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lunes, 22 de julio de 2024

SANGRE DE HASHUT (y VI): EL ASALTO FINAL

Tras ver desbaratado el asalto a las Puertas de Jade, el Arruinador Omhaz de los Cuernos de Hashut se había aliado con los Unmade cuyo territorio colindaba con el reino del Obelisco de Jade para un último y brutal ataque. 
La superioridad numérica había conseguido echar abajo las puertas y ahora marchaban por las galerías bajo la montaña hacia la ciudad sembrando un camino de pánico y llamas. 

- Cuéntame sacerdotisa...- La superficie del espejo de oro batido rieló cuando la magia fluctuó, interrumpiendo momentáneamente la comunicación- Todos tus enemigos, los que acampaban alrededor de tus montañas y los que vinieron de muy lejos, se han conjurado. Han derribado tus puertas y se disponen a asolar tu preciosa ciudad subterránea... ¿A cuánto ascenderán los emolumentos que percibiremos por defender vuestra ciudad? ¿Que precio pagarás por la protección de la Torre Plateada?

PARTIDA 11: LA BATALLA FINAL
Decidimos ponerle el broche final a esta campaña con un undécimo escenario de mucho mayor tamaño. Para ello decidimos recurrir a las reglas Coalicion de Muerte, donde se balancean algunas cosas para que dos alianzas de bandas se enfrenten en una gran partida. 
Los atacantes serían la banda de Cuernos de Hashut que lleva el hilo conductor de la campaña, la banda de Unmade que vive en los territorios limítrofes a las montañas de la Ciudad de Jade y el Fomoroide.
Los atacantes se acercan a la Ciudad de Jade
Los defensores serán la banda del Obelisco de Jade con todos sus refuerzos, la esfinge robamentes y la banda de los Ojos de los Nueve con las reglas adaptadas para Warcry sacadas del Tomo de Campeones.
Los defensores y sus aliados de Tzeench
Con tres bandas de Warcry, con dos monstruos y una banda de Warhammer Underworlds tenemos un elenco suficiente para dirimir la partida final de la campaña. 

INFORME DE BATALLA
Los hombres de los Cuernos de Hashut invadieron la Ciudad de Jade acercándose a la plaza central. En ella permanecen enhiestos los menhires alrededor de los cuales acamparon los primeros pobladores de las cavernas. Desde la piedra central de esas formaciones se escucha la voz del que habla en la piedra. 
Los Cuernos de Hashut llegan a los menhires
Los defensores surgen desde el otro lado de la plaza, ocupando las alturas aquellos equipados con arcos mientras el resto de los soldados se acerca a los menhires.
Los arqueros ocupan las alturas
La infantería trata de defender la plaza central
Es la esfinge con su mirada abrasadora quien se cobra la primera víctima, un destructor que se ocultaba tras un menhir mientras trasteaba con una flecha que tenía clavada en su pierna izquierda.
La esfinge se cobra la primera sangre
En la siguiente oleada llegan los refuerzos de ambos bandos. El roce de las cuchillas y el traqueteo de las cadenas de los Unmade rivaliza con los destellos y explosiones del fuego arcano de los Ojos de los Nueve.
Los Unmade llegan a la plaza
Los Ojos de los Nueve lanzan fuego arcano
Las flechas siguen lloviendo desde los tejados sobre los atacantes infringiendo mucho castigo y poniendo por delante al bando de los defensores. Los atacantes, viendo cerca un premio tan lucrativo, se sobreponen a las bajas, derriban a los defensores y llevan la lucha a los tejados.
Los arqueros siguen infringiendo bajas
Los atacantes redoblan esfuerzos...
y llevan la lucha a los tejados.
En una de las calles que da a la plaza unos pocos y heroicos defensores, encomendándose a la maldición de la piedra, contienen a una muchedumbre de enemigos hasta ser finalmente arrollados.
Unos pocos defensores...
resisten ante múltiples enemigos...
hasta que finalmente son superados.
El avance por la ciudad está siendo pagado con sangre. Los atacantes deben ganar con superioridad la plaza para que su asalto triunfe. Pero es allí donde se agrupan los mejores defensores de la ciudad. 
Los atacantes llegan a la plaza
La esfinge salta sobre uno de los ascendidos de los Unmade y con una mirada usa su cuádruple para congelar a su líder, impidiendo su activación. Con uno de sus principales líderes incapacitados el peso del combate quedó en manos del fomoroide.
La esfinge congela al líder Unmade
El Fomoroide encabeza el asalto...
abatiendo a sus enemigos.
La llegada de refuerzos y el hecho de no poder desalojar de defensores toda la plaza provoca que el asalto pierda empuje. 
Situación de la plaza al final del escenario
Los defensores, encomendándose a la maldición de la piedra y gracias a un par de cuádruples, han administrado su ventaja inicial hasta rascar una victoria por la mínima, obligando a los atacantes a abandonar el asalto antes de ser rodeados y atrapados. El Fomoroide, en un último acto de maldad, arranca el ancestral menhir del centro de la plaza y se lleva consigo antes de abandonar el combate.
El Fomoroide saquea el menhir central
Resultado: victoria de los defensores 5-4

EPÍLOGO
Vortemis observaba con mal disimulada sorna como Sigurd Sigurdson y los habitantes de la ciudad se postraban llorando ante el hoyo donde anteriormente estaba su sagrada piedra.
El Fomoroide, por maldad o quizá reconociendo su verdadero valor arcano, había arrancado el menhir del suelo y se lo había llevado.
Eso decía mucho de la fuerza de aquel ogro y de los caprichos del dios que decían habitaba en ella. Vortemis conocía bien a esa deidad y sabía de sus artificios. 

Salió momentáneamente de su ensimismamiento para ver cómo la esfinge, con una mueca sardónica, se entretenía maltratando a un guerrero enemigo moribundo. Juraría que aquel Unmade también estaba disfrutando de ello. 

Se dio cuenta de que ahora que ya había cobrado lo acordado, aquella ciudad salvaje ya no tenía nada que ofrecer. Si quería ascender por la Torre Plateada debería aspirar a planes mayores. Quizá con la piedra que había robado el Fomoroide podría... 

Con la mente puesta en nuevas tramas y sueños de poder, los Ojos de los Nueve abandonaron la Ciudad de Jade.

VALORACIÓN
Desplegar 4 bandas y dos monstruos totalmente pintadas con escenografia y quedar con personas a las que quieres para tirar dados y disfrutar de una historia es de lo que más disfruto en la vida. Es a la vez divertido y catártico. Finalizar una campaña es sólo una guinda a este pastel. De propina nos llevamos el Reto de Juego 39: Tomo de Campeones del Bingo más Grande del Universo.
Si tuviera que volver a jugar una partida como esta retocaría las reglas de Coalición de Muerte. En nuestro casa la ventaja inicial de 2 puntos conseguida por los defensores fue imposible de remontar en los dos turnos posteriores (que yo también fui amarrategui, no lo niego). Quizá en vez de cambiar cada turno las condiciones de puntuar lo que a muchas minis les resulta imposible, las dejaría fijas para toda la partida. La cuestión es probar. Sea como sea la partida fue divertidísima.
Con el permiso del Fomoroide, los MVP de la partida fueron la esfinge con su capacidad de congelar gente y de causar la primera sangre y los arqueros más certeros del mundo, capaces de enchufar críticos como si llevaran un rifle de agujas. 
MVP de la partida
 Con la primera campaña finalizada podemos ir pensando en la siguiente y en otros retos de juego. Y en un guiño al Troglablog, me comprometo a hacer un relato de esta campaña a modo de punto y final.
Suerte con los dados

viernes, 19 de julio de 2024

LA SANGRE DE HASHUT (V): EL ASALTO A LAS PUERTAS DE JADE

El Arruinador Omhaz seguía al fomoroide que abría la marcha hacia la entrada de la ciudad subterránea. El viejo ogro le había explicado el sistema instalado por su pueblo antaño para defender el acceso. Si se giraban simultáneamente los diales ocultos en los pedestales las puertas se abrirían. Sería necesario coordinar el asalto para tomar ambos objetivos.

Los atacantes de Hashut

Vio a los guardianes del Obelisco de Jade agruparse en torno a uno de los pedestales cuando avistaron a los invasores. Cuando uno de sus destrozadores se acercó a las puertas un rayo de energía mágica le hizo arder en llamas.

- Vaya... esa maldita esfinge sigue por aquí. Quizá hoy Hashut me permita acabar el trabajo. 

Los defensores del Obelisco de Jade

Con un juramento al Dios Astado dio comienzo la batalla por las puertas.

PARTIDA 10: LAS PUERTAS DE JADE

Nos preparamos para jugar una de las mejores misiones de Warcry (o por lo menos de las más agónicas), donde cada bando empieza con un objetivo y gana si al final de cualquier ronda consigue dominar los dos simultáneamente.

Reglas de la misión 
Objetivo de Hashut
Objetivo del Obelisco de Jade
Los guardias del obelisco, conscientes de que serían arrasados por los Cuernos de Hashut, invirtieron sus últimos momentos para lanzar una oleada tras otra de flechas que se cobró la vida del demoledor con tirallamas.
Los arqueros aprovechan su último aliento...
antes de ser aplastados...
y perder el control del objetivo.
Mientras, la esfinge saltaba entre las ruinas derribando a los rezagados para proteger el otro pedestal y que los atacantes giraran ambos diales.
La esfinge derriba a sus enemigos...
y defiende el otro objetivo.
Llegados a este punto la partida tuvo varios turnos donde los monstruos se dedicaban a perseguir a los guerreros y limpiar el camino hacia el objetivo rival.
Los monstruos persiguen a los guerreros...
y se abren camino hacia el objetivo rival.
Los monstruos, que se vieron por encima de las ruinas, intercambiando una mirada abrasadora con una rotunda pedrada, perdiendo ambos numerosas heridas.
Duelo por encima de los muros
Llegó el momento de la verdad y el fomoroide cargó hacia el objetivo rival apostando por derribar y ahuyentar a los guardias de Jade y así conseguir el control de la puerta.
El Fomoroide carga y mata a un profanador
Mientras tanto, la esfinge afrontaba su propia odisea en el turno decisivo. Tras numerosos combates había perdido todas las heridas menos una, con lo que estaba trabada con un demoledor tras haber sobrevivido a una rociada de fuego sulfúrico salido por los ollares de un yelmo astado y no podía pegar por miedo a morir debido a una reacción. Con su último triple lanzó una mirada abrasadora para robar unas cuantas heridas más al fomoroide y se las arregló para destrabarse de su atacante sin perder esa última herida.
La esfinge ataca al fomoroide y huye
En solitario y con sus heridas mermadas por los combates y los ataques de la esfinge, el fomoroide es derribado por los héroes del Obelisco de Jade.
Los héroes de Jade derriban al fomoroide
Sin apenas guerreros sobre el campo de batalla, los Cuernos de Hashut concedieron la partida.

VALORACIÓN
Sin lugar a dudas Warcry nunca defrauda. En nuestra décima y penúltima partida de la campaña y en una misión tan compleja como esta utilizar dos aliados y tirarse a matar es un auténtico disfrute. Y todo esto teniendo en cuenta que al final nos la hemos jugado en unas pocas tiradas de dados. Así sí se disfruta el juego. 
Al contrario que en la partida anterior, esta vez fue la esfinge la que huyó de la quema y escapó con una única herida. Habíamos acordado tácitamente que si la esfinge palmaba no podría incluirla en la próxima batalla final. El caos te da y el caos te quita, nada que decir.
La esfinge se esfuerza en sobrevivir
Felicito de nuevo a Fonso por ser tan buen adversario y sobre todo ser un  enémigo acérrimo encantador. Nos vemos en la batalla final.
Suerte con los dados

domingo, 7 de julio de 2024

ESCALADA 2024: MAYO-JUNIO

Ya ha pasado medio año y la escalada no se detiene. Es más, está muy viva. Y esto lo digo como spoiler, sabiendo que en el ínclito Troglablog se me adelantan con las publicaciones (ver mayo y junio), que tengo muchas entradas pendientes y que los pinceles no descansan.

¡Publica más entradas, vago!

Así que sin más dilación os presento cómo ha ido el Bingo más Grande del Universo en este bimestre.

Fonso ha presentado estos maravillosérrimos Cuernos de Hashut que hemos disfrutado (y sufrido) muchísimo.

Cuernos de Hashut de Fonso

Toñuco aunque está muy liado con cientos de juegos de cartas ha dado un pasito más con Arcadia Quest. Yo estoy deseando probar este juego.

Arcadia Quest de Toño

Satanic Werewolf sigue muy enganchado a Kill Team y se ha pintado un comando de exploradores de la Guardia del Cuervo muy fardón. 

Kill Team de la Guardia del Cuervo de SW

Y un servidor ha tratado de avanzar con la caja de Ciudad Maldita pintando 4 héroes y casi la totalidad de los enemigos. 

Ciudad Maldita de Serviorco

VALORACIÓN

Lo aquí presentado suma un total de 66’5 puntos de pintura y machaca el Reto Reservoir Dogs además de Te Reviento, Cabárceno, Garras y Colmillos y el Warp es mi Aliado. Incluso ha resucitado la costumbre de cumpleañero. Desde luego que no ha sido para nada un mal bimestre.

Y lo mejor, seguimos adelante. 

Suerte con los dados

lunes, 1 de julio de 2024

CIUDAD MALDITA (VII): TORGILLIUS, RATAS Y MURCIÉLAGOS

Ulfenkarn está plagada de ratas zombies y murciélagos vampiros que se han acostumbrado a alimentarse de los desgraciados habitantes de la ciudad. Torgillius, antaño integrante del Pacto Mortalis y hoy en día chambelán de Radukar el Lobo, saca partido de esta interacción entre animales/víctimas humanas en sus horribles experimentos. 

Torgillius con sus mascotas

EL CHAMBELÁN TORGILLIUS

Con esta miniatura tengo sensaciones encontradas. Me parece recargada y carente de sentido (¿por qué lleva un yugo?) pero también me encanta todo lo que tiene. De hecho me parece guay que no identifique ni con un nigromante, ni con un hechicero imperial ni con uno del caos. Indudablemente, Torgillius tiene mucha personalidad.

Torgillius the Chamberlain

Esta es la única mini de los malos que no he pintado con un esquema rojo y plateado para demostrar que no forma parte de las fuerzas de Radukar que llegaron a la ciudad, sino que se unió a ellos posteriormente.

Múltiples animales
Palmatoria y cuchillo en la espalda

LAS RATAS ZOMBIES

Un montón de roedores muertos, no muertos y en un estado intermedio recorren las alcantarillas de la ciudad amenazando con abrumar y devorar a quien se cruce en su camino. 

Ratas zombies

En las partidas los malos salen en grupos y a la hora de jugar se suelen mezclar y complica el desarrollo. Por ello he pintado los grupos dividiéndolos en pardos y oscuros para dotarlos de personalidad y no confundirlos. 

Ratas pardas
Ratas oscuras
LOS MURCIÉLAGOS VAMPIROS
Un clásico del terror gótico que siempre ha gustado. El,jefe murciélago es tochote mientras que las peanas comunes se representan con enjambres. Están chulos. Al igual que las ratas las dividí en dos grupos identificables.
Enjambres de murciélagos
Murciélagos oscuros
Murciélagos pardos
EXTRA
En el bingo más grande del universo vamos avanzando con paso firme. Con estas ratas y murciélagos cumplo el reto de tener muchos animales pintados.
Reto 4: Cabárceno
VALORACIÓN
He de confesar que pintar enjambres me produce un poco de tedio. En un paralelismo chusco me pasa lo mismo con minis de escala épica. Aún así me he divertido con ellos y ya están pintados sumando 13 puntos adicionales.
Tras este trabajo y los zombies tengo la caja a puntito. 
También tengo unas cuantas cosas más que presentar... se avecina un buen verano. 
Suerte con los dados