, el cuerpo sin vida del Gobernador ha sido hallado en sus aposentos personales.
            Sólo un hecho ha supuesto que ni los adeptus arbites ni la seguridad privada se haga cargo del homicidio: el cadáver ha sido parcialmente devorado por una bestia. Ni se ha encontrado su rastro ni la fauna local ha violado el perímetro de seguridad. La bestia simplemente ha desaparecido dejando una escena de pesadilla. Ante este misterio, la Inquisición os ha enviado a investigar quien se vale de métodos tan salvajes para tambalear los poderes políticos del Imperio”.


            En Agosto reabriremos nuestra versión de Dark Heresy, con nuestras reglas, y vamos a necesitar PJs. Y además, cada uno de ellos necesitará un acólito.

CREACIÓN DE PJ
            Para la creación del PJ partiremos del mismo perfil al que cada jugador podrá añadir:
M
HA
HP
F
R
H
I
Dest
Int
Valor
Emp
TS
4
35
35
35
35
10
35
35
35
35
35
6+
 
3 avances de +10/+1 a un atributo (no vale repetir)
3 objetos normales
3 habilidades
1 objeto/poder psíquico/habilidad que sea un pasote.
Además, cada Pj tendrá un planeta de origen/trayectoria vital/formación académica que le aporte una habilidad extra y  además una guía para su interpretación.

            Por ejemplo, el guardia imperial Torsten Hlok es un tipo duro que tiene +10 HP, +10 R y +1 H, , va equipado con un rifle láser, unas mascara respiratoria y una armadura antifrag (TS 5+), posee las habilidades conducir vehículo, recarga rápida y primeros auxilios además de un letal lanzagranadas.
Su última campaña ha luchado en un mundo volcánico, por lo que ha desarrollado resistencia al calor, pero su sistema respiratorio ha quedado afectado por las emanaciones sulfúricas sufriendo una continua y queda tos seca.

UNA  INCORPORACIÓN: ACÓLITOS
            En nuestra primera campaña tuvimos el serio problema de jugar con PJ especializados en cuyo trasfondo no cabían habilidades que necesitáramos o que nos hubiera gustado tener. Aunque solucionamos muchos problemas, otras situaciones estaban condenadas al fracaso.
            Por ello lanzo la siguiente propuesta: cada PJ puede tener un acólito para que le ayude y complemente sus habilidades. En un ejemplo simple, si el Pj es de pensar su acólito puede ser su guardaespaldas. Si el PJ es un guerrero su acólito puede ser un sabio. Y ahí el límite es la imaginación.
            El acólito siempre tiene el mismo perfil base, un avance de +10/+1 a un atributo, un arma, un objeto y una única habilidad.
M
HA
HP
F
R
H
I
Dest
Int
Valor
Emp
TS
4
28
28
33
33
5
28
28
28
33
28
6+
 
            Por ejemplo, el PJ Léntulus, un respetado astrópata, necesita un guardaespaldas para que vele por su seguridad en la ciudad-colmena. Su casa de navegantes le ha ofrecido un asesino palatino como guardaespaldas personal, con +10 HP, una pistola automática, un silenciador y la habilidad esquivar.

PROPÓSITOS
            Disponiendo de los PJ y sus acólitos, podemos no sólo ampliar nuestros recursos, sino también formar un verdadero séquito inquisitorial, donde 4 o 6 personajes se refuercen y puedan enfrentarse a situaciones muy variadas.

Manual de uso y disfrute del acólito:
No está destinado a la gloria: Al contrario que el PJ, el acólito no está destinado a grandes hazañas, sino que es un ciudadano normal. Por ello no puede adquirir más equipo, no puede mejorar su tabla ni aprender más habilidades.

No es una ficha de segunda oportunidad: El acólito sólo acata órdenes (que no sean suicidas) y sólo efectuará tiradas por sus acciones. Ejemplo de lo que no vale: “tiro rastrear y fallo, ahora tiro rastrear con el acólito”.

Usadlo como complemento: Tened en cuenta vuestro PJ y donde puede presentar más carencias, y optimizar su rendimiento con vuestro acólito. Los ejemplos más arquetípicos son:
Acólitos guardaespaldas:

Aquellos con capacidades bélicas o alguna habilidad que te saque de un combate (Conducir vehículo…)
Piloto de Valkiria o droide de combate
Aquellos con capacidades académicas o habilidades de pensar.
Predicador (Saber del Imperio) o mutante (Saberes Prohibidos)
Acólitos especialistas. Un socio que tienes para un cometido específico.
Paria Psíquico (Sentir la disformidad) o Granuja (Chismorreo)
Acólitos rarunos. Aquellos que aportan algo que queráis tener o que os haga gracia, aunque sea un tanto inservible o aleatorio.
Labriego de mundo feudal (Suerte) o cazador furtivo (rastrear)
Mandadme por favor por cualquier medio como será vuestro PJ y vuestro acólito y recordad que ambos deben tener miniaturas que lo representen. Me gustaría tenerlos antes de Santiago.
Suerte con los dados.

2 comentarios:

  1. Que guay, estupendas ideas, no te extrañe que os robemos alguna.

    Estoy deseando ver como se desarrolla la campaña.

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    Respuestas
    1. Coged la idea, que os debemos una barbaridad de ellas. Como director auguro una campaña muy dificil, porque los Pj han espabilado mucho.
      Aún así creo que será sangrienta...
      Un saludo

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