viernes, 11 de abril de 2025

8ª PARTIDA (STYGXX): LAS MINAS DE CRANEOGROT

Cuando regresaron del Bosque Marchito, los Campeones de Steelhearth se personaron ante Lord Vanderghule en la Gran Necrópolis. Al caer la noche abandonaron la fortormenta y visitaron la capilla junto a la Plaza de los Mártires.

Siguiendo las directrices de Zakariah Kaen y sin comunicárselo al señor de los Yunques del Heldenhammer, Steelhearth y sus Stormcast abandonaron la Ciudad Libre de Lethis con destino a la Mina Craneogrot. Era un misterio que buscaban los Stormcast en aquellas olvidadas galerías, pero no se encontraban desiertas. 

INFORME DE BATALLA

Unos gigantescos orcos salieron al paso de la llegada de los Stormcast. Sin dudar un momento se lanzaron unos sobre otros y las primeras bajas empezaron a surgir.

Stormcast y orcos se lanzan al combate
Los Stormcast golpean primero...
pero los orcos igualan la contienda.
Mientras Severin contenía a los orcos, Obryn the Brave se dedicaba a ocupar objetivos y puntuar.
Steelhearth contiene a los orcos
La ferocidad de los orcos se hizo notar y el mismo Steelhearth acabó cayendo ante sus enemigos.
Steelhearth acaba sucumbiendo
La estrategia de los sigmaritas parece funcionar, adelantándose en el marcador. Cuando la partida se acerca al final y los orcos se acercan sedientos de sangre, Obryn juega la carta Sendas Ocultas y escapa de los pielesverdes.
Obryn juega sendas ocultas
para escapar de los orcos.
Los orcos no han conseguido atrapar a los Stormcast que han saqueado las minas haciéndose con la victoria al acabar la tercera ronda.
Victoria de los Stormcast
EPÍLOGO
El primitivo lenguaje de los orcos reverberaba en las galerías de la Mina Craneogrot. Los Stormcast habían entrado en sus territorios, derribado a sus guerreros y valiéndose de la magia habían escapado de su alcance.
Ocultos en las sombras, los gigantes de negra armadura se habían llevado un botín en objetos arcanos y secretos. Habían menoscabado el poder del caudillo orco y habían sembrado un nivel de desorden no visto desde los asaltos de la guerra de las noctánimas. Craneogrot había quedado ingobernable para los pielesverdes.
Mientras, en la capilla junto a la Plaza de los Mártires, Zakariah Kaen y sus seguidores ordenaban en silencio las reliquias saqueadas en las minas.

TERRITORIO: con esta victoria, los Yunques de Heldenhammer se hacen con la Mina Craneogrot, pudiendo utilizar en sus partidas bandas de la destrucción.

VALORACIÓN
Los Yunques de Heldenhammer se llevan una de las victorias más especulativas de esta campaña y de la historia de este blog. Desde el perro que leía los Tomos Katophranes no se veía a una banda abusar del autobús de esta manera. Bordalás en armadura negra.
A partir de aquí voy a elogiar esta edición de Warhammer Underworlds porque con uno o dos mazos mezclados casi todas las bandas son jugables y dan sorpresas. Y sigue siendo muy rejugable. 
Suerte con los dados

lunes, 7 de abril de 2025

7° PARTIDA (STYGXX): MARTILLO Y BRUJERÍA

Tras el asalto a la caravana de mercaderes de aguaoscura lethisiana, Lord Zakâriah Kaen sugirió la presencia de una patrulla a Bosque Marchito para perseguir a los saqueadores. 

No encontraron ni rastro de los bandidos pero sus investigaciones les llevaron hasta un pequeño camposanto que hedía a piedra disforme. 

Steelhearth vs Tuneladores

Cuando los Stormcast deambulaban entre las lápidas, una partida de Skaven emergió desde las sombras.

INFORME DE BATALLA

Los Stormcast, ante la amenaza Skaven, trataron de rodear a los rátidos por el flanco izquierdo.

La ablanda Skaven surge del subsuelo 
Los Stormcast atacan por el flanco

Esto desembocó en varios combates donde la resistencia sigmarita y un par de mejoras se impusieron a la brujería skaven resultando en la derrota de Rittak y Nitch. 

Los Skaven empiezan a caer

Obligados a tirar de sus trucos más rastreros, la explosión de la rata-bomba y el taladro de disformidad de Zikkit acabaron con Angharad.

Las argucias y armas del Clan Skryre...

igualan los combates.

En un arrebato de ferocidad, Obryn el Valiente (cargadísimo de mejoras) despachó a Krittatok dejando solo al líder Skaven.

Obryn deja solo a Zikkit

En solitario, el ingeniero-brujo Zikkit, se escabulló para robar algun puntos más mientras los sigmaritas ocupaban los objetivos en campo rival. 

El ingeniero-brujo trata de puntuar en solitario
Los Stormcast ocupan los objetivos

Dominando el camposanto mancillado por la piedra de disformidad, los Yunques de Heldenhammer se hicieron con la victoria 

Victoria de los Yunques del Heldenhammer 

EPÍLOGO 

Steelhearth revolvía distraídamente la tierra del cementerio con su pie acorazado mientras su mente divagaba. 

Nunca esperaría nada bueno de los skaven, pero al menos trataba de entender porque los rátidos habían aparecido en ese momento. Sus motivaciones y dioses paganos le resultaban ajenos pero dudaba de si servían a algún amo o seguían su propia agenda. 

Relegó esos pensamientos al fondo de su mente, que Lord Zakâriah Kaen sobrellevara esa carga. Acarició los gavilanes en forma de rayo que adornaban su espada, Sigmar había creado a un liberator-prime con otros motivos.

Esbozando una sonrisa torcida, los Yunques de Heldenhammer abandonaron el cementerio.

TERRITORIO: Con esta victoria las fuerzas de Sigmar ocupan Bosque Marchito.

VALORACIÓN 

Nuestra campaña sigue avanzando pese al parón en el blog.

La banda Skaven me encantó porque me pareció muy muy Skaven y divertida. Tenía trucos y cartas muy apropiadas y me parecieron un rival complicado.

Aposté todas mis cartas a una sola baza y convertí a Obryn en un Sigmar redivivo. La maniobra me salió bien y me permitió perseguir con furia justiciera a los skaven.

Obryn, enviado por Sigmar

Suerte con los dados