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jueves, 24 de marzo de 2022

CAMPAÑA DE WARCRY: EL CÁLIZ DEL LACERADO (y IV). RETO #3 CONSEGUIDO.

La cámara del tesoro de Qragga no era el paradigma de la opulencia. Sus tesoros eran escasos, sus armas desgastadas y sus armaduras cubiertas de herrumbre, sus tapices decolorados y apenas podían distinguirse los estandartes llevados antaño con orgullo a la batalla por las huestes qragganas de aquellos recuperados del fango del campo de batalla caídos de las manos muertas de los enemigos. Y aún así los Unmade quedaron maravillados al  entrar en tropel y ver aquella copa con forma de cráneo.

-El cáliz....el cáliz...- repetían los supervivientes del grupo de despertados que acompañaban a Tranda Vitrol. 

-¡Silencio!- gritó el líder Unmade mientras acompañaba la orden de un par de golpes- Estoy rodeado de idiotas...-

Haber asaltado Qragga y penetrado hasta la cámara del tesoro era una hazaña pero escapar con el anhelado cáliz era un reto inconmensurable. Los Cypher Lords no podrían expulsarlos con facilidad hasta que no llegaran los refuerzos pero sabían como entorpecer los planes enemigos: podían mantener el Cáliz del Lacerado lejos de las manos (ganchos, cuchillas o garfios) de los Unmade.

ESCENARIO 7: EL PREMIO

Evitar que los Unmade alcanzaran el cáliz provocaría una demora suficiente como para que las tropas en camino rodearan la cámara, aislasen a los guerreros dentro y los aniquilasen.

Reglas del escenario

Una vez que los Cypher Lords tuvieron claro el plan se hicieron con el cáliz y se dedicaron a transformar todos sus dobles en triples para disponer de Espejismo Sombrío y teletransportar al portador lejos de la amenaza Unmade.

Los Cypher Lords utilizan espejismo sombrío...
y ponen a salvo el premio junto a la Luminati.

Victoria de los Cypher Lords

ESCENARIO 8: CONQUISTAR TERRENO

Desde luego que era la última oportunidad. Tranda Vitrol podía ver al maldito Mirrorblade que custodiaba el Cáliz del Lacerado. Habían estado cerca de atraparlo pero los malditos hechizos les habían llevado a perseguir sombras y demorarse en demasía. 

Habían llegado los refuerzos. Nada más atravesar la puerta las zonas de carne expuesta de los Unmade comenzaron a irritarse y sangrar. Los dos enmascarados acólitos de tzeench, un hombre y una mujer semidesnudos y recubiertos de polvo de oro y zafiro, rezumaban poder arcano. Los Cypher Lords mostraban sus mejores cartas dispuestos a que nadie escapara de la cámara del tesoro con  vida.

No había donde retirarse. Sólo quedaba jugarse el todo por el todo. Si querían convertir el lugar en un estancia de sangre y sufrimiento los Unmade estaban encantados. -¡Nadie conoce el dolor como nosotros!- aulló Tranda Vitrol. Al fin y al cabo, puede que el último guerrero en pie se quedara con el cáliz y el resto se convirtieran en fantasmas.

Reglas de escenario

Aquel que se hiciera con el control de la cámara daría el golpe final a la campaña. Podría derribar a los enemigos restantes y quedarse con el Cáliz del Lacerado. La lucha pronto se tornó encarnizada. 

La arcanita vaporiza a los espectros.
Los mirrorblade destrozan a los despertados.
Ja’Ndiri derrota en el duelo a Tranda Vitrol

Los despertados, algún espectro filtrado por el portal y Tranda Vitrol cayeron en el primer asalto. Pero no todo estaba perdido. Hakon cazafantasmas y Risguth Negrasangre capitanearon a los ascendidos y a sus bestias aladas y consiguieron eliminar al Sátrapa (ooootra vez), a dos mindbound y al acólito masculino.

Hakon Cazafantasmas dirige la contraofensiva.
Mapa del campo de batalla

Aunque las pérdidas eran cuantiosas los Unmade aún acariciaban la victoria dominando dos objetivos.

Los Unmade controlan los objetivos
El favor de los dioses es veleidoso. Gracias al poder marcial de las casas de los espejos y a los rayos árcanos conjurados por la acólita Narvia los pocos Unmade que quedaban fueron barridos de los objetivos y perdieron el control de la cámara.
Arcanitas y niñas hacen un buen tándem 
Narvia controla el centro de la cámara

Victoria para los Cypher Lords

MARCADOR FINAL DE LA CAMPAÑA

Disminuidos en número, sin el Cáliz del Lacerado y con la cámara del tesoro de Qragga en manos de los Cypher Lords los Unmade no consiguen imponerse en la campaña.

Victoria Cypher Lords=azul y Unmade=rojo

RETO CONSEGUIDO

Poco a poco vamos marcando más casillas. Si os soy sincero tengo varias entradas pendientes con más retos conseguidos. Pero eso ya es otra historia...

Objetivo #3 conseguido

EPÍLOGO

La cámara del tesoro era un pandemonio. Estrellas y chackrams volaban por doquier clavándose en la carne desollada de los Unmade que se encontraban acorralados. Ocasionalmente algún naginata o nodachi lanzaba un tajo desde lejos y desaparecía. Los Cypher Lords sabían que la victoria era inminente y no estaban dispuestos a arriesgar ni un solo luchador. Al fin y al cabo, el enemigo estaba rodeado.

Tranda Vitrol había caído y se desconocía su paradero. Con su tiempo agotándose, solamente Risguth Negrasangre y Hakkon Cazafantasmas mantenían al pequeño grupo de supervivientes unidos y a salvo. Ambos guerreros se miraron y desde detrás de sus máscaras prendió la chispa de un plan de escape. Precedidos de golpes de las cadenas estrangudoras y de una lluvia de cuchillos arrojadizos cargaron contra los luchadores del Sátrapa que guardaban la puerta para abrirse camino por la fuerza. Tajos y rayos arcanos acabaron con varios Unmade pero un trío de supervivientes consiguió salir de la cámara y correr hasta el portal para escapar a otro plano. Lo último que vieron cuando volvieron la vista atrás antes de arrojarse a otra dimensión fue un espectro que arrastraba unas hojas afiladas enganchadas a sus miembros cercenados que se perdía en la ciudadela de Qragga.

Suerte con los dados

lunes, 21 de marzo de 2022

BEASTGRAVE: ESTRAPERLISTAS DE THUNDRIKK (FONSO) vs GUARDIANES DE YLTHARI (SERVIORCO)

Nuestro jugón en el extranjero Fonso pudo pasarse unos días por aquí y nos sacamos un ratito para jugar una partida. Elegimos Warhammer Underworlds porque sé que él se ha comprado La Corte Carmesí (banda de vampiros muy guapa) con un mazo de segunda mano adicional. Teniendo el material necesita un poco de rodaje y para ello decidimos jugar una partida sólo con mazos básicos (y tres cartas de objetivo de auge para completar las 12).

Enfrentamos a los kharadron vs sylvaneth, un duelo clásico de dos expansiones que salieron simultáneamente y que dieron mucho juego en su momento. 

Guardianes de Ylthari

Los sylvaneth fueron más agresivos. Gallanghann cargó a un despistado Garedd Alenson y lo dejó fuera con un golpe de su archa. Gracias a una buena defensa (una muy buena mano de críticos) sobrevivió indemne a los siguientes disparos de los kharadron y así los guardianes se pusieron por delante.

Gallagann carga y acaba con Garodd...
y sobrevive a la lluvia de disparos kharadron.
Los kharadron se lanzaron a por la partida: desplegaron un juego de ocupación mientras Khazgan trataba de derrotar a los enemigos.
Los kharadron ocupan objetivos...
mientras Khazgan carga hacia los elfos.
Llegados a este punto gastamos muchas activaciones en robar y descartar para pillar buenas cartas. Lo único reseñable fue Lund Ojo-Muerto que derribó a Skalathaen con un disparo lleno de críticos. 
Lund Ojo-Muerto 
Tras algún ataque esporádico y un poquito de especulación la partida llegó a su fin. La experiencia en este juego y un poco de suerte con los combos del mazo básico le dio la victoria a los Guardianes de Ylthari.
Victoria de Ylthari
VALORACIÓN 

Jugar solo con el mazo básico es un poco pobre porque tiene menos combos y es más difícil que te coincidan las cartas simultáneamente en mano para usarlos. Esto obliga a mucho descarte y ahí también se van las activaciones. Fonso no encartó casi ningún combo y mi experiencia con ellos me dice que los kharadron dependen mucho de objetivos fáciles para ser efectivos. Y se notó a lo largo de la partida.

Personalmente me gusta jugar con todas las cartas no incluyendo las prohibidas y permitiendo sólo 3 de las restringidas. Eso da margen para jugar de muchas formas, sacar rendimiento a todas las bandas y sorprender al rival con combos muy variados. Y lo digo porque creo que la gran ventaja de este juego es la REJUGABILIDAD.

Por otra parte el resultado es lo de menos. Lo importante fue volver a jugar con Fonso y que puliera un poco las mecánicas. Estoy deseando que vuelva con su Corte Carmesí y su mazo preparado para dar disgustos.
Suerte con los dados 

sábado, 19 de marzo de 2022

CAMPAÑA DE WARCRY: EL CÁLIZ DEL LACERADO (III)


El hedor aumentaba cuanto más profundo se internaban en la fortaleza. -Quizá no sea un olor sino una sensación- pensó para sí mismo Tranda Vitrol. Se acercaban al portal que llevaba al plano de Shyish y por eso algo en el aire tenía el inequívoco regusto de la muerte. Era imposible que pasara desapercibido. Juraría que Risguth Negrasangre y algún otro de sus secuaces se relamía bajo las máscaras...- Como si aún tuvieran labios...-

Tranda Vitrol lidera el asalto

Sacudió la cabeza para aclararse. Era difícil concentrarse pero impuso su voluntad. Tras derribar a los centinelas la banda de los Unmade avanzaba por la fortaleza de Qragga dispuestos a saquear la cámara del tesoro y hacerse con el Cáliz del Lacerado. Si tenían éxito podrían devolver a la Isla de Tzild un legado más de su cultura y disponer de más poder para ejercer su voluntad.

Tranda Vitrol no era estúpido. Sabía que no estaban encontrado enemigos porque el Sátrapa y sus secuaces estarían reagrupándose para repeler el ataque así que una vez comenzada la incursión el asalto debía ser feroz e implacable. Debía acabar con los focos de resistencia cuanto antes si no quería verse detenido, rodeado y finalmente aniquilado. Era consciente de que la única manera de avanzar era por encima de los cadáveres de sus enemigos.

ESCENARIO 5: CONQUISTAR TERRENO

Finalmente el Sátrapa y los Cypher Lords aparecieron junto a una capilla consagrada a algún Dios ya olvidado para detener a los Unmade. Era el momento de abrirse paso valiéndose del filo de las armas. Atraídos como moscas a un cadáver unos espectros se materializaron en el campanario, la reputación de ciudad encantada de Qragga al fin mostraba su verdadera cara.

Reglas del escenario
Bajo la mirada de las cuencas sin ojos de los espectros, el Sátrapa con su bestia cautiva y sus dos guardaespaldas (el escudo de la banda) formaban el eje de la resistencia. Eliminar a esos guerreros era vital para el avance de los Unmade. Dejarlos vivos significaría avanzar dejando una invitación para ser apuñalados por la espalda.
Los Unmade deben aniquilar al escudo de los Cypher Lords
Los espectros acechan desde la torre
Los espectros descendieron sobre los Cypher Lords obligándolos a refugiarse y atrincherarse entre los edificios. El asalto Unmade fue inminente y Tranda Vitrol derribó al Sátrapa dejándolo fuera de combate.
Los Cypher Lords buscan refugio en los edificios...
pero en el primer asalto el Sátrapa es abatido.
Cuando están a punto de ser copados por sus enemigos los espectros salvan a los Cypher Lords. Su voluntad etérea se ve alterada y deciden atacar a los Unmade permitiendo un escaparan.
Los espectros se dedican a atacar a los Unmade y los Cypher Lords escapan
La llegada de refuerzos parece que puede dar un respiro a los asediados defensores. Decidido a recuperar la iniciativa del asalto el asesino Risguth Negrasangre ataca a uno de los escoltas del Sátrapa y acaba con él. Dreka Ezir, quien ha demostrado ser letal con su naginata de sobre hoja, sólo pudo llegar a tiempo de vengar su muerte.
Dreka Ezir no llegó a tiempo de salvar a su camarada
Aunque en la última acometida de su ataque los Unmade pretendían acabar con el raptórix y el mirrorblade que quedaban del escudo inicial sus planes se vieron frustrados. La bestia se salvó gracias a su habilidad acobardarse [doble] (que nosotros preferimos llamar acochinarse) y la Luminati sacó al guerrero del combate y lo puso a cubierto gracias al espejismo sombrío [triple].
Los miembros de escudo consiguen escapar
Al ver la contienda perdida Tranda Vitrol se dejó llevar por el ansía de sangre y se entregó a la masacre. Alcanzó y abatió a Dreka Ezir y así puso fin al combate.
Tranda Vitrol abate a Dreka Ezir
Victoria de los Cypher Lords
ESCENARIO 6: DERROTAR
No haber podido quebrar la resistencia de los Cypher Lords impedía a los Unmade avanzar hacia la cámara. Lo que pretendía ser un asalto definitivo se había transformado en un torbellino de violencia donde todos los guerreros combatían por cada metro de terreno. Si permanecían en este punto muerto los Cypher Lords acabarían por recibir más refuerzos y la misión de los Unmade quedaría en serios apuros.
Atraída por este arrebato de locura un espectro gigantesco que adoptaba la forma de una doncella fantasmal cayó sobre los combatientes. 
Reglas del escenario
La miga de esta partida estaba en los martillos de cada banda: Los Cypher Lords tenían a la luminati, un mirrorblade y un chancho mientras que los Unmade tenían 3 despertados con lanza y uno más con cadena, es decir sus 4 guerreros menos poderosos. Esto ponía las cosas complicadas: los Cypher Lords que son muy pegones podían derribar a los 4 masillas fácilmente pero en una partida sin límite de turnos no podían organizar un combate masivo porque saldrían perdiendo porque son menos resistentes.
Los Unmade plantearon un juego a largo plazo, traer a sus mejores guerreros para proteger a los guerreros más débiles y avanzar en masa. Ante ese planteamiento los Cypher Lords se lanzaron a la carga tratando de alcanzar con sus armas a los enemigos designados.
Vitrol y Negrasangre se preparan para defender a sus acólitos...
cuando los Cypher Lords se lanzan al ataque.
La doncella espectral se dedicaba a atacar a los ascendidos y aunque las heridas no derribaban a los combatientes el combate se estancó en un punto muerto. 
La doncella aterroriza a los ascendidos.
Gracias a unos golpes críticos y a una ronda durísima de shurikens y chakrams los Cypher Lords comenzaron a imponerse y dos de los guerreros objetivos cayeron bajo sus armas.
Los Cypher Lords comienzan a imponerse
Tranda Vitrol no estaba dispuesto a dejarse vencer fácilmente y en una gran jugada con un cuádruple derribó al Sátrapa, a La’hain el mirrorblade y abrió un pasillo para que sus secuaces pudieran escapar hacia las ruinas antes de quedar fuera de combate.
Tranda Vitrol derriba al Sátrapa oootra vez
Con muy pocos guerreros sobre el campo de batalla los dos despertados que quedaban se refugiaron tras las ruinas sin escapatoria y sin más Unmade que los defendieran. A través de rejas y cancelas se produjo un intercambio de golpes de armas de asta en el que tras varios turnos los despertados cayeron vendiendo cara su vida.
Combate a través de las rejas
Victoria de los Cypher Lords.


Uno de los despertados que cerraba la retaguardia estalló en llamas cuando fue alcanzado por un rayo. El asalto de los Unmade se había demorado demasiado y los Cypher Lords habían conseguido reagruparse y traer refuerzos. Y por el estado carbonizado del cadáver de su secuaz Tranda Vitrol estaba convencido que los recién llegados dominaban artes arcanas.
Estaban siendo rodeados. Era el momento de jugarse el todo por el todo, dejar de lado la prudencia y lanzarse hacia su premio. Agrupó a sus guerreros en torno a él, rompió el cerco enemigo avanzando hacia la cámara del tesoro y derribó las ornamentadas puertas. El asalto final había comenzado. 

VALORACIÓN
Estoy muy satisfecho con haber pintado los fantasmas para estas partidas. Tenemos gárgolas y raptórix de sobra para haber jugado esos giros pero tener bestias específicas para nuestro trasfondo ha sido un puntazo.
La primera partida fue un muy difícil. El hecho de tener no sólo una banda enemiga sino un montón de fantasmas (con el perfil de furia del caos) que cualquiera podía intentar dominar elevaba aún más el número de posibilidades de cada activación. Espejismo sombrío siempre está muy bien y la habilidad acochinarse en la que los sieses no se consideran críticos sino daño normal revaloriza un montón al raptórix. 
Cabe decir que los espectros estaban estorbando un montón a Toñuco por lo que decidió que lo mejor era exorcizar. Uno de sus ascendidos fue realmente bueno en la tarea.
Hakon Cazafantasmas
La segunda partida fue muy complicada. Ambos jugadores vimos desde el principio un plan para ganar y nos ceñimos a él. Y estuvo en un puño. Cuando parecía todo perdido para Toño se sacó un trucazo con Tranda Vitrol y consiguió rescatar a los despertados y ocultarlos. Al final... ¡sólo quedaban vivos los guerreros de los martillos! Y cómo a 4 pulgadas del borde quedaban eliminados nos vimos obligados a atacarnos a través de la reja y rezar para que el enemigo no sacara críticos. Fue una situación muy épica y evocadora.

MARCADOR DE LA CAMPAÑA
Victoria Cypher Lord=azul y Unmade=rojo
Con dos victorias los Cypher Lords recuperan la ventaja y podrán disponer de aliados en la última jornada. Igual hay sorpresa...muahahaha!!!

FELICIDADES A TODOS LOS JOSÉ.
FELICIDADES A TODOS LOS PADRES QUE SIGUEN INTENTANDO COLECCIONAR, JUGAR Y PINTAR. LOS QUE TENEMOS LIDERAZGO 10, TOZUDEZ Y SANGRE FRÍA.
Suerte con los dados

sábado, 12 de marzo de 2022

#2 CONSEGUIDO: UNIDAD DE FRANCOTIRADORES RATLINGS

He conseguido cumplir el segundo propósito de 2022.

Todos podemos encontrar motivos para alistar unos ratlings: Jugar con hobbits a 40.000, tener abhumanos entre tus tropas o disfrutar de su trasfondo: Son vagos, hedonistas, gregarios, excesivamente amistosos y sexualmente promiscuos. Consumen sus vidas en comer hasta enfermar, beber abundantes cantidades de bebidas embriagadoras y procrear sin control.

LOS RED CAPS

Elegí un esquema de color gris y rojo (que tenía guardado para unos vostroyanos que finalmente acabé vendiendo) con equipamientos en marrones, verdes y metálicos. Quería huir del esquema oficial y de que parecieran los Gallos de Pelea de Lumpin Croop remasterizados en 40K.

Los Red Caps

Creo que esta unidad de ratlings de 1994 rezuma personalidad y detalles (hasta tienen un muslo de astropollo en un morral). No quería hacerle un feo sino potenciar ese aspecto. También quería darle un poco de variedad porque hay varios modelos repetidos. Por eso he repescado al cocinero halfling y he añadido un marcador de la caja de los suministros de Star Wars que siempre me pareció una nevera de playa.

Francotiradores ratlings
Multitud de detalles

La unidad se compone de un oficial con galones y dos lotes de cuatro modelos repetidos.

Oficial al mando
Gorra hacia atrás y galones
Halfling espaciales 
Vista posterior
Segundo lote de miniaturas
Bolsas y zurrones con comida a tutiplén 

El chef halfling de Blood Bowl lleva camino de llevarse el Oscar a mejor actor de reparto porque será mi cocinero carroñero de Necromunda. Reciclar minis es ecofrikismo.

Cocinero carroñero

Mis ogretes ya no son los únicos abhumanos de mi ejército.

Ogretes de la guardia imperial

Y gracias a estas minis termino la trilogía de dejarme los ojos que inicié con  Thorin y Compañía y los Mootland Trail Blazers.

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