ACTO 1: VILLAHERMANA
Nos encontramos al final de la Guerra de los Cinco Reyes. Los Lannister dominan Desembarco del Rey con el apoyo de Dorne, Renly Baratheon ha sido asesinado, Stannis Baratheon ha viajado con su ejército hasta el muro donde ha barrido a los salvajes, Euron dirige a la flota de las Islas del Hierro y desde que el Joven Lobo fue traicionado en la boda roja los Bolton han retomado Invernalia de las manos de Theon Grayjoy y son los guardianes del norte (nota: jugamos según la línea temporal de las novelas).
Bronn, Jaqen y Sandor cruzaron el Mar Angosto hace años para vivir como mercenarios. Han esperado deliberadamente a que pasará lo más cruento de la guerra y ahora han regresado para buscarse la vida entre los restos firmando por el bando ganador. Pero lo cierto es que no les va del todo bien: la pobreza, la desconfianza y el overbooking de personas dispuestas a matar a otro por un par de dragones de cobre les está amargando el plan.
Por azares del destino se encuentran en Villahermana, en la taberna el Vientre de la Ballena donde un señor (que por su aspecto parece norteño) les ofrece dinero por acabar con unos bandidos que responsabiliza de un naufragio. La cosa no va bien y el pago es inmediato y generoso así que nuestros héroes localizan y asaltan a los bandidos y se deshacen de ellos con facilidad.
Los héroes derrotan a los bandidos |
Viendo sus habilidades como investigadores y guerreros el señor norteño les ofrece un trabajo mejor y extraordinariamente pagado que nuestros Pjs aceptan: Un barco perseguido por piratas ha naufragado unas millas al sur del Río de las Lágrimas. Se sabe que entre los supervivientes hay un septón y un niño. Debéis encontrarlos y traerlos con vida, por lo menos al niño.
ACTO 2: PUERTO BLANCO
Bronn, Jaqen y Sandor han conseguido un pasaje en la Reina Áurea, un barco mercante que ha hecho escala en Las Hermanas y se dirige a Puerto Blanco. Pasan bajo el Islote de las Focas donde sus antiguos moradores han sido sustituidos hoy en día por catapultas y ballesteros, rodean la antigua fortaleza que se conoce como la Guarida del Lobo que hoy sirve como prisión y atraviesan el puerto exterior hasta el puerto interior donde se desembarcan y se dan cuenta que la guerra no ha maltratado a la ciudad. Para conseguir información, siguiendo la punta rota del tridente del Pata de Pez, se dirigen a la Anguila Perezosa, una taberna conocida por ofrecer las prostitutas más viejas y el vino más vil de Puerto Blanco, frecuentada por marineros y gente forasteras (típico bar de guiris según Jaqen).
La Anguila Perezosa está llena de gente |
- El barco naufragó al estrellarse contra las rocas en su desesperación por huir de unos piratas salvajes, cosa anómala porque los piratas generalmente vienen del sur.
- La compañía de soldados de Osfryn anda rondando por los caminos del norte de Puerto Blanco dando muchos problemas a mercaderes, peregrinos, campesinas, taberneros y a las tropas de Lord Manderly. Puedes encontrártelos en cualquier sitio.
- Hay más mercenarios que han preguntado por un septón y un niño.
-Una granja de las Colinas Cabeza de Oveja fue quemada por los salvajes.
Gracias a un generoso soborno una de las “camareras” les sopla que dos de los hombres de Osfryn están en la taberna ahora mismo. Cuando nuestros héroes se acercan a hablar uno de ellos se va y el otro se queda bebiendo con Sandor mostrándose hosco. Y pasa esto:
Los pjs deciden perseguir al soldado de Osfryn restante por las calles de Puerto Blanco hasta que se interna en un callejón. Ahí Jaqen se separa para servir como apoyo por si fuera una trampa y no vuelve a ser visto.Los PJs entran al callejón... |
y caen en una trampa. |
Sandor se repone y pelea... |
¡pero un guerrero le deja fuera de combate! |
Bronn entra en modo berserker. |
La lucha es enconada... |
hasta que sólo Bronn continúa en pie. |
Sandor está muy malito |
Chismorreo con un marinero |
ACTO 3: PUERTA DEL CARNERO
Puerta del Carnero es una población de mediano tamaño. Tiene un puerto mercantil en la desembocadura del río Rama Rota que baja desde las colinas Cabeza de Oveja. Se dedica principalmente al comercio de lana de los abundantes rebaños que pastan en esas colinas o en las riberas. El negocio da para vivir pero no es muy boyante y eso precisamente ha propiciado que la guerra no haya arrasado Puerta del Carnero. Aún así, se recuerdan sangrientas escaramuzas en los alrededores.
Bronn y Sandor han llegado al mercado de Puerta del Carnero donde hay tenderetes de verduras, puestos de lana y varios quincalleros que venden armas, equipamientos y armaduras baratas y gastadas.
Se han dedicado a investigar y chismorrear entre los mercaderes. Han descubierto (pagando por ello a un barquero) que varias leguas río arriba en un septo en ruinas está el campamento de la compañía de Osfryn, desde el que parten patrullas regularmente río arriba, a las colinas o hasta Puerto Blanco.
Han conseguido que un marinero les cuente que por el puerto anduvieron buscando a un chico mudo acompañado de un septón.
Una de las vendedoras de lana les ha dicho que desde que los hombres de con el blasón del hombre desollado llegaron a Puerta del Carnero varias mozas del pueblo han desaparecido. Ha rechazado el dinero alegando que a esos canallas les desea lo peor. Y en un acto mitad altruista y mitad vengativo ha delatado a uno de los hombres de Osfryn que los espiaba haciéndose el despistado sentado en unos barriles.
La vendedora delata al espía |
Los PJs persiguen al espía... |
hasta que Bronn lo alcanza y ¡lo aniquila! |
Tras registrar el cadáver, que porta el blasón del hombre degollado, urden un plan. Vuelven donde uno de los quincalleros que venden despojos de guerra e intimidándolo (mucho) consiguen pertrechos suficientes como para hacerse pasar por hombres de Osfryn.
Bronn y Sandor disfrazados de Bolton |
Y así, disfrazados de hombres Bolton, parten hacia el septo en ruinas donde Osfryn tiene su base.
ACTO 4: EL SEPTO EN RUINAS
Remontando el Rama Rota han llegado al septo en ruinas donde los Bolton están acampados. Han escondido los caballos y aprovechándose de sus disfraces se han acercado a los hombres del campamento y han atacado. Los PJs han acabado con tres enemigos pero el arquero ha conseguido escapar herido.
Los PJs atacan aprovechándose de sus disfraces |
Después de recoger los destrozos y esconder los cadáveres han esperado escondidos en el septo con sus caballos cerca para huir si una patrulla muy numerosa regresaba. Pero la fortuna sonríe a Bronn y Sandor y la siguiente patrulla regresa con dos prisioneros.
Los Bolton regresan con dos prisioneros |
Bronn recupera a los prisioneros |
ACTO 5: LA HUÍDA
Bronn sube a su silla al chico y Sandor en la grupa de su caballo lleva al viejo septón. Se lanzan al galope pero los perros les pisan los talones. La carrera por el bosque es agónica y los caballos no consiguen sacar ventaja a sus perseguidores (nota: no teníamos a los pjs a caballo).
Los perros persiguen a los Pjs |
Sandor arroja al septón a los perros para escapar |
Bronn y Sandor entregan al chico |
Lista de bajas de los pjs, tampoco hubo dudas |
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