lunes, 23 de marzo de 2015

PESADILLA DE EISENHORN: CAPÍTULO 3



¡LA GUERRA SIGUE EN SCARUS!


DIARIO DE GUERRA
Tras un periodo de Guerra Fría, la sangre ha vuelto a bañar los planetas del Sector Scarus.
Sobre las colmenas del planeta Sameter, en el Subsector Helicano, se cernieron los malévolos necrones y sus cohortes de inmortales, pero los Hijos de Fenris acudieron a rescatar a los ciudadanos imperiales repeliendo por poco el asalto de las máquinas asesinas.
Los Necrones aparecen sobre las Colmenas de Sameter...
pero son detenidos por los Hijos de Russ.
En el mundo comercial de Gudrun, los ejércitos privados de las familias nobles que aún se resistían al dominio necrón consiguieron despejar un área para que los marines espaciales del Capítulo de los Injuriadores desplegaran una fuerza de castigo que barriera a sus opresores.
Los Injuriadores derrotan a los Necrones en Gudrun
Gracias a los marines los necrones debieron aflojar su férreo control sobre el planeta y así Gudrun ha vuelto a manos imperiales.

El Judicator Xandrius, decidido a recuperar el control de varios planetas, ha pactado con los poderes ruinosos para ampliar sus fuerzas. 
El Judicator Xandrius
Pictografía del pacto con los poderes ruinosos
Con sus nuevas huestes invadió de nuevo los astilleros orbitales de Tancred, en el Subsector Angelus, para hacerse el control con el acceso al subsector Antimar. Para enfrentarse a las hordas demoniacas los Caballeros Grises se desplegaron sobre las plataformas y devolvieron a esas aberraciones a la disformidad, salvando de nuevo el planeta.
Caballeros Grises defendiendo Tancred de los Demonios y los Necrones
Invadido por un sentimiento de imbatibilidad, el inquisidor Coteaz desplegó un contingente de Guardias Inquisitoriales y Caballeros Grises para tomar el lejano y fantasmagórico mundo de Surrealis, en el Sector Ophidiano.
Guardias Inquisitoriales desplegándose sobre Surrealis
Ante la amenaza a su dominio un viejo líder destructor escoltado por creaciones canópticos defendió el planeta y obligó a los caballeros grises a teleportarse a sus naves.
La marea necrona defiende su mundo fantasmagórico
Decididos a dar un golpe de efecto a la campaña, los invasores lanzaron un asalto orbital sobre el planeta Sarum, capital del Subsector Antimar, pero una columna blindada de lobos espaciales detuvo su avance y fueron capaces de derrotar a los necrones.
Los Necrones aparecen sobre Sarum...
apoyados por fuerzas canópticas y fuego de tesla.
Pero una columna de Lobos Espaciales consigue salvar el planeta
Gracias a su participación en esta campaña, los túmulos conmemorativos de los Lobos Espaciales han sido santificados con nuevos trofeos de los enemigos vencidos.
Túmulo con trofeos de enemigos vencidos
STRATEGIUM
Tras la captura de Gudrun, las tropas imperiales han ocupado la estación de escucha del planeta Kobalt II para aislar Messina, que se volvió rebelde en el anterior capítulo y pacificar el subsector Helicano.
Pero la sedición sigue en aumento. Aún no se ha sofocado Messina y un nuevo planeta ha caído en la anarquía. Bonaventure, ha declarado su separación del Trono de Terra y del Credo Imperial.

ADEPTUS MATHEMATICUS
Los datos estadísticos detallan la pérdida de empuje de los invasores, ¿Conseguirán darle la vuelta a la campaña?

VICTORIAS IMPERIALES
EMPATES
VICTORIAS INVASORAS
7
8
1

PUNTOS DE CAMPAÑA IMPERIALES
PUNTOS DE CAMPAÑA INVASORES
64
40

                                                                                                                              Suerte con los dados

miércoles, 18 de marzo de 2015

NOBLEZ ORKOS (III)



Sigo adelante con los orkos, y en un rato he potenciado la unidad de nobles del clan Cráneo de Muerte.

Me encanta el aspecto rolero del ejército orkos (5ª edición) en el que puedes añadir kanijos que no cuentan para el juego pero dan bonificaciones a las unidades. A partir de este concepto añadí un portaestandarte gretchin (sacado del carro goblin de WFB) y un estandarte de los hombres bestia (creo) que cuente para la unidad como Estandarte del Waaagh!.
Kanijo con eztandarte del Waaagh!
El pintado de la miniatura no tiene más miga más allá de la gran dentadura del kanijo, la peana urbana para acercarlo a 40k y del estandarte en sí, al que añadí unos glifos orkos (sacados del códex: orkos de 2ª edición) e intenté imitar con dudoso éxito una cara malvada sacada de un estandarte orco de ESDLA de una vieja White Dwarf.
Estandarte con cráneos y motivos orkos
Sangre escrito en Glifos Orkos
Ondeaztandarte (tuvo hasta reglas en 3ª/4ª edición)

Además, aprovechando la caja de restos y la presencia del doktor, equipé a Krukskul y Gargkrok con garras de combate.
Krukskul con su nueva garra
Garra de combate modelo eviscerador
Gargkrok con nueva garra
Garra de combate modelo orko
Ahora ya dispongo de una unidad de asalto capaz de abrir brecha para que pase el resto de la Tribu.
Noblez con matazanos, 2 garras y eztandarte del waaagh!

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viernes, 13 de marzo de 2015

CHICOS DUROS DEL CLAN LUNA MALVADA



Los Chikoz Duroz, como todos los orkos, adoran llegar al combate cuerpo a cuerpo. Para ello han decidido que si el enemigo les dispara a distancia, ellos simplemente se tienen que hacer capaces de resistirlo. Por tanto, arrebatan, trocan o saquean placas de metal y ceramita y se las hacen atornillar directamente al cuerpo por un Matazanos. Combinada con la tolerancia natural de un Orko para el dolor y las heridas, esta cruda forma de armadura es sorprendentemente efectiva contra las armas ligeras.

La horda va tomando forma. Del mismo lote en el que obtuve la peña de orkos escogí a aquellos con cascos y hombreras para representar a los chicos duros de mi ejército. Quería representar que sus mayores ingresos fueran capaces de garantizar mejores armaduras para los Lunas Malvadas

 

Para apoyar a la unidad dispongo de un acribillador pesado con un rústico pero efectivo markadistancias atornillado al casco (y posiblemente al cráneo).
Chico duro con akribillador pesado
Detalle del markadistancias
El noble que lidera a la unidad es Skulbog (traducido por los escribas imperiales como devorador de cráneos), al que para darle mayor pegada le equipé con una garra de combate hecha por un manitas a partir de matrices de armas orkas.
Skulbog, noble del Clan Luna Malvada
Detalle de la garra y el glifo freehand
Con estos chicos duros considero completa la peña. Ahora sólo necesitan un vehículo.
Chicoz duroz Orkoz
Detalles de su blindaje
Como en la anterior unidad pueden encontrarse detalles como amuletos o equipo especial entre los orkos.
Más blindaje con los colores del clan
Cartucheras y mochilas con munición
Glifos y óxido en las armas
Argollas, cráneos y dientes
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