He conseguido cumplir el primer propósito de 2022: perder peso, hacer deporte, retomar el piano construir estructuras con niveles para Necromunda.
UNA IDEA CONFUSANecesitaba unos edificios, quería construirlos yo y además que cumplieran varias premisas:
- Que fueran industriales y necromundistas.
- Que fueran resistentes y se pudieran almacenar.
- Que tuvieran varias plantas y llenaran el campo de batalla.
- Que fueran prácticos. Que se pudiera jugar.
- Que tuvieran un precio asequible.
UNA SOLUCIÓN SENCILLA
Sólo necesitaba las estructuras así que simplifiqué el asunto al mínimo: una caja de plástico. En concreto de productos cárnicos. Lavé con esmero la caja e ideé cómo recortarla maximizando las opciones:
- Puse la caja al revés.
- Corté la caja dejando una altura de 14 cm. Eso es lo mismo que dos plantas de necromunda lo que permite colocar escenografía debajo y meter la mano cómodamente por debajo.
- Dividí la caja en tres secciones para maximizar las opciones: esquina pequeña, esquina grande y pasarela larga con puerta en su pared larga. Y aproveché los recortes para una pasarela, 4 esquineros y un contrafuerte de apoyo.
- Con spray metálico, negro, bronce y granate (y la inestimable ayuda de mi hija) diseñé un patrón industrial que degradaba los colores partiendo de las esquinas de las estructuras para que combinará con las losetas de Necromunda.
Ostras, chulísima la idea la verdad. Tiene pinta de funcionar bien y encima tiene reminiscencias a ese periodo ancestral en que la propia WD te animaba a hacer escenografía e incluso vehículos con latas de refresco y de desodorante. ¡Queda de lujo!
ResponderEliminarGracias! He hecho pruebas con ellas a tope y aguantan el tipo.
EliminarYo creo que me has pillado. Había estado mirando unas cuantas WD antiguas días antes. Aunque creo que esa idea “hazlo tú mismo” ya estaba en mi cabeza instalada desde hace años.
Un saludo
Opino exactamente igual que Soter. Es escenografía práctica, bonita, barata y evocadora de tiempos pasados. ¡Una pasada! Además de ser un objetivo cumplido de 2022 muy temprano. ¡Enhorabuena!
ResponderEliminarGracias!
EliminarSe nota el buqué a proyecto viejuno...
Empiezo fuerte con los objetivos pero no prometo que me sobre tiempo.
Un saludo
Tengo un bar y recibo cajas de éstas cada semana y siempre pienso que tengo que convertirlas en escenografía 😁. Lo mismo con los insertos de los aparatos electrónicos.
ResponderEliminarTe han quedado muy bien con las losetas.
Claro que sí! Y en tu caso puedes hasta elegir un modelo con un diseño molón o que te aporte algo más. Aunque con la básica tmb resulta.
EliminarBienvenido a este rincón de frikear.
Un saludo
Pd: Y gracias por detenerte un segundo a comentar
Eliminar¡Maravillosa idea! Creo que todos vamos a tratar de conseguir cajas de ésas ahora, me quito el sombrero. Ha quedado de lujo, sí señor.
ResponderEliminarGracias! Hablad con SSimpson para la distribución de cajas ;)
EliminarMe avergüenza reconocer que tengo el ojo echado a otra peeeero para otra movida.
Un saludo
Muy buen trabajo. Soy fan de la escenografía fácil (y barata) y me parece una forma buenísima de llenar una mesa. Bravo.
ResponderEliminarMuchas gracias!
EliminarLa escenografía no puede ser la gran olvidada y con un poco de ingenio y esmero se sacan cosas chulas (en tu blog se ven buenos ejemplos).
Un saludo