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martes, 3 de diciembre de 2024

ARMAGGEDDON. ESCENARIO 3: EL TALLER DEL MEKÁNIKO

Tras comprobar de primera mano que la Tribu de la Kabeza Empalada se había movilizado en gran número y avanzaba de forma decidida hacia los desiertos de ceniza, el Comandante Averon Stormsire decidió que había llegado la hora de dar uno de esos golpes de mano tan audaces a los que era aficionado. La Tribu de la Kabeza Empalada había mantenido la preeminencia y el nivel tecnológico gracias a sus mekánikos, y se rumoreaba que existía un mítico taller, oculto en lo profundo de la jungla, donde los manitaz de la tribu trasteaban con todos los cacharros que podían.

Así, el Comandante Stormsire envió un pequeño destacamento de saboteadores al mando de la capitana Norrow Gamora para dirigirse a la localización donde sospechaban que se encontraba el taller y volarlo por los aires. La información de que disponían era correcta y alcanzaron el campamento orko… pero claro, quedaba lo más complicado.


Escenario: Cuando trazamos esta campaña comentamos jugar un sabotaje, un grupos de combate... y lo cerramos com un ya lo decidiremos. Llegado el día vamos a jugar una adaptación de Dead Man’s Hand con dados de 20.


Ejércitos:

- Tribu de la Kabeza Empalada: Mekániko “Bznnn” Lagbak con +1 al ataque y -1 al impactarle. 6 vigilantes orkos con arma de repetición.

- Cazadores de Orkos de Armaggeddon: Capitana Norrow Gamora con +1 al ataque y -1 al impactarle. 4 veteranos con arma de repetición, 1 veterana con +1 ataque y 1 halfling con carabina. 

Condiciones de victoria: tiroteo hasta el último hombre (u orko).

INFORME DE BATALLA

La valquiria sobrevoló la jungla hasta llegar a las instalaciones del mekániko. Rocío las chozas con ráfagas de proyectiles automáticos y desembarcó al comando de Norrow Gamora para tomar el taller.

Nananananaaaaaana nanananaaaana nanananá...
Los cazadores de orkos desembarcan en el taller
Las tropas de los Cazadores de Orkos comienzan el asalto con fuerza repartiendo unas cuantas heridas. La Capitana abre fuego con su bólter y destripa a uno de los vigilantes.
Gamora acaba con uno de los orkos
Ante la intensidad del asalto los orkos se repliegan y se esconden tras una de las chozas buscando una cobertura.
Los orkos se cubren tras la choza
El tiroteo se recrudece y los rasguños y heridas graves comienzan a afectar a la efectividad de ambos bandos. Un disparo desafortunado alcanza al halfling y lo deja fuera de combate. El fuego de los Cazadores de Orkos derriba al tirador pielverde. 
El halfling es acribillado
Los guardias vengan su muerte
El soldado Frostburn se sobrepone a las heridas y dispara causándole una herida grave al mekánico (si no llega a ser por el -1 hubiera sido fatal). La respuesta del arma experimental orka derrite la cobertura y acaba con el valiente guardia imperial.

El Frostburn se sobrepone a sus heridas...
y hiere de gravedad a Lagbak
El arma experimental es brutal
Parece que el asalto ha perdido empuje y los orkos se sobreponen a las fuerzas imperiales.
Los orkos comienzan a llevar la iniciativa
Tan solo el soldados Kovan y la Capitana Gamora resisten ante los orkos. Esperando a que estos gasten su munición emergen de su cobertura para acabar con otro de los vigilantes.
Tan solo Kovan y Gamora sobreviven
Los orkos vacían sus cargadores...
y los guardias aprovechan para causar bajas.
Bznnn Lagbak es un orko viejo y astuto. Aprovechando que los vigilantes orkos tienen sitiados a los guardias imperiales, rodea las chozas hasta escabullirse tras el transporte valquiria. Desde esa posición realiza un fuego cruzado con su arma experimental y derriba tanto a Gamora como al soldado Kovan, dando por finalizado el asalto a su taller.
Lagbak rodea las chozas...
y se parapeta tras la nave.
El arma experimental del mekánico acaba con la Capitana Gamora y con el soldado Kovan, dando por finalizada la contienda.
Lagbak dispara primero a Gamora...
y después acaba con Kovan.
El valquiria levanta el vuelo dejando atrás los cuerpos acribillados de los guardias imperiales que formaban el comando de la capitana Gamora. Perseguido por el fuego antiaéreo abandona el territorio orko, dejando el taller operativo para que el mekániko Lagbak construya nuevas herramientas de muerte.
Bznnn Lagbak obtiene la victoria
EPÍLOGO
- La misión ha fracasado. Repito. La misión ha fracasado. Cambio- La voz del piloto llegaba entrecortada y casi enmudecida por el eco de proyectiles trazadores de gran calibre. 
El Coronel Stormsire era consciente que la situación del valquiria era precaria y que la comunicación estaba siendo establecida in extremis
- No hay supervivientes. Repito. No hay supervivientes. Cambio.
- Aquí Base Cervera. Mensaje recibido. Regrese a la base, soldado. Corto y cierro.- Con un gesto ordenó a su enlace de comunicaciones que cambiará la frecuencia.
En los días de combates que habían de venir echaría de menos a la Capitana Gamora y a sus comandos. Muchos pielesverdes celebrarían el fin esos guardias imperiales. 
- Comandante Chernov, repito. Comandante Chernov.- El ojo biónico del Coronel Stormsire lanzó un destello, una derivación neuronal que se manifestaba cuando algo le preocupaba.- El taller sigue operativo. Prepárese para una ofensiva blindada.

Consecuencias de la victoria:

   Los talleres de los mekánikos seguirán trabajando a plena potencia, produciendo creaciones cada vez más brutales, ruidosas y letales (tres características muy apreciadas por el orko promedio). En la batalla final, la Tribu de la Kabeza Empalada podrá incluir 0-4 opciones de apoyo pesado (o una Peña de Dreads), y una unidad de chikoz montados en kamión podrá ser considerada unidad básica.

VALORACIÓN 
Primera victoria para el bando orko tras dos victorias imperiales.
Está partida es especial porque jugué con mis peques (8 y 5 años). Nurgle había pasado por casa y estaban algo apagadillos. Así que elegí el motor de Dead Man's Hand por su facilidad, aleatoriedad y porque sumar bonus+1 y malus-1 complementaba la competencia matemática. Preparé una mesa guapa con el valquiria como añadido y a disfrutar.
Lo de picar a los peques con el hobby debe ser una constante.
Aunque los Orkos tuvieron mucha más fortuna con varios 20 limpios lo hicieron bastante bien y se divirtieron mucho. 
Me lo pasé muy bien con ellos y pudimos avanzar en la campaña, no se me ocurre una valoración mejor.
Suerte con los dados

1 comentario:

  1. Ooooooooohhhh maravilloso todo. Primero porque es Armageddon, segundo porque es campaña, tercero porque es un tiroteo con todas las de la ley incluso usando reglas del Salvaje Oeste para ello (con lo que me gustan), cuarto por la pedazo de escenografía casera molonérrima y sobre todo, lo más importante, por la participación de los peques de la casa. Hay que ir creando cantera y que ellos descubran también estos maravillosos mundos.

    Queda la pelota de Armageddon en nuestro tejado. Si todo va bien, en 2025 continuaremos con las andanzas y desventuras de los pobres guardias que defienden al Imperio y la inmensa horda de genuinos cafres y tarados que solo quieren disfrutar.

    Por cierto, con la frase de "El valquiria levanta el vuelo dejando atrás los cuerpos acribillados de los guardias imperiales que formaban el comando de la capitana Gamora" me ha venido a la mente la mítica imagen de la muerte de Willem Dafoe en Platoon. Y me ha hecho sentirme algo viejo, pero también ha molado, para qué nos vamos a engañar.

    ¡Un abrazo!

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