Páginas

lunes, 29 de noviembre de 2021

WARCRY-MUERTE SÚBITA: THE UNMADE vs CYPHER LORDS

Con las dos bandas nuevas recién pintadas nos decidimos a estrenarlas para cogerle el punto a sus tablas y habilidades nuevas. Como siempre sacamos aleatoriamente despliegue, terreno, giro (tormenta de rayos azhyritas- se usó una vez y causó 1 herida-¡meh!) y partida: MUERTE SÚBITA.

UNMADE vs CYPHER LORDS

Y aquí es donde está la chicha: muerte súbita localiza dos objetivos en el campo de batalla y gana aquel que controla al final de turno los dos objetivos a la vez. No hay turnos límites ni nada.

INFORME DE BATALLA

Sacamos aleatoriamente las cartas de escenografía, despliegue, misión y giro y nos dispusimos a batirnos en esta muerte súbita. Tal y como habían salido escudos, martillos y dagas ambos tuvimos la misma idea: crear dos grupos de guerreros y forzar dos combates (uno en cada objetivo).

Pero el plan pronto empezó a torcerse para los Cypher Lords. En primer lugar Toño se sacó un cuádruple y usó rampage para que su Blissful One moviera 16 pulgadas y desbaratar uno de mis grupos de ataque apuntándose primera sangre y endonsando unas cuantas heridas a mi Thrallmaster.
El Thrallmaster lidera unos de los grupos...
pero el Dichoso desbarata sus planes.
Con unos cuántas bajas inesperadas los Cypher Lords se hicieron con la iniciativa y aprovecharon para forzar un duelo de líderes del que el Thrallmaster salió victorioso.
Tremendo duelo de líderes
Con su líder gastándose los triples en recuperar heridas y estando con el agua al cuello Toñuco sacó su magia. En una de las melés junto a un objetivo uno de los ascendidos con mayal decidió pegar y pegar y con 6 seises se marcó 24 puntos de daño y mandó a la calle a dos Cypher Lords.
Premio Puskas de la partida
Esto obligó al Thrallmaster a sacar de allí a otro secuaz con un triple y a retirarse al único los Cypher Lords restante.
Los Cypher Lords se baten en retirada.
Pero la batalla aún estaba legos de acabarse. Cuando los Unmade se desplegaron por el campo un par de trucos del Thrallmaster y de la Luminate (que la palmó en la maniobra) dejaron fuera de combate varios de enemigos y las fuerzas se igualaron. 
Así que la batalla se convirtió en el juego del gato y el ratón sufriendo con cada tirada de iniciativa.
El gato y el ratón.
En esta juego mortal el Thrallmaster (que estaba estelar ;) ) sacó un cuádruple para volar por encima de la escenografía y alcanzar al ascendido del garrote quitándole la vida.
Ataque ninja 
En ese momento the jojous one quedó en inferioridad numérica. Trató de asesinar (sin conseguirlo) a la última masilla de los Cypher Lords y luego retirarse pero en la siguiente ronda los Cypher Lords obtuvieron la victoria y el thrallmaster cayó sobre él y lo aniquiló.
Él jubiloso golpea y escapa...
pero el Thrallmaster lo atrapa.

Quedaba una masilla mindbound protegiendo un objetivo. Hacia el otro objetivo, que era protegido por el último renacido con lanza, avanzaba el Thallmaster. En esa situación de victoria improbable Toño concedió la partida. El último superviviente Unmade abandonó su posición y se escabulló entre las ruinas para encontrar a sus camaradas.

¡Mecagüenlaputa!

Victoria de los Cypher Lords

NO HAY HEROÍNA EN EIGHTPOINTS

Esta masilla de los Cypher Lords se lleva el premio a miniatura más pragmática de la partida. En los numerosos turnos sus acciones fueron aguardar, mover, destrabarse, curarse heridas con un triple y lanzar algún chakram. Decidida a sobrevivir junto al objetivo se preocupó un montón por su autoconservación. Y fue decisiva.

Cada uno tiene su papel

VALORACIÓN DE LA PARTIDA

Lo primero que tengo que decir es que pudimos disfrutar de estrenar dos bandas pintadas, las que nos faltaban para cerrar el proyecto.

Creo que ha sido una de las mejores partidas que hemos jugado. Disputada en cada tirada de dados. Obligándonos a hacer movimientos y contramovimientos en cada activacion. Y es que esto es lo guapo de Warcry. Cuando llevas tu banda no sabes qué te espera: desde partidas a tres turnos donde tienes que meterte inmediatamente en el meollo hasta partidas extenuantes hasta el último hombre (o mujer, ogro, enano, elfo o demonio...) de tu banda. Me encanta esa aleatoriedad que te obliga a reescribir tus planes sobre la marcha. 

Sinceramente si cualquier tirada de cualquier combate en la pila de turnos que jugamos hubiese cambiado la partida hubiera sido totalmente diferente. Toño y yo jugamos nuestras bazas y se decidió en detalles. Ojalá fueran todas las partidas así.

Suerte con los dados

sábado, 27 de noviembre de 2021

WARCRY: PROYECTO COMPLETO (TOÑUCO&SERVIORCO)

TOCADOS POR LOS DIOSES

Warcry me encantó desde el primer momento. Di mucho la turra con ello pero tardamos mucho en animarnos porque... La caja traía mucho plástico. Era mucho trabajo. Hasta que un día: oferta en wallapop de la caja con la escenografía montada, imprimada y con algún color base y muchas minis imprimidas o ya con pintado básico. ¡Y barata! No pudimos resistirnos. Con la mitad del trabajo ya hecho nos lanzamos a por ella. 

Llegó el paquete entre semana y el sábado 14 de marzo de 2020 repartimos el material, nos dimos la mano y nos deseamos suerte en el confinamiento alentándonos a jugar cuando todo pasara. 

Me gusta pensar que los dioses del caos bendijeron a dos de sus más belicosos siervos para que, de manera casi inconsciente, pudieran el día de mañana terminar completamente la primera edición de Warcry.

UNA CIUDAD EN RUINAS, 6 BANDAS Y MUCHAS BESTIAS

Las 6 bandas iniciales, las bestias cautivas, un aliado y una criatura gargantuesca componen el total del proyecto Warcry donde no hemos querido incluir los aliados que tenemos de nuestras bandas de Warhammer Underworlds ni bandas de las facciones de AoS porque para nosotros no tienen cabida en Warcry.

Proyecto Warcry

TEAM TOÑUCO

Siempre digo que Toño es muy bueno a Warcry. Y no sólo porque saca críticos con una facilidad pasmosa y te pinta la cara con un par de chanchos sino porque entiende muy bien la lógica del juego y eso le permite administrar sus dados salvajes y elegir muy bien sus habilidades.

Sus bandas son Splintered Fangs que conocemos como hombres serpiente, Unmade y la Cábala del Cuervo. 

Splintered Fangs 
The Unmade
La Cábala del Cuervo

Estas bandas se ven reforzadas por una temible quimera que Toño compró y pintó para el final de la campaña de la Tribu de los Cienhuesos.

Quimera
Cola bestial
Detalles de lomo y alas

Además como Toño es un fenómeno rebuscó en la caja de restos y se sacó de la manga unos cuantos marcadores de objetivos para usarlos en las partidas.

Marcadores de objetivo

Tengo que reconocer que los esquemas de color, los contrastes, las peanas y el acabado del Team Toñuco no sólo es de lo mejor de su colección (que es mucho decir) sino de lo mejor que se puede ver por las mesas de la comunidad de Warcry.

TEAM SERVIORCO

Untamed Beast que nosotros conocemos como los conan, los Iron Golems, que siendo los menos agraciados y originales y los más paquetes me tienen enamorado y los Cypher Lords con sus miniaturones son mis bandas de Warcry.

Cypher Lords
Untamed Beast
Iron Golems
Estoy particularmente orgulloso de tener tantas bandas del caos y especialmente de la esfinge que me parece un miniaturón. 

Mindstealer Sphiranx

LAS BESTIAS CAUTIVAS

Para apoyar a esta patulea de tarados nos valemos de las bestias del juego, del viejo engendro del caos y de la aún más vieja bestia de disformidad como mastín del caos. Pero sobre todo de ningún garragor.

Fauna local

GALERÍA

VALORACIÓN

Que estéticamente es un pasadón ase puede ver en esta entrada (no siendo candidatos a la Golden Demon ni pretendiéndolo). Que a nivel de juego es la caña lo pueden asegurar nuestras campañas: la Noche de los Muertos, la Tribu de los Cienhuesos o la Guerra de Espolones.

Con todo lo que tenemos pintados y con todo lo que hemos jugado sigo manteniendo lo que dije el primer díaEs un juego aleatorio, desequilibrado, imprevisible, salvaje y caótico. Con un factor narrativo sencillote pero molón. Funciona muy bien en modo campaña donde parece estar en su estado natural y puedes contratar mercenarios o bestias. Es muy disfrutable. Es genuino. Y con una de las mejores cajas que ha sacado GW. Pero que no se nos olvide: es un desafío táctico activación tras activación.

Suerte con los dados

martes, 23 de noviembre de 2021

WARCRY: THE UNMADE (TOÑUCO)

Toño es incapaz de bajar el ritmo. En cuanto nos despistamos un momento tiene una nueva banda/unidad o un nuevo monstruo que lanzar sobre nosotros. Esta vez le ha dado caña a los Unmade. 

Cuando salieron los Deshechos no le gustaron nada pero con el paso del tiempo y tras sumergirnos en Warcry cambió de idea y ya la tiene lista para la pelea. Con un uso muy acertado de las contrast se ha decantado por colores complementarios morados/verdes que resalten con la carne, la piel y la sangre. Para las peanas ha usado flores, cráneos, sangre, césped y nieve.

The Unmade

Esta banda, aparte de llevar sus propios rostros como cinturón tienen una variedad de garfios y armas aterradoramente crueles. Son desde luego un concepto nuevo y exagerado del caos. Veamos a los miembros de la banda.

Blissful One o el Dichoso: Una máquina de matar que mueve 8 pulgadas y da hostias como panes golpea muy duro. La mini más extraña de este juego y de muchos más.
Blissful One
Detalle de ropajes, hoces y cadenas.
Joyous One o el Jubiloso: El asesino de los cuchillos es un pasote de mini. No sólo parece que va a salir volando de la peana sino que tiene la regla de ametrallar a cuchillos que es un lujo jugarla.
Joyous One 
Detalles posteriores
Tremenda cuchillada

Ascended Ones o los Ascendidos: Aquellos luchadores que ya han recorrido el camino del dolor. Son resistentes y pegan duro, pueden usar la habilidad cadena estranguladora y sobre todo tienen estéticamente las armas más guapas del juego.

Ascended One 
Mangual, garrote con púas y cuchilla de carnicero
Awakened ones o los renacidos: Estos son los masilla de la banda. Son baratos y tienen armas de alcance 2” o 3” así que valen para azuzar a los enemigos hasta que el Blissful One les haga papilla.
Renacidos con cadena y atrapacuellos.
Renacidos con lanzas y ganchos
VALORACIÓN
Además de las caras calavéricas, las armas cruentas y las amputaciones voluntarias sustituidas por ganchos lo que más mola de estas minis es su dinamismo. La noción de movimiento está muy conseguida. Y Toño, que es un crack pincel en mano, ha conseguido unas peanas y un esquema de color efectivo y muy resultón que le saca todo su partido.
A la hora de jugar es una banda lenta (menos el líder) con los roles muy definidos: los chanchos comerse los disgustos y los galácticos a repartir tollinas. Se debe tener cuidado y evitar que el rival te coja a pie cambiado y te invierta los papeles. 
Uno de los guerreros más peligrosos del juego
De inicio es numerosa y tiene una cantidad de recursos y de trucos sucios que no desmerece ante nadie.
Suerte con los dados