La costumbre no oficial nos lleva a jugar un montón de partidas a Warhammer Underworlds cuando llega Navidad (y eso estando confinados). Es como una maratón discontinua donde sumamos los resultados y nos sale un campeón del Torneo de Invierno.
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Esos somos nosotros cuando hacemos el mazo |
LA FUNCIÓN PAVOROSA GOLPEA PRIMEROToñuco empezó fuerte (como en el
torneo del año pasado). Sacó de su infatigable taller a La Función Pavorosa y nos dio boleto sistemáticamente.
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Los de Tzeench se comieron la sorpresa... |
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y a pesar de sus trucos demoniacos.... |
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la Función se hace con la victoria. |
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En las partidas a tres... |
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tampoco nos dio opciones. |
La verdad es que la vaca junto a su estrategia de ocupar y sus cartas nuevas estaban siendo muy superiores.
LA LLEGADA DE LA GUARDIA TORVA
Como veía que los fichajes de Toño nos comían terreno decidí estrenar a la Guardia Torva. La primera partida me comí unas cuantas cartas y combos y no exprimí todo su potencial.
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Los necrófagos debutan para detener a Slaanesh... |
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pero Toño gana por la mínima. |
Pero cuando afiné su juego y entendí sus puntos fuertes pude invertir el ritmo del torneo.
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Los necrófagos se dedican a ocupar |
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El Duque Crackmarrow no sale en la foto. |
En las partidas a tres la Guardia Torva también cumple muy bien.
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Los Despojos, la Guardia Torva y la Función... |
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se la juegan en una triple amenaza.
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Al ver que los necrófagos tenían cogido el punto al torneo Toñuco volvió a encender el taller y sacó al Pacto Afilado que con su movimiento y pegada le dio muchos problemas a la Guardia Torva.
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El Pacto necesita una partida para calentar... |
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pero cuando Morgaeth coge el punto... |
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aprieta al máximo a Crackmarrow. |
En ese momento entendí que era mejor soltar a la Guardia Torva porque me habían cogido el truco. Si no llega a ser por un par de críticos afortunados me hubieran dado boleto.
LA PLAGA
Con 3 victorias de Toño y 5 victorias mías Gabi nos desafió. Había rebuscado en las cartas y había preparado unos combitos con Fécula. Con el mazo se veía fuerte. Casualmente yo también había preparado un mazo con Fécula y Toño había rescatado el que le dio la victoria el último día que jugamos a tres.
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Los nurglosos hacen sándwich a Slaanesh |
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Mi Fécula se impone a su Sepsimus |
Gabi aún confiaba en sus cartas así que jugó contra Toño que le sorprendió con el Pacto Afilado (y el mazo también).
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Morgaeth demuestra que ha mejorado mucho... |
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y que es un rival muy incómodo. |
UN FINAL APRETADO
Con 5 victorias para Toño y 6 victorias para mi nos jugamos la final del torneo de invierno. Yo aposté por un mazo diferente y defensivo donde quería pegada para disuadir, condiciones para puntuar fáciles, tanteo bajo y hacer desaparecer objetivos: Skaeth y sus kurnothi eran mi elección.
Para asaltar el primer puesto Toño apostó sobre seguro: las Bestias de Magore que fueron quienes le dieron la victoria en la final del año pasado. Un mazo de pegar con bien de llaves y un par de trucos.
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Skaeth dirige la caza |
La primera partida no tuvo color porque a Toño no le salían las cosas y yo era todo críticos.
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La montaña de críticos. |
La segunda partida las Bestias decidieron cumplir con Khorne y al comienzo del segundo turno tenía dos muertos y tres supervivientes a los que les quedaba una única herida.
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Su perro es mejor que mi gato. |
Gracias a
corriente de vida, a huir para esconderme detrás del terreno peligroso y a jugar ardides de estorbar conseguí administrar mi ventaja y llevarme una victoria por la mínima y muy poco heroica.
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Skaeth gana por la mínima |
RESULTADO DEL TORNEO
Con 8 victorias me coloco el primero. Aunque he de reconocer que dos se deben a la fortuna y otra a una estrategia tremendamente ramplona.
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Como a nosotros nos gusta |
VALORACIÓN
Este es posiblemente uno de los mejores juegos a los que se pueda jugar. Es totalmente rejugable y jugando a tres cambia diametralmente su mecánica. Y sus opciones tácticas ligadas al azar son infinitas.
El hecho de poder ganar de paliza o perder de paliza con el mismo mazo me parece lo mejor.
Y además es un juego que permite jugar con cualquier facción con unas minis fabulosas por muy poco dinero y esfuerzo. Es muy inmersivo tanto en el trasfondo de AoS como en el género de espada y brujería.
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Duelos épicos de guerreros, magos y bestias |
Mensaje para aquellos
haters de AoS: entiendo y comparto vuestros motivos pero no os ceguéis. Probad Underworlds y Warcry.
UNA DECLARACIÓN DE INTENCIONES
El juego también tiene cosas que no están bien: la traducción, no es muy narrativo, las expansiones, la rotación de temporadas... por eso nosotros nos paramos en Direchasm.
Lo hacemos así porque nos permite jugar con todas las cartas (pese a una enorme lista de restringidas) y porque con una colección de bandas extensísima no vemos la necesidad de seguir pagando. Aunque hay bandas muy guapas (y alguna que saldrá) que estoy dispuesto a comprarme solo por las minis.
Agradezco a Gabi y a Toño una vez más ser unos jugadores tan divertidos (y unas excelentes personas).
Suerte con los dados
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