Con las dos bandas nuevas recién pintadas nos decidimos a estrenarlas para cogerle el punto a sus tablas y habilidades nuevas. Como siempre sacamos aleatoriamente despliegue, terreno, giro (tormenta de rayos azhyritas- se usó una vez y causó 1 herida-¡meh!) y partida: MUERTE SÚBITA.
UNMADE vs CYPHER LORDS |
Y aquí es donde está la chicha: muerte súbita localiza dos objetivos en el campo de batalla y gana aquel que controla al final de turno los dos objetivos a la vez. No hay turnos límites ni nada.
INFORME DE BATALLA
Sacamos aleatoriamente las cartas de escenografía, despliegue, misión y giro y nos dispusimos a batirnos en esta muerte súbita. Tal y como habían salido escudos, martillos y dagas ambos tuvimos la misma idea: crear dos grupos de guerreros y forzar dos combates (uno en cada objetivo).
Pero el plan pronto empezó a torcerse para los Cypher Lords. En primer lugar Toño se sacó un cuádruple y usó rampage para que su Blissful One moviera 16 pulgadas y desbaratar uno de mis grupos de ataque apuntándose primera sangre y endonsando unas cuantas heridas a mi Thrallmaster.El Thrallmaster lidera unos de los grupos... |
pero el Dichoso desbarata sus planes. |
Premio Puskas de la partida |
Los Cypher Lords se baten en retirada. |
El gato y el ratón. |
Ataque ninja |
Él jubiloso golpea y escapa... |
pero el Thrallmaster lo atrapa. |
Quedaba una masilla mindbound protegiendo un objetivo. Hacia el otro objetivo, que era protegido por el último renacido con lanza, avanzaba el Thallmaster. En esa situación de victoria improbable Toño concedió la partida. El último superviviente Unmade abandonó su posición y se escabulló entre las ruinas para encontrar a sus camaradas.
¡Mecagüenlaputa! |
Victoria de los Cypher Lords
NO HAY HEROÍNA EN EIGHTPOINTS
Esta masilla de los Cypher Lords se lleva el premio a miniatura más pragmática de la partida. En los numerosos turnos sus acciones fueron aguardar, mover, destrabarse, curarse heridas con un triple y lanzar algún chakram. Decidida a sobrevivir junto al objetivo se preocupó un montón por su autoconservación. Y fue decisiva.
Cada uno tiene su papel |
VALORACIÓN DE LA PARTIDA
Lo primero que tengo que decir es que pudimos disfrutar de estrenar dos bandas pintadas, las que nos faltaban para cerrar el proyecto.
Creo que ha sido una de las mejores partidas que hemos jugado. Disputada en cada tirada de dados. Obligándonos a hacer movimientos y contramovimientos en cada activacion. Y es que esto es lo guapo de Warcry. Cuando llevas tu banda no sabes qué te espera: desde partidas a tres turnos donde tienes que meterte inmediatamente en el meollo hasta partidas extenuantes hasta el último hombre (o mujer, ogro, enano, elfo o demonio...) de tu banda. Me encanta esa aleatoriedad que te obliga a reescribir tus planes sobre la marcha.
Sinceramente si cualquier tirada de cualquier combate en la pila de turnos que jugamos hubiese cambiado la partida hubiera sido totalmente diferente. Toño y yo jugamos nuestras bazas y se decidió en detalles. Ojalá fueran todas las partidas así.
Suerte con los dados
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