Páginas

lunes, 22 de julio de 2024

SANGRE DE HASHUT (y VI): EL ASALTO FINAL

Tras ver desbaratado el asalto a las Puertas de Jade, el Arruinador Omhaz de los Cuernos de Hashut se había aliado con los Unmade cuyo territorio colindaba con el reino del Obelisco de Jade para un último y brutal ataque. 
La superioridad numérica había conseguido echar abajo las puertas y ahora marchaban por las galerías bajo la montaña hacia la ciudad sembrando un camino de pánico y llamas. 

- Cuéntame sacerdotisa...- La superficie del espejo de oro batido rieló cuando la magia fluctuó, interrumpiendo momentáneamente la comunicación- Todos tus enemigos, los que acampaban alrededor de tus montañas y los que vinieron de muy lejos, se han conjurado. Han derribado tus puertas y se disponen a asolar tu preciosa ciudad subterránea... ¿A cuánto ascenderán los emolumentos que percibiremos por defender vuestra ciudad? ¿Que precio pagarás por la protección de la Torre Plateada?

PARTIDA 11: LA BATALLA FINAL
Decidimos ponerle el broche final a esta campaña con un undécimo escenario de mucho mayor tamaño. Para ello decidimos recurrir a las reglas Coalicion de Muerte, donde se balancean algunas cosas para que dos alianzas de bandas se enfrenten en una gran partida. 
Los atacantes serían la banda de Cuernos de Hashut que lleva el hilo conductor de la campaña, la banda de Unmade que vive en los territorios limítrofes a las montañas de la Ciudad de Jade y el Fomoroide.
Los atacantes se acercan a la Ciudad de Jade
Los defensores serán la banda del Obelisco de Jade con todos sus refuerzos, la esfinge robamentes y la banda de los Ojos de los Nueve con las reglas adaptadas para Warcry sacadas del Tomo de Campeones.
Los defensores y sus aliados de Tzeench
Con tres bandas de Warcry, con dos monstruos y una banda de Warhammer Underworlds tenemos un elenco suficiente para dirimir la partida final de la campaña. 

INFORME DE BATALLA
Los hombres de los Cuernos de Hashut invadieron la Ciudad de Jade acercándose a la plaza central. En ella permanecen enhiestos los menhires alrededor de los cuales acamparon los primeros pobladores de las cavernas. Desde la piedra central de esas formaciones se escucha la voz del que habla en la piedra. 
Los Cuernos de Hashut llegan a los menhires
Los defensores surgen desde el otro lado de la plaza, ocupando las alturas aquellos equipados con arcos mientras el resto de los soldados se acerca a los menhires.
Los arqueros ocupan las alturas
La infantería trata de defender la plaza central
Es la esfinge con su mirada abrasadora quien se cobra la primera víctima, un destructor que se ocultaba tras un menhir mientras trasteaba con una flecha que tenía clavada en su pierna izquierda.
La esfinge se cobra la primera sangre
En la siguiente oleada llegan los refuerzos de ambos bandos. El roce de las cuchillas y el traqueteo de las cadenas de los Unmade rivaliza con los destellos y explosiones del fuego arcano de los Ojos de los Nueve.
Los Unmade llegan a la plaza
Los Ojos de los Nueve lanzan fuego arcano
Las flechas siguen lloviendo desde los tejados sobre los atacantes infringiendo mucho castigo y poniendo por delante al bando de los defensores. Los atacantes, viendo cerca un premio tan lucrativo, se sobreponen a las bajas, derriban a los defensores y llevan la lucha a los tejados.
Los arqueros siguen infringiendo bajas
Los atacantes redoblan esfuerzos...
y llevan la lucha a los tejados.
En una de las calles que da a la plaza unos pocos y heroicos defensores, encomendándose a la maldición de la piedra, contienen a una muchedumbre de enemigos hasta ser finalmente arrollados.
Unos pocos defensores...
resisten ante múltiples enemigos...
hasta que finalmente son superados.
El avance por la ciudad está siendo pagado con sangre. Los atacantes deben ganar con superioridad la plaza para que su asalto triunfe. Pero es allí donde se agrupan los mejores defensores de la ciudad. 
Los atacantes llegan a la plaza
La esfinge salta sobre uno de los ascendidos de los Unmade y con una mirada usa su cuádruple para congelar a su líder, impidiendo su activación. Con uno de sus principales líderes incapacitados el peso del combate quedó en manos del fomoroide.
La esfinge congela al líder Unmade
El Fomoroide encabeza el asalto...
abatiendo a sus enemigos.
La llegada de refuerzos y el hecho de no poder desalojar de defensores toda la plaza provoca que el asalto pierda empuje. 
Situación de la plaza al final del escenario
Los defensores, encomendándose a la maldición de la piedra y gracias a un par de cuádruples, han administrado su ventaja inicial hasta rascar una victoria por la mínima, obligando a los atacantes a abandonar el asalto antes de ser rodeados y atrapados. El Fomoroide, en un último acto de maldad, arranca el ancestral menhir del centro de la plaza y se lleva consigo antes de abandonar el combate.
El Fomoroide saquea el menhir central
Resultado: victoria de los defensores 5-4

EPÍLOGO
Vortemis observaba con mal disimulada sorna como Sigurd Sigurdson y los habitantes de la ciudad se postraban llorando ante el hoyo donde anteriormente estaba su sagrada piedra.
El Fomoroide, por maldad o quizá reconociendo su verdadero valor arcano, había arrancado el menhir del suelo y se lo había llevado.
Eso decía mucho de la fuerza de aquel ogro y de los caprichos del dios que decían habitaba en ella. Vortemis conocía bien a esa deidad y sabía de sus artificios. 

Salió momentáneamente de su ensimismamiento para ver cómo la esfinge, con una mueca sardónica, se entretenía maltratando a un guerrero enemigo moribundo. Juraría que aquel Unmade también estaba disfrutando de ello. 

Se dio cuenta de que ahora que ya había cobrado lo acordado, aquella ciudad salvaje ya no tenía nada que ofrecer. Si quería ascender por la Torre Plateada debería aspirar a planes mayores. Quizá con la piedra que había robado el Fomoroide podría... 

Con la mente puesta en nuevas tramas y sueños de poder, los Ojos de los Nueve abandonaron la Ciudad de Jade.

VALORACIÓN
Desplegar 4 bandas y dos monstruos totalmente pintadas con escenografia y quedar con personas a las que quieres para tirar dados y disfrutar de una historia es de lo que más disfruto en la vida. Es a la vez divertido y catártico. Finalizar una campaña es sólo una guinda a este pastel. De propina nos llevamos el Reto de Juego 39: Tomo de Campeones del Bingo más Grande del Universo.
Si tuviera que volver a jugar una partida como esta retocaría las reglas de Coalición de Muerte. En nuestro casa la ventaja inicial de 2 puntos conseguida por los defensores fue imposible de remontar en los dos turnos posteriores (que yo también fui amarrategui, no lo niego). Quizá en vez de cambiar cada turno las condiciones de puntuar lo que a muchas minis les resulta imposible, las dejaría fijas para toda la partida. La cuestión es probar. Sea como sea la partida fue divertidísima.
Con el permiso del Fomoroide, los MVP de la partida fueron la esfinge con su capacidad de congelar gente y de causar la primera sangre y los arqueros más certeros del mundo, capaces de enchufar críticos como si llevaran un rifle de agujas. 
MVP de la partida
 Con la primera campaña finalizada podemos ir pensando en la siguiente y en otros retos de juego. Y en un guiño al Troglablog, me comprometo a hacer un relato de esta campaña a modo de punto y final.
Suerte con los dados

2 comentarios: