jueves, 18 de abril de 2013

CAPÍTULO 6: MUNDO DE FLINT



Órdenes de la Sagrada Inquisición
Para favorecer los denuedos de los acólitos, se ha ordenado el trabajo de otra célula de cofrades y de sabios para implementar la investigación obteniendo las siguientes conjeturas:

TEORÍA CONSPIRATORIA
            Los adeptos y cálculum logi han establecido un algoritmo que sugiere en un alto porcentaje que un enemigo en la sombra ha invertido grandes esfuerzos en entorpecer la acción de las investigaciones.
            La manifestación del poder de este enemigo queda patente por la destrucción de la Aglomeración Hypocrasiana. Sin embargo, el hecho de desviar un alto número de recursos para detener la investigación hace suponer que estamos muy cerca de la pista.

            A continuación se presenta un compendio de hechos extraídos de las investigaciones previas:
            1. Contacto con los Peregrinos de Hayte, seguidores del Dios de la Sangre.
            2. Contacto con la Muchedumbre Pálida, sediciosa hermandad de mutantes.
            3. Posesión de tecnoherejía (tecnobestia, cajas de diferentes tamaños)
            4. Invasión de construcciones de origen xénico en la superficie de Morwen VI.
            5. Utilización, contra la Inquisición, de un agente del oficio asesinorum del clado eversor.
           6. Utilización, contra la Inquisición, de un agente del oficio asesinorum del clado vindicare conocido como el Agente Sombra, cuya muerte fue confirmada.
Pictoimagen de un agente del clado eversor

EL AGENTE SOMBRA
            Identificado por una muestra de sangre como el Adepto del clado Vindicare Maciej Styrus, fallecido hace 300 años al servicio de la Inquisición.
Imagen de Archivo de Maciej Styrus
 Responsable de la muerte de varios agentes de la inquisición y de varios ciudadanos imperiales con su arma de proyectiles sólidos de gran calibre. Ha interferido en las investigaciones de los acólitos en diferentes ocasiones y planetas:
1. Ha liberado a la tecnobestia y atacado a los acólitos en la base secreta Aegis Omega, en el planeta oceánico Spectoris.
2. Es probable que haya abatido a efectivos de la guardia imperial en el mundo cementerio de Cryptos.
3. Ha comprado el arbusto psicorreactivo udler  en el mundo bosque de Dulwich a un comando infiltrado de Peregrinos de Hayte, camuflados como leñadores.
4. Ha disparado a los agentes en los pozos de extracción del planetoide Linaje de Malfi.

EL RITO HERÉTICO
La grabación de una psicofonía en el planetoide Linaje de Malfi resultó ser una salmodia que parece contener los requisitos necesarios para un rito herético con los siguientes componentes:
1. Artefacto de fe: posible cuerpo de San Drussus.
2. Material psicoconductivo: posible arbusto negro “udler”.
3. Metal guardián: posible material de los vigilantes.
4. Localización específica: aún desconocido.

INFORMACIÓN DE LA MISIÓN
            Los acólitos deben investigar el planeta Flint, principal exportador de carne de semipaquidermo del subsector. En dicho planeta se han producido una serie de hechos aún no explicados que han hecho enloquecer tanto a las bestias como a los pastores de uno de los clanes.
Pictografía de un semipaquidermo
             Vuestro contacto es el Barón del Matadero Eurlich, señor del clan desaparecido y dueño de una amplia zona del planeta.
            Interrogador Phebosquart

miércoles, 17 de abril de 2013

EL HERALDO: Nº9



Periódico independiente donde consultar la información sobre el estado de la guerra, la moral de las tropas o los avatares del destino de los Océanos de Fuego.
Publicado por el Adepto Losantis

DIARIO DE GUERRA

Espoleados por los recientes triunfos y ante el repliegue de las fuerzas Tau y la misteriosa desaparición de los hijos del León, Logan Grimnar ordenó el avance sobre la refinería Sigmanoctis. Tomar la refinería significaría establecer una punta de lanza para expulsar a los Tau del río Noctus y consolidar el dominio de los Lobos Espaciales en la franja ecuatorial.

Las tropas de infiltración en conjunto con la veterana guardia del lobo aparecieron entre las filas Tau, derramando sangre de xenos mientras sus hermanos cazadores grises establecían una base cerca de la refinería. Los informes que la guardia del lobo enviaba a su señor del capítulo indicaban una ausencia de armaduras de combate tau pero sí informaron de la presencia de las temidas armaduras apocalipsis, aunque éstas mostraban un librea diferente a la habitual. Mientras los astartes masacraban a los guerreros de la casta de fuego, las armaduras apocalipsis empezaron a emitir una señal de onda.

Al poco tiempo el propio Kais junto con su escolta y más guerreros de la casta de fuego contraatacaron el flanco de los lobos Espaciales.
 
Kais al rescate
Logan aulló de rabia al comprender que en estas semanas de tregua para los Tau estos habían estado introduciendo de forma secreta unidades y equipos dentro del planeta, preso de la rabia ordenó un ataque total mientras se montaba en su Land Raider particular y se lanzaba sólo a la carnicería.
 
Logan responde a la amenaza
Mientras los fiables cazadores grises exterminaban a las armaduras que se teleportaban en las cercanías de su base, Logan Grimnar cargaba contra un tanque Tau, abriéndole un hueco en el costado  para luego descuartizar a los aterrorizados tripulantes y alzarse triunfal sobre la inmóvil mole de metal y plastiacero.

En el otro extremo de la batalla la guarnición de Sigmanoctis realizó un a retirada táctica, dejando  solas y al descubierto a las tropas astartes,  que cayeron ante el fuego cruzado Tau, la Kauyon se había ejecutado a la perfección.

Consolidada la posición del ejercito Tau en la refinería, éste se centró en eliminar al líder ge´la. Aunque el fuego combinado de las armaduras y los tanques abatieron a Logan Grimnar, justo antes de recibir el último y, posiblemente, fatal impacto éste desapareció en una esfera de luz, transportado milagrosamente a tiempo a su crucero insignia.

Ante la caída de su líder los Lobos Espaciales cesaron la ofensiva, empezando a fortificar sus posiciones, mientras los Tau, mermados también en número, hacían lo propio alrededor de Sigmanoctis.

Esta batalla ha supuesto el principio de las hostilidades alrededor del dominio Tau y aunque los Lobos no han conseguido internarse, los Tau no han conseguido expulsarlos de sus puestos de avanzada, por lo que el conflicto a baja escala es continuo a lo largo de los sistemas de refinerías y depuradoras.

MENCIONES DE HONOR

Junto con Logan un Guardián del Lobo consiguió burlar la muerte gracias a la teleportación, los rumores indican que el sólo aniquiló una unidad Tau antes de tener que replegarse a causa de sus heridas. Como muestra de respeto a sus camaradas ha colocado los trofeos recolectados en la piedra memorial prometiendo venganza por sus hermanos caídos.
 
Pictografía de un héroe del capítulo
Además de segar la vida de varios marines, la extraña tecnología de señalización empleada por las armaduras apocalipsis, permitió al general Tau elaborar una estratagema que ha mantenido Sigmanoctis en sus manos, por esta gesta sus nombres serán inscritos en piedra en una docena de planetas y sus nombres serán incluidos en la ceremonias de los etéreos.
 
Imagen pictográfica de la xenotecnología
RUMORES

Logan Grimnar ha promulgado un edicto, según el cual, aquel Lobo Espacial que le traiga la cabeza de Kais cenará en el banquete de la victoria a su lado y recibirá un colmillo de hielo nuevo.

Las tropas Tau, reforzadas en número se han estado reposicionando ante las noticias de movimientos de tropas astartes cerca de sus espaciopuertos más aislados. Además existen rumores de exploradores imperiales que están vigilando las escaramuzas en busca de señales de debilidad de alguno de los bandos.

miércoles, 10 de abril de 2013

EL HERALDO: Nº 8


Periódico independiente donde consultar la información sobre el estado de la guerra, la moral de las tropas o los avatares del destino de los Océanos de Fuego.
Publicado por el Adepto Losantis
DIARIO DE GUERRA
            Atrapada en los letales desiertos de Por´Shas, la guardia imperial busca un modo de buscar una salida a su situación. Lord Atkinson, comandante en jefe de los regimientos pretorianos, ha trazado un arriesgado plan de batalla basado en una gran ofensiva.

            Para allanar la puesta en marcha de su plan, ha seleccionado un contingente de sus mejores soldados para facilitar las primeras fases de la operación, que se circunscriben a deteriorar el cordón de servidores del capítulo de los Ángeles Oscuros que cerca el acceso a la antigua capital planetaria a partir de tres operaciones.

 Operación Worcester (campamento Espada)
Grupo de Combate Worcester
 
Teniente Bilko (a quien ya vigila un comisario...)


Sabotear los depósitos de combustible


Centinela dando la alrma

            En el campamento Espada, el grupo de combate Worcester fue avistado por uno de los centinelas y se vio obligado a entablar un tiroteo cerrado y un combate brutal entorno sin tan sólo llegar a su objetivo.






Último combate del grupo Worcester
 Pese a la tenacidad del comisario, los centinelas fueron capaces de acorralarlos y acabar con ellos sin que su misión fuera completada.










OPERACIÓN MERIDEN (BASE ASKELON) 
Grupo de combate Meriden
Sabotear las comunicaciones
           

Meriden asaltando la base Askelon
         El grupo de combate Meriden consiguió infiltrarse en la base Askelon, abatiendo a muchos enemigos con sus armas con silenciador o liderados en combate por el teniente Merseyshire. Consiguieron llegar a la antena de comunicaciones, pero el fanatismo de los sirvientes del capítulo consiguió trabarlos en combate. 




Merseyshire en combate

            Aunque el letal filo de la espada de energía acabó con muchos centinelas, su dedicación a sus señores del capítulo permitió repeler su ataque.







OPERACIÓN TELFORD (ASESINATO)
Grupo de combate Telford
 
Comandante Malcial Borsk (con su guardaespaldas)

Telford avanzando entre las ruinas

            El grupo de combate Telford avanzó entre las ruinas de los edificios aprovechando el cambio de guardia. Tras despachar a varios grupos de centinelas haciendo uso de sus rifles laser sobrecargados avanzaron bajo el fuego enemigo sin apenas sufrir bajas gracias a la ayuda del veterano equipado con Narthecium.


Combate en el templo
            Fueron atrapados por los centinelas en una calle pero consiguieron repeler su asalto e irrumpir en el templo donde se escondía el comandante enemigo. En un combate brutal el equipo de combate Telford avanzó hasta su objetivo hasta cruzarse con el despiadado jefe de los vigilantes.




El jefe de vigilantes acaba la tarea
          A pesar de haber sido brutalmente acuchillado y dado por muerto, volvió a levantarse para poner fin a la vida de los intrusos y salvar a su señor.









            Con el campamento Espada y la base Askelon seguras, el comandante Malcial Borsk se retiró con los escasos supervivientes para informar a sus señores  Ángeles Oscuros.
 
Malcial Borsk escapa con sus esbirros

MENCIONES DE HONOR

Teniente Merseyshire
            Teniente Merseyshire, por su manejo de la espada de energía y  la gran cantidad de bajas que pudo ocasionar.

¡ALARMA!
          Centinela Kulic, héroe del Campamento Espada, capaz de sobrevivir a una avalancha de fuego y alertar a sus compañeros del ataque de los pretorianos.

DEP
             Casaca roja, dando la vida en cada misión…Se veía venir.


RUMORES
            Aunque las misiones no han dado los frutos que se esperan, el plan de Lord Atkinson sigue adelante y todos los combatientes de Por´Shas creen que la ofensiva es inminente.

            Las tropas del imperio Tau han reforzado las defensas de sus astropuertos como precaución ante la amenaza de una incursión que pueda robar sus naves.

martes, 9 de abril de 2013

MISIÓN:TONTO EL ÚLTIMO



Misión ¡TONTO EL ÚLTIMO
TRASFONDO:
Las mermadas y atribuladas filas de la guardia imperial apuran sus últimas opciones sobre el planeta.  Para ello, se jugarán el todo por el todo en una operación aerotransportada.
Para dicha operación, deberán hacerse con el control de las aeronaves de unos de los astropuertos en los territorios limítrofes con las zonas controladas por los Tau.
Para ello, han destacado un numeroso equipo de comandos con la intención de hacerse con el mayor número posible de aeronaves.
BANDOS:
1500 PUNTOS DE TAU vs 750 GUARDIA IMPERIAL+750 ÁNGELES OSCUROS
REGLAS:
Despliegue de los ejércitos: Cada ejército despliega en una esquina opuesta del tablero, a un máximo de 30 cm del vértice. Puede dejar tropas en reserva y desplegar rápido, puede utilizar exploradores y flanquear, pero no puede utilizar infiltradores.
Despliegue de las Naves de Guerra (objetivos): Trazando una diagonal desde las esquinas del campo no ocupadas, se colocan 6 marcadores (las seis naves) equidistantes que actúan como objetivos.
Control de las Naves: Cada uno de los objetivos puede ser tomado por una unidad de tropas de línea a menos de 6 cm del objetivo que no esté trabada en combate ni huyendo, no esté cuerpo a tierra ni acobardada y no tenga una unidad enemiga (de cualquier tipo) a menos de 6 cm del objetivo.
El control del objetivo no se toma al final del turno propio, sino al final del turno del rival, de modo que no sirva con mover un transporte y desembarcar, sino que se debe aguantar la respuesta enemiga.
En resumen, una unidad de tropas de línea que cumpla los siguientes requisitos al finalizar el turno del enemigo:
ü  Situarse a 6 cm del objetivo.
ü  No estar trabada en combate cuerpo a cuerpo.
ü  No estar huyendo, acobardada o cuerpo a tierra.
ü  No tener una unidad enemiga a 6 cm del objetivo.
Si cumple estas premisas, puede abandonar el campo de batalla (no es obligatorio hacerlo a la primera).
DURACIÓN DE LA PARTIDA: 5 turnos. Se jugará un 6º turno con un resultado de 3+ y se jugará un 7º turno con un resultado de 4+.
CONDICIONES DE VICTORIA: El jugador que consiga abandonar la base con más naves gana la partida.
¡Gracias a Orgullo Freak!