EL CAMINO DE ROHAN
Las fuerzas conjuntas de soldados de Rohan y Gondor tratan de defender la ruta que une ambos reinos. Es una tarea titánica porque las inacabables huestes de Sauron han cruzado la frontera de Mordor en números nunca vistos y paulatinamente van superando a los hombres. La lealtad de los guerreros de la Luz está dispuesta a poner a prueba a los incesantes ejércitos de Sauron.
ENTRE LA ESPADA Y LA PARED
Los defensores llevan varias jornadas enfrentándose al enemigo. Un último y brutal asalto ha desorganizado al ejército de los hombres dispersándolos en pequeñas bandas dedicadas a esconderse para sobrevivir.
De entre todos los soldados ha surgido Grimboldir, un joven capitán que está consiguiendo reunir de nuevo al derrotado ejército y organizar una resistencia feroz en el Camino de Rohan.
Tras días de persecución los orcos han acorralado a Grimboldir y los hombres que lo acompañan en las ruinas de un pueblo decididos a acabar con la resistencia.
Los orcos han acorralado a los hombres |
Los hombres saben que la situación es comprometida. Pero también saben que queda otra compañía guiada por montaraces en las cercanías.
La compañía de montaraces anda cerca |
Si consiguen que Grimboldir escape del cerco y se reúna con esa compañía la resistencia seguirá viva en el Camino de Rohan.
Un grupo de guerreros abre una brecha... |
y Grimboldir escapa por ella. |
Gracias a la acción de esos héroes el Capitán Grimboldir ha conseguido poner tierra de por medio y escapar del cerco. Se lanza a la carrera tratando de conseguir alcanzar a la compañía de montaraces y arqueros.
El capitán trata de alcanzar a los montaraces... |
y los arqueros orcos le acribillan por la espalda. |
LA LARGA NOCHE
Los orcos han sobrepasado las posiciones de Gondor, han asesinado al Capitán Grimboldir y han desbaratado a las compañías de montaraces. Acorralados pero no vencidos, los guerreros han decidido quedarse en el pueblo y defenderlo hasta el último hombre.
La marea de orcos parece inagotable y sólo la llegada del amanecer ofrece alguna esperanza.
La marea de orcos (infinitos reemplazos) |
Los defensores |
Los defensores forman en la plaza y se protegen tras los muros pero el asalto se muestra imparable.
Los defensores fortifican su posición. |
El asalto es brutal. |
Oleada tras oleada llega hasta los hombres. Caen varios orcos por cada hombre pero su número parece ilimitado y cada vez hay más brechas en las defensas.
Las brechas cada vez son mayores... |
y la plaza ya no puede defenderse. |
Con sus posiciones sobrepasadas los pocos supervivientes tratan de escapar de la horda enemiga escabulléndose entre las calles. Los orcos cierran cada calle y terminan atrapando y arrasando a los últimos defensores.
Los últimos supervivientes tratan de escapar. |
Los orcos acaban con todos. |
Los orcos campan a sus anchas por el poblado incendiando, saqueando y asesinando. Antes de la llegada del alba abandonan el lugar, dejando solo humo y cenizas.
Victoria de la oscuridad.
VALORACIÓN
Estoy disfrutando mucho de esta serie de campañas de ESDLA. ¡Muchas gracias por traerla! Y lo de los arqueros orcos hiriendo a alguien... bueno, como bien dices, cosas veredes.
ResponderEliminargracias a ti por seguirla! Me alegra saber que alguien sigue el destino de la Tierra Media . Estamos muy a tope con ella.
EliminarLo de los arqueros fue un puntual rayo de luz en la oscuridad (o más bien lo contrario). Se lee por ahí que cuando buscas la narrativa épica los dados lo hacen posible... Farán fablar las piedras...
Un saludo