Páginas

sábado, 16 de septiembre de 2023

EL AÑO DEL HACHA: PARTIDAS A 4 DE WARHAMMER UNDERWORLDS

Tras la batalla en aquella ciudad olvidada en la que Khorne se había impuesto por encima de los otros dioses, la guerra había estallado. Sus devotos parecían haber caído en una ferviente actividad: los bárbaros habían abandonado las estepas, las bestias habían salido de la espesura e inclusos desde los bosques de Ghur los salvajes habían descendido hacia los pueblos civilizados ansiosos por derramar sangre y cosechar cráneos. Había comenzado el Año del Hacha.

Las cuatro bandas participantes

¿Qué es el Año del Hacha?

Es así como denominaremos a nuestra forma de jugar a Warhammer Underworlds. Como no nos gusta hacer rotaciones jugamos con todas las cartas de todas las temporadas (aunque respetamos 3 restringidas y cartas prohibidas). Esto nos ha llevado a necesitar invertir mucho tiempo para hacer un mazo competitivo. Nos llevaba demasiado rato y eso daba pereza. Surgió entre nosotros la idea de apartar nuestras cartas y comprar los nuevos mazos formato rivals, que sería mucho más práctico y economizaría tiempo prepartida. Pero en un momento de anticonsumismo surgió otra alternativa: con las infinitas cartas que tenemos podemos elaborar nuestros propios mazos precocinados. Así que me puse manos a la obra y he creado 7 mazos de 36 cartas que podemos combinar con las propias de cada banda: poder arcano, conquistadores crueles, legión incontable, reino de Ghur, acólito de los katophranes, reino de las bestias y hambre atroz.

Partida a 4

Para darle un poco de chicha haremos un contador donde Khorne juegue contra las 4 facciones hasta el próximo verano. Será obligada la presencia de algún devoto de Khorne en las partidas (por bandas será) y la victoria valdrá tantos puntos como el número de jugadores de la partida (y así sucesivamente). Como el marcador así expresado no tiene mucho sentido no descartamos sumar puntos en otros juego.

PRIMERA PARTIDA A 4

La sangre vertida tras la llegada de las tribus de hombres salvajes de los bosques de Ghur había atraído a vampiros y orcos salvajes. Tal era la magnitud del problema que el propio Sigmar había enviado a sus errantes.

La Corte Carmesí de Serviorco
Buscaverdades de Xandire de Toñuco
Orcos salvajes de Fonso
Manada Frondaespíritu de Gabi
Los Stormcast sufrieron el ataque de los orcos salvajes que, apoyados por los vampiros, rompieron su línea causando serias bajas y alcanzando a la Manada Frondaespíritu. 

Los orcos caen sobre los Stormcast...
y los vampiros se unen a la pelea.
Xandire acude a cerrar la brecha...
pero no detiene a los pielesverdes...
que alcanzan a la Manada Frondaespíritu.

Sin rivales a sus espaldas los seguidores de Khorne se lanzaron al intercambio de golpes esperando superar por propia superioridad numérica a los orcos salvajes.

Los Frondaespíritu se lanzan al ataque 

Sin embargo el shamán Hedkrakka tenía otras ideas y, en un despliegue de magia, críticos y garrotazos, se las apañó para ir despedazando poco a poco a la banda rival. 

El shamán aguanta y comienza a abatir enemigos

Con los vampiros demasiado lejos en el tablero y los Stormcast reducidos a un único guerrero los orcos salvajes se hicieron con la victoria.

Victoria magistral para los orcos salvajes

SEGUNDA PARTIDA A 4

Los vampiros, que se habían quedado demasiado lejos de sus enemigos en la primera partida, decidieron ser muy agresivos e invadir los tableros de los rivales, aunque perdieran a Gorath por el camino.

Los vampiros se lanzan a la ofensiva...
y consiguen llegar hasta los rivales...
perdiendo a Gorath en el camino.
Tras la anterior victoria magistral de Fonso con sus orcos salvajes, en esta segunda partida el resto de facciones decidieron darle con todo. Y en un goteo constante de bajas su banda se fue diluyendo. Jugar a cuatro puede ser muy cruel.
Los orcos son atacados por todos los demás
Los Buscaverdades de Xandire demostraron el poder de los errantes y dieron caza a Sarrakar hasta rodearlo y quitarle la vida.
Sarrakar es atrapado por los Buscaverdades

Llegados a este punto la batalla ya era un pandemónium donde los supervivientes se dedicaban a tirarse golpes y ardides para forzar el marcador a su favor.

La batalla final es brutal
Tras unos combates muy apretados Ennias se convirtió en sombra y con unas tiradas de defensa afortunadas él, y algunos luchadores más, se las arreglaron para sobrevivir. En un recuento final de infarto la Corte Carmesí se hizo con la victoria.
Victoria de la Corte Carmesí
MARCADOR DEL AÑO DEL HACHA
Al jugar cuatro jugadores el ganador se lleva 4 puntos, el segundo 3, el tercero 2 y el cuarto se lleva 1. Al final de estas dos partidas el marcador queda así:
VALORACIÓN
Este juego versión multijugador es una locura. Cada activación es una catástrofe en potencia y las variables son infinitas. Es otro juego solo apto para disfrutones. Tiene mi recomendación 100%. 
En la primera partida Fonso estuvo espectacular: ardides, marcadores de primacía, hechizos, críticos, enemigos por el suelo, cartas por el cielo... Hacía mucho que no teníamos una partida con un jugador tan dominante. Exhibición pielverde absoluta. Hay que reconocer que en la segunda partida le pasamos la factura. Lo sentimos Fonso.
MVP de la jornada
La segunda partida fue al borde del infarto. Acabamos en un final apretadísimo con muchos combates a vida o muerte y unas salvaciones espectaculares. El buen hacer de Dhoraz y Ennias permitió a los vampiros jugársela a la Manada Frondaespíritu por una única carta de objetivo (bendita Negación).

Nos dedicamos a jugar y jugar y cerramos con una buena warbacoa. Hay que disfrutar.
Contadores de hambre
Suerte con los dados

No hay comentarios:

Publicar un comentario