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martes, 27 de abril de 2021

WARCRY: SPLINTERED FANGS vs IRON GOLEMS

Hay tanto que enseñar y tan poco tiempo... por lo pronto retomo el blog con un duelo clásico a Warcry entre Toño y yo. Sus hombres serpiente contra mis Iron Golems.

EL MENSAJERO

Los Splintered Fangs querían hacer llegar una importante misiva a través de un correo pero los señores de las fraguas querían impedirlo.

Los Splintered Fangs dispuestos a ganar terreno.

Para ello se dedicaron a atacar duramente a los mandamases de la banda rival y formar una melé en el centro.

La gran melé del centro es un error

Sin duda no fue una buena idea ya que los Iron Golems se comieron un señuelo y se les escapó el verdadero mensajero sin ni siquiera recibir un rasguño.

El mensajero escapa indemne

VICTORIA PARA LOS SPLINTERED FANGS

VALORACIÓN: la astucia de Toño fue mayor que mi brutalidad. Lanzarme al combate esperando que el grupo de tipos duros rivales escondiera al mensajero me salió caro. Enhorabuena a los truculentos hombres serpiente. La partida fue más o menos así.

DEFENDER LO LOGRADO

Un enorme botín atrae a los enemigos como un cadáver a las moscas. Los Iron Golems entraron en el campamento dispuestos  a saquear las ganancias rivales.

En un movimiento muy agresivo recogieron casi todos los botines. Los legionarios escaparon ensangrentados con dos de ellos y el ogro con un tercero. 

Los Iron Golems se lanzan a por los tesoros...
y escapan con tres de ellos.

El significado recogió el cuarto y en un duro combate se deshizo de todos sus rivales. Escapó de todos con 9 heridas restantes. En un último intento desesperado un venomblood se destrabó del otro y lo fulminó con  un golpe letal.

10 de daño. Así de fácil.

VICTORIA PARA LOS SPLINTERED FANGS

VALORACIÓN: Toño me metió el gol del cojo y me mandó a casa 2-0. Es verdad que había librado a un legionario con una herida con mucha fortuna... así que la suerte va y viene. Esta partida es una de las mejores de todo el juego. Y jugársela al último dado es un gustazo.

CONCLUSIONES

Cabe reconocer que las partidas con atacante y defensor son de lo mejor del juego. Tener cada uno una misión específica aporta un plus que no se consigue en partidas de diseño simétrico. Creo que Toño jugó mejor que yo y se mereció ganar y ganar. 

También creo que los Iron Golems son los menos versátiles de todas las bandas (a falta de ver en acción a los Unmade) porque sus habilidades únicamente añaden más opciones de causar daño o ser más duro (pero no inmune a los seises) mientras que otras bandas pueden mover o hacer trucazos aparte de causar daño con ellas. Su ventaja es la brutalidad pero son muy poco adaptables (y el enano es infumable). 

Suerte con los dados