Páginas

domingo, 31 de julio de 2022

HARRY POTTER. TIENDA DE ARTÍCULOS DE CALIDAD PARA QUIDDITCH

Como me ha molado mucho montar esta casita con mi hija (que es muy fan de Harry Potter) voy a hacer esta entrada. No es el registro habitual de este espacio digital (ni los puzzles ni el quidditch) pero como el blog es mío...

Artículos de Calidad para Quidditch es una tienda en el lado norte del Callejón Diagon. Vende muchos artículos relacionados con el quidditch,  tales como, quafflesbludgersescobas y un equipo para el mantenimiento de escobas.

Artículos de calidad para quidditch 

La verdad es que es una cucada. La calidad del embalado, de las imágenes, de los materiales y del troquelado es alta y una vez montado llama la atención porque es bien chulo. También es laborioso (que también puede ser un pro, yo lo he disfrutado) y requiere cierta habilidad (no sé yo si todas las personitas de 8 años...). Sin considerarme un experto en nada tengo unas cuantas horas de modelismo y me ha requerido concentración y calma. No es para nada imposible y tiene un manual óptimo pero no es algo que se entregue a una criatura y a funcionar.

QUALITY QUIDDITCH SUPPLIES

Harry y Draco se la tienen jurada

VALORACIÓN 

Muy positiva. A nivel de producto tiene calidad y a nivel de detalle es muy bonito. Indudablemente para amantes de Hogwarts pero disfrutable para todos. En mi caso acertadísimo regalo de los tíos.

EXTRA BALL

Por algún motivo, una vez acabado, a todas las peques les ha gustado lo que más mirar por las ventanas de la casita.

He visto el catálogo y me temo que tras esta llegarán más casitas de Harry Potter.

Obliviate!

jueves, 28 de julio de 2022

¡GONDOR EN LLAMAS! (CAPÍTULO 3): EL CAMINO DE ROHAN

EL CAMINO DE ROHAN 

Las fuerzas conjuntas de soldados de Rohan y Gondor tratan de defender la ruta que une ambos reinos. Es una tarea titánica porque las inacabables huestes de Sauron han cruzado la frontera de Mordor en números nunca vistos y paulatinamente van superando a los hombres. La lealtad de los guerreros de la Luz está dispuesta a poner a prueba a los incesantes ejércitos de Sauron.

ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

Los defensores llevan varias jornadas enfrentándose al enemigo. Un último y brutal asalto ha desorganizado al ejército de los hombres dispersándolos en pequeñas bandas dedicadas a esconderse para sobrevivir.


De entre todos los soldados ha surgido Grimboldir, un joven capitán que está consiguiendo reunir de nuevo al derrotado ejército y organizar una resistencia feroz en el Camino de Rohan. 

Tras días de persecución los orcos han acorralado a Grimboldir y los hombres que lo acompañan en las ruinas de un pueblo decididos a acabar con la resistencia. 

Los orcos han acorralado a los hombres

Los hombres saben que la situación es comprometida. Pero también saben que queda otra compañía guiada por montaraces en las cercanías.

La compañía de montaraces anda cerca

Si consiguen que Grimboldir escape del cerco y se reúna con esa compañía la resistencia seguirá viva en el Camino de Rohan.

Un grupo de guerreros abre una brecha...
y Grimboldir escapa por ella.

Gracias a la acción de esos héroes el Capitán Grimboldir ha conseguido poner tierra de por medio y escapar del cerco. Se lanza a la carrera tratando de conseguir alcanzar a la compañía de montaraces y arqueros.

El capitán trata de alcanzar a los montaraces...

y los arqueros orcos le acribillan por la espalda.
Los arcos orcos lanzan una lluvia de flechas que alcanzan al Capitán. Muerto el héroe de la resistencia los montaraces se desvanecen y los guerreros se repliegan al interior del pueblo con la moral quebrada. 

Victoria de la Oscuridad.

LA LARGA NOCHE 

Los orcos han sobrepasado las posiciones de Gondor, han asesinado al Capitán Grimboldir y han desbaratado a las compañías de montaraces. Acorralados pero no vencidos, los guerreros han decidido quedarse en el pueblo y defenderlo hasta el último hombre. 

 

La marea de orcos parece inagotable y sólo la llegada del amanecer ofrece alguna esperanza.

La marea de orcos (infinitos reemplazos)
Los defensores

Los defensores forman en la plaza y se protegen tras los muros pero el asalto se muestra imparable.

Los defensores fortifican su posición.
El asalto es brutal.

Oleada tras oleada llega hasta los hombres. Caen varios orcos por cada hombre pero su número parece ilimitado y cada vez hay más brechas en las defensas. 

Las brechas cada vez son mayores...
y la plaza ya no puede defenderse.

Con sus posiciones sobrepasadas los pocos supervivientes tratan de escapar de la horda enemiga escabulléndose entre las calles. Los orcos cierran cada calle y terminan atrapando y arrasando a los últimos defensores.

Los últimos supervivientes tratan de escapar.
Los orcos acaban con todos.

Los orcos campan a sus anchas por el poblado incendiando, saqueando y asesinando. Antes de la llegada del alba abandonan el lugar, dejando solo humo y cenizas.


Victoria de la oscuridad.


VALORACIÓN 


Se aprieta un poco el marcador. Es el primer capítulo que gana la Oscuridad y hay que reconocer que es por suerte. En la Larga Noche tuve una ronda con multitud de seises para herir que reventó la estadística y después al pobre Grimboldir le colé la última herida con el último arquero. Toda la vida riéndonos de que con los arqueros orcos era imposible la escena de Isildur asaeteado en el río y resulta que se puede. Vivir Jugar para ver.
Tengo ganas de seguir y llegar por fin al Rammas Echor.
Suerte con los dados

martes, 26 de julio de 2022

GUERRA DE SECRETOS (ASOIAF ROL)

ACTO 1: VILLAHERMANA

Nos encontramos al final de la Guerra de los Cinco Reyes. Los Lannister dominan Desembarco del Rey con el apoyo de Dorne, Renly Baratheon ha sido asesinado, Stannis Baratheon ha viajado con su ejército hasta el muro donde ha barrido a los salvajes, Euron dirige a la flota de las Islas del Hierro y desde que el Joven Lobo fue traicionado en la boda roja los Bolton han retomado Invernalia de las manos de Theon Grayjoy y son los guardianes del norte (nota: jugamos según la línea temporal de las novelas).

Bronn, Jaqen y Sandor cruzaron el Mar Angosto hace años para vivir como mercenarios. Han esperado deliberadamente a que pasará lo más cruento de la guerra y ahora han regresado para buscarse la vida entre los restos firmando por el bando ganador. Pero lo cierto es que no les va del todo bien: la pobreza, la desconfianza y el overbooking de personas dispuestas a matar a otro por un par de dragones de cobre les está amargando el plan.

Por azares del destino se encuentran en Villahermana, en la taberna el Vientre de la Ballena donde un señor (que por su aspecto parece norteño) les ofrece dinero por acabar con unos bandidos que responsabiliza de un naufragio. La cosa no va bien y el pago es inmediato y generoso así que nuestros héroes localizan y asaltan a los bandidos y se deshacen de ellos con facilidad.

Los héroes derrotan a los bandidos

Viendo sus habilidades como investigadores y guerreros el señor norteño les ofrece un trabajo mejor y extraordinariamente pagado que nuestros Pjs aceptan: Un barco perseguido por piratas ha naufragado unas millas al sur del Río de las Lágrimas. Se sabe que entre los supervivientes hay un septón y un niño. Debéis encontrarlos y traerlos con vida, por lo menos al niño.

ACTO 2: PUERTO BLANCO

Bronn, Jaqen y Sandor han conseguido un pasaje en la Reina Áurea, un barco mercante que ha hecho escala en Las Hermanas y se dirige a Puerto Blanco. Pasan bajo el Islote de las Focas donde sus antiguos moradores han sido sustituidos hoy en día por catapultas y ballesteros, rodean la antigua fortaleza que se conoce como la Guarida del Lobo que hoy sirve como prisión y atraviesan el puerto exterior hasta el puerto interior donde se desembarcan y se dan cuenta que la guerra no ha maltratado a la ciudad. Para conseguir información, siguiendo la punta rota del tridente del Pata de Pez, se dirigen a la Anguila Perezosa, una taberna conocida por ofrecer las prostitutas más viejas y el vino más vil de Puerto Blanco, frecuentada por marineros y gente forasteras (típico bar de guiris según Jaqen).

La Anguila Perezosa está llena de gente
Allí a base de socializar, amenazar y sobornar consiguieron la siguiente información:

- El barco naufragó al estrellarse contra las rocas en su desesperación por huir de unos piratas salvajes, cosa anómala porque los piratas generalmente vienen del sur.

- La compañía de soldados de Osfryn anda rondando por los caminos del norte de Puerto Blanco dando muchos problemas a mercaderes, peregrinos, campesinas, taberneros y a las tropas de Lord Manderly. Puedes encontrártelos en cualquier sitio.

- Hay más mercenarios que han preguntado por un septón y un niño.

-Una granja de las Colinas Cabeza de Oveja fue quemada por los salvajes.

Gracias a un generoso soborno una de las “camareras” les sopla que dos de los hombres de Osfryn están en la taberna ahora mismo. Cuando nuestros héroes se acercan a hablar uno de ellos se va y el otro se queda bebiendo con Sandor mostrándose hosco. Y pasa esto: 

Los pjs deciden perseguir al soldado de Osfryn restante por las calles de Puerto Blanco hasta que se interna en un callejón. Ahí Jaqen se separa para servir como apoyo por si fuera una trampa y no vuelve a ser visto.
Cuando los héroes entran en el callejón se encuentran con varios guerreros esperándolos y da comienzo la lucha.
Los PJs entran al callejón...
y caen en una trampa.
Sandor se repone y pelea...
¡pero un guerrero le deja fuera de combate!
Bronn entra en modo berserker.
La lucha es enconada...
hasta que sólo Bronn continúa en pie.
Tras registrar los cuerpos de los caídos encuentran el emblema del hombre desollado en varios de ellos. Así averiguan que Osfryn sirve a la casa Bolton. Sin perder tiempo llevan a Sandor a atender sus heridas porque está muy malito.
Sandor está muy malito
Al día siguiente (con Sandor bastante mermado) investigan en el puerto y chismorreando con un marinero averiguan que siempre hay hombres de Osfryn vigilando la ciudad y que sus patrullas van y vienen al este, peinando la zona entre la costa y Puerto Blanco.
Chismorreo con un marinero
Dando por perdido a Jaqen, compran un par de cabellos y se dirigen al asentamiento más grande al este de Puerto Blanco: Puerta del Carnero.

ACTO 3: PUERTA DEL CARNERO

Puerta del Carnero es una población de mediano tamaño. Tiene un puerto mercantil en la desembocadura del río Rama Rota que baja desde las colinas Cabeza de Oveja. Se dedica principalmente al comercio de lana de los abundantes rebaños que pastan en esas colinas o en las riberas. El negocio da para vivir pero no es muy boyante y eso precisamente ha propiciado que la guerra no haya arrasado Puerta del Carnero. Aún así, se recuerdan sangrientas escaramuzas en los alrededores.

Bronn y Sandor han llegado al mercado de Puerta del Carnero donde hay tenderetes de verduras, puestos de lana y varios quincalleros que venden armas, equipamientos y armaduras baratas y gastadas.

 

Se han dedicado a investigar y chismorrear entre los mercaderes. Han descubierto (pagando por ello a un barquero) que varias leguas río arriba en un septo en ruinas está el campamento de la compañía de Osfryn, desde el que parten patrullas regularmente río arriba, a las colinas o hasta Puerto Blanco. 

Han conseguido que un marinero les cuente que por el puerto anduvieron buscando a un chico mudo acompañado de un septón.

Una de las vendedoras de lana les ha dicho que desde que los hombres de con el blasón del hombre desollado llegaron a Puerta del Carnero varias mozas del pueblo han desaparecido. Ha rechazado el dinero alegando que a esos canallas les desea lo peor. Y en un acto mitad altruista y mitad vengativo ha delatado a uno de los hombres de Osfryn que los espiaba haciéndose el despistado sentado en unos barriles.

La vendedora delata al espía
Los personajes han perseguido al espía con intención de capturarlo con vida. Bronn logra atraparlo pero como tanta sangre derramada le está afectando acaba con su vida con un golpe de su espada en la cara.
Los PJs persiguen al espía...
hasta que Bronn lo alcanza y ¡lo aniquila!

Tras registrar el cadáver, que porta el blasón del hombre degollado, urden un plan. Vuelven donde uno de los quincalleros que venden despojos de guerra e intimidándolo (mucho) consiguen pertrechos suficientes como para hacerse pasar por hombres de Osfryn. 

Bronn y Sandor disfrazados de Bolton

Y así, disfrazados de hombres Bolton, parten hacia el septo en ruinas donde Osfryn tiene su base.

ACTO 4: EL SEPTO EN RUINAS

Remontando el Rama Rota han llegado al septo en ruinas donde los Bolton están acampados. Han escondido los caballos y aprovechándose de sus disfraces se han acercado a los hombres del campamento y han atacado. Los PJs han acabado con tres enemigos pero el arquero ha conseguido escapar herido.

Los PJs atacan aprovechándose de sus disfraces

Después de recoger los destrozos y esconder los cadáveres han esperado escondidos en el septo con sus caballos cerca para huir si una patrulla muy numerosa regresaba. Pero la fortuna sonríe a Bronn y Sandor y la siguiente patrulla regresa con dos prisioneros.

Los Bolton regresan con dos prisioneros
Saliendo de su escondite atacan a los Bolton y acaban con ellos. Bronn es capaz de alcanzar al viejo septón y mediante intimidación y amenazas consigue también retener al chico. Con la situación controlada y los prisioneros bastante asustados les comentan su intención de llevarlos a Puerto Blanco.
Bronn recupera a los prisioneros
Cuando se acercan a los caballos comienzan a oír ladridos a lo lejos.

ACTO 5: LA HUÍDA

Bronn sube a su silla al chico y Sandor en la grupa de su caballo lleva al viejo septón. Se lanzan al galope pero los perros les pisan los talones. La carrera por el bosque es agónica y los caballos no consiguen sacar ventaja a sus perseguidores (nota: no teníamos a los pjs a caballo).

Los perros persiguen a los Pjs
En una decisión pragmática y controvertida, recordando las palabras del señor que los contrató, Sándor arrojó de su caballo al viejo septón. Los perros cayeron sobre el anciano y así consiguieron escapar.
Sandor arroja al septón a los perros para escapar
ACTO 6: REGRESO A PUERTO BLANCO
Bronn y Sandor han conseguido esquivar a las patrullas, llegar a Puerto Blanco y entregar al chico al señor que los contrató. La recompensa es muy generosa y ambos mercenarios dedicarán un par de jornadas a divertirse por la ciudad (pero muy lejos de la Anguila Perezosa). 
Bronn y Sandor entregan al chico
Estos dos mercenarios nunca sabrán que han entregado a Wex Pyke a Lord Wyman Manderly.

VALORACIÓN
Lo primero es desbloquear otro logro de mi bingo personal.
Doy las gracias a Toño, Gabi y Fonso por ser como son. He disfrutado como un niño pequeño. Os puedo asegurar que ha sido uno de los días que más nos hemos reído.  Hay que reconocer que ASOIAF tiene su encanto, que estamos muy familiarizados con ello y que nuestro hype estaba alto. Así que todo ha sido muy disfrutable. El sistema sencillo ha funcionado a la perfección y creo que no hubo dudas de cómo utilizarlo.
Lista de bajas de los pjs, tampoco hubo dudas
A los Pjs no les fue mal: con tanta violencia Bronn perdió poco a poco la cabeza y ahora es un asesino sediento de sangre, Sandor ha perdido la mano izquierda en una pelea en un callejón y Jaqen Hgar ha desaparecido. Lo que JRR Martin llama una comedia romántica. 
Valar Morghulis