Páginas

domingo, 31 de diciembre de 2023

BALANCE DE JUEGO: 2023

Además de la escalada de pintura, en este año 2023 también hice un bingo de juego. He marcado en verde los propósitos alcanzados, en amarillo aquellos a medio realizar y en rojo aquellos en los que no he conseguido nada.

PROPÓSITOS CONSEGUIDOS

Una Historia de Gotrek y Félix: aquí hicimos un combo y jugamos con estos icónicos personajes (y Snorri Muerdenarices) en la campaña de Warcry del Tomo de Campeones. Guardo muy buen recuerdo de ella. Podéis verla aquí.

Gotrek y Felix en Warcry

Warbacoa: nuestro modo de hibridar nuestras pasiones (comer+ beber+miniaturas). Lo pasamos muy bien en cada una de esas jornadas.

Nuestros tokens favoritos

Warhammer Underworlds: este es uno de nuestros juegos fetiche. Hemos conseguido jugar mucho, mucho y mucho. Nos dio pie para empezar el Año del Hacha , jugar partidas a 4 y un montón de partidas y miniaturas más

Warhammer Underworlds 
Heroquest: juego clásico que pese al paso de los años sigue siendo muy disfrutable. Coincidió con un periodo del año donde se jugó poquito así que hoy en día duerme el sueño de los justos. Aún así lo disfrutamos bastante
Clásico atemporal
Probar un juego nuevo- Ten Candles: una partida one shot a un juego te rol de terror dramático transformado por nosotros en humor dramático. Tiene una gran mecánica y es muy disfrutable. 
Partida de Ten Candles
PROPÓSITOS A MEDIO CONSEGUIR
Jugar una partida de al menos tres ciclos de Necromunda: jugamos un único ciclo. La verdad es que ha sido muy satisfactorio. He disfrutado un montón con cada una de las partidas de la Comisaría 217. El conjunto de cúpulas conocido como Coartada de Krogan no volverá a ser el mismo. 
Los arbites poniendo orden
PROPÓSITOS NO ALCANZADOS
No ha sido el año del motor, tanto Speed Freeks como los Paramos de Ceniza han sido totalmente olvidados.
Ni siquiera nos arrimamos a Dungeons&Dragons, Dead Man’s Hand ni a Blood Bowl. Esto es una mezcla de poca planificación y pocas ganas porque podía haber completado fácilmente esos propósitos que eran claramente one shot.
Con ASOIAF ha sido auténtica dejadez porque Gabi y Toño han jugado y me han ofrecido bien de oportunidades en 2023, pero no las aproveché. Quizá sea porque ese juego no me emociona demasiado.
La única excusa que tengo para haber dejado sin hacer las reseñas o el sistema Chromyd es que ha sido un año de mucho curro académico y no me apetecía meter más horas produciendo texto.
Sin duda alguna no haber acabado la campaña de Dark Heresy es indudablemente lo que más me duele porque tengo las partidas literalmente preparadas.

JUEGOS A LA CARTA (BA DUM CHING)
Inesperadamente ha llegado Magic a nuestro grupo de juego. Y se está jugando mucho. Bienvenido sea todo lo que nos reúna.
Magic the Gathering
VALORACIÓN
No voy a poner excusas: 6 de 18 más otro a medias es un balance muy pobre. No he jugado ni la mitad de lo que había planeado y por supuesto ni una millonésima parte de lo que me hubiera gustado. Solo puedo volver a incluirlos para el año que viene con mejor preparación y marketing. Con la excepción de los Páramos de Ceniza a los que veo poco futuro.
Al final se hará de nuestras debilidades, fortalezas. Si bien se dice que lo malo de los años es que no vuelven, y aunque atesoro buenos recuerdos, por mi parte vital y frikil me alegro de no tener que volver a ver 2023 nunca más. Pasemos a otra cosa.

Siendo esta la última entrada del año, os deseo feliz 2024.
Suerte con los dado

4 comentarios:

  1. Un año muy productivo, entre pintura y juego. Hay que ser realistas y entender que el tiempo es finito y hay que gestionarlo bien, no suele haber para todo.

    Creo que has tenido un año redondo, siempre se puede mejorar y por eso otro año entra para demostrarlo ;-).

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francisco!
      Efectivamente, el tiempo da lo que da. Y a veces con seguir ligados al hobby tenemos bastante.
      El año redondo se debe sobre todo a quéi grupo de juego (personal y virtual) tira muchísimo del carro. Y os lo agradezco. Si no me quedo en el camino.
      Feliz año y un abrazo

      Eliminar
  2. Al final el hobby está para disfrutarlo y, puede ser pintando, conversionando, construyendo, jugando y, hasta, escribiendo. Creo que tú año no ha sido tan malo, has hecho de todo un poco y lo has disfrutado, haciendo un buen año.
    Ánimo que el que viene se nos dará mejor, esperemos 🍻.
    Feliz año nuevo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras , SW. Eso sí que es cierto, lo que he hecho lo he disfrutado. En ese aspecto sigo enganchado a esto.
      Este 2024 seguro que tiene mejor color. Veremos si le podemos sacar más jugo. Espero que sí.
      Feliz año nuevo

      Eliminar