sábado, 23 de mayo de 2015

EL CORREO DE MORDHEIM: NÚMERO 2

                                                   Diario de Guerra
Uno de los deshechos que aún habitaban las ruinas había susurrado a los Lansquenetes del Capitán Ziebler que en una plaza de la zona este quedaban múltiples fragmentos, así que los reiklandeses se desplegaron a sus arqueros mientras los guerreros dirigían hacia allí sus pasos.
Los tiradores cubren las calles...
mientras los guerreros avanzan hacia el enemigo.
No obstante, el malvado duque de Sylvania se anticipó a sus movimientos y desplegó a sus seguidores tras una capilla en ruinas para cortarlos el paso.
Los No Muertos aguardan tras la capilla derruida
La lucha no tardó en volverse encarnizada cuando las cargas y contracargas derribaban y herían de gravedad tanto a héroes como a secuaces.
Los mercenarios aguantan la carga...
y contraatacan con las pistolas.
La segunda oleada de no-muertos no se hace esperar...
cargando con ferocidad a los reiklandeses...
derribando a los mercenarios. Sin embargo, se levantan de nuevo.
Finalmente, al ver la terquedad de los Reiklandeses, el duque de Sylvania se evaporó entre las sombras de la ciudad con sus esbirros cubriendo su retirada y los reiklandeses alcanzaron la piedra bruja. (No Pasaréis: Victoria para Reikland)

Varias jornadas después los enviados del Conde de Sylvania rebuscaban entre las ruinas cuando detectaron a los Lansquenetes. 
Los No Muertos detectan a los lansquenetes.
Animados por el hechizo del nigromante, los no muertos se abalanzan para saciar su ansia de carne humana y cerebros. 
La bestia reanimada abate al recluta reiklandés
Entre las ruinas de una casa abandonada, el sacerdote mercenario y el malvado duque se enfrentan. Pese a la fe que le mantiene con vida más allá de lo esperado, el vampiro consigue vencer y desfigurar a su enemigo infligiéndole horribles cicatrices.
El sacerdote cae ante el vampiro y sufre horribles cicatrices
Combatiendo con dureza espalda contra espalda, los pocos mercenarios que habían sobrevivido a sus heridas o superado su miedo, se batieron el cobre con valor y repelieron el ataque de los no-muertos, obligando a su vampírico líder a ordenar la retirada (Escaramuza: Victoria de Reikland).
El capitán lidera a los mercenarios para aguantar la posición
 Marcador total de la campaña: Reikland 3 - No Muertos 1 
Sucesos
Otro cadáver asesinado por la espalda ha sido encontrado  en la ciudad. Se desconoce si guarda relación con el otro cadáver hallado por los Lansquenetes de Altdorf, pero el modus operandi es el mismo. El Duque de Sylvania, quien lo ha descubierto, asegura que el cuerpo llevaba una corona metida en la boca.

Los necrófagos conocidos como la Hermandad de los Roehuesos ataca de nuevo devorando una de las piernas de Vesterlunz el Cazarratas, de quien ya se comieron varios dedos. Parece que les ha gustado su sabor…

Varios prisioneros que iban a ser sacrificados a los dioses oscuros han sido liberados de un sótano por los Lansquenetes del Capitán Ziebler. Uno de ellos, conocido como Justus, se ha unido a la banda como tirador.

Necrológicas
Khamal, necrófago de la hermandad de los roehuesos, muerto por el capitán Ziebler de  un balazo en el pecho.

Dramatis Personae
El Malvado Duque de Sylvania, líder de los No Muertos, que con su fuerza y velocidad sobrehumana (ha adquirido la habilidad carrera y es capaz de correr o asaltar 36 cm) no deja que ninguna de sus víctimas se le escape.
El Malvado Duque de Sylvania
Eduärd Skhol, más conocido como el cobarde, por no sobreponerse nunca al miedo que le producen las criaturas revivividas.
Eduärd Skhol, el cobarde
Helmut Noring, nuevo nigromante al servicio de Sylvania, que con su hechizo La Llamada de Vanhel ha conseguido que sus sirvientes lleguen mucho más lejos.
 
Helmut Noring, nigromante No Muerto
El Capitán Jesper Ziebler de Reikland, capaz de usar una ballesta de repetición, una pistola de duelo y una espada y salvarse dos veces seguidas con su armadura ligera (Tiene mucho Homer).
El Capitán Jesper Ziebler de Reikland
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miércoles, 20 de mayo de 2015

PAREDES/PASARELAS INDUSTRIALES



Al desembalar un mueble el otro día mi ojo friki me hizo guardar dos piezas de cartón que me recordaron una pasarela.
Pasarelas industriales
En sólo una hora y media (tiempo de secado mediante) las reforcé, elegí una paleta de colores similar a los edificios de Necromunda, las pinté con spray barato, las enguarré de moho y grasa industrial y pegué los carteles imperiales (al estilo de la propaganda electoral que cubre las calles de mi pueblo).
Los dos cuerpos de pasarelas pueden combinarse de distintas formas, lo que da mayor versatilidad a su disposición y limita las líneas de visión.
En línea, a modo de muralla, puente o muelle
En L, como recodo o callejón sin salida
En T, como conector de tres direcciones
No es un gran trabajo, pero en un rato y por muy poquito coste disponemos de más escenografía para nuestra mesa.
Delaque tratando de atravesar un puente
Cawdor atrapado en la esquina es salvado por sus compañeros
Hellboy defendiendo el cruce de caminos
Novato leyendo la proclama imperial y siendo adoctrinado
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domingo, 17 de mayo de 2015

CORREO DE MORDHEIM: NÚMERO 1



Diario de Guerra
Fue la Compañía de Lansquenetes del Capitán Ziebler, venidos desde Altdorf, los primeros en entrar a la ciudad. Escondiéndose entre las ruinas rastreaban cada edificio en busca de enemigos o de fragmentos de piedra bruja. 
Los reiklandeses se internan en la ciudad
Atravesando una amplia avenida, desde el otro lado de unas chozas derruidas que prometían unas coronas adicionales, llegaron los sonidos de aullidos inhumanos y pies que se arrastraban.
y los no muertos se lanzan a su encuentro
Ante la aparición del enemigo, los hombres de Reikland tomaron posiciones para emboscar a sus enemigos no muertos.
Vesterlunz el cazarratas acecha a sus enemigos
Las flechas volaron clavándose en carne muerta sin conseguir detener a los servidores de Sylvania mientras los lobos espectrales hacían estragos con su ferocidad impíamente resucitada.
Los lobos espectrales se lanzan al asalto
derribando a múltiples soldados
Cuando la pelea callejera llegó al combate cuerpo a cuerpo, el capitán Ziegler y Vesterlunz el Cazarratas se vieron atrapados por una marea de enemigos. Aunque abatieron a uno de los lacayos del Noble de Silvania, no pudieron evitar sucumbir ante los necrófagos.
Pelea encarnizada que finalmente ganan los necrófagos
No pudiendo evitar el impulso de los no muertos, los reiklandeses se retiraron hacia su campamento. 

Pese a no poder contar con su Capitán y con su Campeón que quedaron convalecientes de sus viejas heridas de guerra, los reiklandeses volvieron a la ciudad en busca de botín. Sin embargo, la suerte no estuvo de su lado y fueron acorralados de nuevo por los No Muertos.

Sin la capacidad de liderazgo del Capitán Ziebler algunos de los soldados sucumbieron al miedo y fueron atrapados por los necrófagos. 
El miedo paraliza a este soldado que resulta herido
Los más acérrimos guerreros humanos siguieron el ejemplo de Xiryan Blackhalfmoon, el explorador elfo contratado por la banda, y se encaramaron en un edificio para presentar su última defensa.
Los reiklandeses y el elfo  derriban a múltiples enemigos desde las alturas
La precisión de las flechas lanzadas fue suficiente para disuadir a los atacantes, que se retiraron para no sufrir más bajas.

(Marcador total de la campaña: Reikland 1 - No Muertos 1)

Sucesos
Se desconoce la identidad del cadáver que los Lansquenetes de Altdorf hallaron en la ciudad con una daga clavada en la espalda. La daga sigue en posesión del Capitán Ziegler como pista para hallar a su último portador.

Necrológicas
Wilhem el Negro, natural de Stirland y sospechoso de practicar nigromancia. Muerto por una flecha en el corazón.
Andreas Mölls, doppelsoldner de los mercenarios de Reikland, devorado por necrófagos.

Dramatis Personae
La Hermandad de los Roehuesos, una manada de necrófagos que vaga por las calles de Mordheim se ha revelado como el mayor y más peligroso de los grupos de secuaces. No contentos con herir de gravedad al Capitán Ziebler y devorar a Andread Mölls, también se comieron tres dedos de la mano de Vesterlunz el cazarratas. 
Los Roehuesos, los secuaces más peligrosos de Mordheim
Sebastian, el más joven de todos los reiklandeses, ha demostrado tener un gran potencial sobreponiéndose a su miedo y usando su lanza con gran maestría. 
Sebastian, recluta de Reikland
El Horror Encapuchado, así es como se conoce a este despojo que sirve al Noble de Sylvania. Ha sido herido tantas veces que ha perdido sus facultades mentales y se dice que su rostro no es más que una masa irreconocible de lo que antes fuera un hombre. Por ello siempre se cubre la cara con una capucha trasformándose en una presencia aterradora.
El Horror Encapuchado cubre siempre su rostro
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viernes, 15 de mayo de 2015

PESADILLA DE EISENHORN: CAPÍTULO 7




SCARUS EN GUERRA
Estado del dominio del Sector Scarus
EL GRAN VILLANO DEL SECTOR ANTIMAR
Decididos a acabar cuanto antes con la pacificación del Sector Scarus, los Lobos Espaciales decidieron recuperar Loki y rearmar sus forjas. Desembarcaron en el planeta decididos a luchar con los eldar, pero estos se habían esfumado.

En su lugar, se encontraron con las falanges de inmortales del Némesor Xandrius que se dedicaban a canibalizar la tecnología imperial. Ante tamaña herejía los Lobos Espaciales asaltaron las forjas ocupadas por los necrones.
Lobos Espaciales y Necrones se baten en Loki
En una dura batalla, gracias al fuego de tesla y a las inclemencias del campo de batalla los Necrones derrotaron a los Lobos Espaciales, repeliendo el ataque y obligándolos a retirarse del planeta.
El Land Raider queda inmovilizado...
y sus ocupantes sufren las consecuencias de las fuertes corrientes.
Sin la amenza de los Lobos Espaciales, los Necrones canibalizan la tecnología imperial
Con los recursos necrotecnológicos saqueados en Loki, el Némesor Xandrius se lanzó sobre Nova Durma. Para contrarrestar tal potencial bélico los efectivos de la 6ª Panzer de la Guardia Imperial acantonados en el planeta fueron apoyados por escuadras del Capítulo Astartes de los Ángeles Oscuros para defender la capital planetaria. 
Guardias Imperiales y Ángeles Oscuros defienden Nova Durma de los necrones
Forzados casi hasta el límite, las fuerzas imperiales consiguen salvar la capital y mantener el planeta bajo control, aunque la gran mortandad causada por el líder Xandrius y las ejecuciones sumarias de los comisarios a los desertores forma parte de la más negra historia de los registros de Terra.
Xandrius se lanza sobre la Sexta Panzer...
causando estragos entre sus enemigos.
Sin el apoyo de la mermada guardia imperial, los Ángeles Oscuros trataron de asaltar a las fuerzas necronas en Loki para impedir el proceso de canibalización de recursos que estaba potenciando su ofensiva.  Las condiciones de la batalla fueron tan duras que apenas pudieron mantener un par de objetivos vitales que se vieron obligado a abandonar más tarde.
Los Necrones frustran un nuevo asalto a Loki
Con una victoria y dos empates arrancados in extremis por las fuerzas imperiales, el Némesor Xandrius parece capaz de invertir el devenir de la campaña. 
El Némesor Xandrius en su infame gloria
La Contraofensiva Ofidiana
Animados por sus buenos resultados en el subsector Antimar, los invasores se lanzaron a reconquistar el lejano subsector ofidiano. En su incesante lucha contra las bestias tiránidas, el Ala de la Muerte fue redesplegada y se lanzó sobre Durer para salvar al planeta de las fauces del Gran Devorador.
Las últimas bestias tiránidas son exterminadas en Durer
El Maestre Belial revisa la extracción hacia la Roca
STRATEGIUM HELICANUM
Desde Thracian Primaris un gran contingente de fuerzas imperiales se desplazó hasta el mundo feudal de Thessalon, el único mundo caballero del Subsector Helicano.
Desde Mundo Bradell y Bonaventure los invasores avanzaron y cercaron Sameter, que se encuentra bajo asedio a la espera de una batalla apocalíptica.

ADEPTUS MATHEMATICUS

VICTORIAS IMPERIALES
EMPATES
VICTORIAS INVASORAS
14
13
4

PUNTOS DE CAMPAÑA IMPERIALES
PUNTOS DE CAMPAÑA INVASORES
91
48
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