INTRODUCCIÓN
La fama de Norae como aventurero tras haber acabado con Verag, la temible gárgola que habitaba en la antigua tumba, le había granjeado fama y fortuna. Tras derrochar las ganancias el elfo volvía a estar en el camino condenado a buscarse la vida.
En una taberna de un pequeño pueblo una campesina se le acercó con un encargo: buscar a su esposo. Había desaparecido junto con sus cabras y sus credos, perdiéndose en la penumbra de una olvidada cueva. La recompensa era pequeña: apenas unas monedas y unas pócimas curativas que la campesina había elaborado con plantas silvestres. Tan exigua paga tenía además el inconveniente de tener que dividirse porque un enorme bárbaro norteño ya había sido contratado.
Apremiado más por la necesidad que por el compromiso con la causa, el elfo se unió al bárbaro y se adentraron en la cueva tras el rastro del granjero, las cabras y los cerdos.
INFORME DE MISIÓN
La entrada a la cueva resultó muy peligrosa. Nada más poner el pie en la primera cámara se activó una trampa que hirió al elfo y una momia emergió del suelo.
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Una trampa hiere al elfo |
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La momia vigila la entrada |
Tras sortear los peligros iniciales los aventureros asaltan varias cámaras ocupadas por orcos.
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Los orcos son sorprendidos y abatidos |
Cuando atraviesan un umbral encuentran un viejo sarcófago. Tras derrotar a sus guardianes saquean la antigua tumba.
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La cueva escondía una antigua tumba |
Temiendo dejar enemigos a sus espaldas, los héroes desandan el camino y exploran la sala central. Esta está llena de enemigos lo que obliga al elfo a gastar todos sus hechizos y a ambos Guerreros a beberse sus pócimas curativas. Ha sido una masacre.
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La sala central es una carnicería. |
Recuperados del brutal combate siguieron explorando. La aparición de cofres con tesoros acució la avaricia en los corazones de los aventureros, animando a ambos a seguir la búsqueda.
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El saqueo enciende los ánimos |
Tras una puerta se oían gritos de dolor. Indudablemente alguien estaba siendo torturado. Tras abrir la puerta un montón de enemigos se deleitaban cruelmente sobre un hombre ensangrentado. Levantando la vista del cuerpo torturado, los monstruos cargaron sobre los héroes que debieron retroceder cámara a cámara hasta derrotar al último guerrero en la sala de la tumba.
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Los héroes derrotan al último monstruo. |
Sin enemigos en su ruta volvieron a la cámara de tortura. Liberaron al esposo de la campesina y salieron de la cueva, donde no habían encontrado ni rastro de las cabras y los cerdos extraviados.
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Los aventureros vuelven a la sala de tortura... |
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y rescatan al prisionero. |
VALORACIÓNHeroquest es un juegazo. Hemos disfrutado mucho de esta partida diseñada por Toño (ahora conocido como el amo del calabozo). La verdad es que los aventureros han sudado sangre y han tenido muy buena mano. Eso les ha permitido rescatar al pobre prisionero.
La aventura, inicialmente poco prometedora en lo económico, ha resultado bastante fructuosa. Los aventureros han conseguido monedas y tesoros. Y están muy dispuestos para su próxima misión.
Pd: estoy seguro que detrás de alguna puerta secreta estaban los cerdos. Pena no haberla encontrado.
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