Acaba otro año y puedo decir que este blog y yo seguimos vivos. Y lo que ha costado. Como sé que la cosa no va a ir a mejor, estos son los propósitos para 2019.
WARHAMMER FANTASY vs AGE OF SIGMAR
Adoro el Viejo Mundo y WHF con sus peanas cuadradas y sus regimientos de infantería en formación. Crecí junto a ellos y me encantan.
Pero aunque no me triunfa nada Age of Sigmar como juego sí que me gusta su trasfondo, su avance y sus nuevas facciones.
¿Cómo voy a combinar a ambas pasiones? Voy a hacerme un ejército del Caos para Warhammer Fantasy y voy a darle a las escaramuzas (Nightvault o Silver Tower) en Age of Sigmar.
También me gustaría quitarme alguna de la espinitas que me deja 2018 como veremos al final de la entrada. Pero antes vamos con el cumplimiento del plan para 2018:
PROPÓSITOS CUMPLIDOS:
NECROMUNDA: Ha sido el protagonista de 2018 con un buen montón de partidas y una buena campaña (de la que sólo nos falta el escenario final). Y toda la escenografía de la caja.
Casa Orlock: A los chicos de esta banda, con la salida de nuevas reglas y armas, tendré que equiparlos de nuevo para que sean un poco más competitivos para la próxima vez que vuelvan al submundo.
Banda de la Casa Orlock |
WARHAMMER 40.000:
Drukhari: Cerrando el ejército pese a tener la certidumbre de no jugar con él.
Ángeles Oscuros: Dedicándome a adaptar mi ejército a 8ª edición.
Maestre de los Ángeles Oscuros |
Sargentos y especialistas |
Héroes del Capítulo |
Escuadra de Devastadores |
Marines Primaris |
Razorback |
Hermanos Dreadnoughts Venerables |
Imperial Knights: He rearmado al caballero imperial ganando mucha versatilidad.
ESDLA: Me faltaba rematar el ejército de la oscuridad con unos jinetes haradrim. Ahora me falta lo mismo pero tengo un troll y a Sméagol.
DEAD MAN´S HAND: Este juego llegó a nosotros en un calentón y estamos encantadísimos con él. No sólo pinté unos cuantos vaqueros si no que también monté un pueblo recortable.
SPEED FREEKS: Donde pese a no necesitar pintar ninguna mini hemos podido disfrutar un montón con él.
PROPÓSITOS NO CUMPLIDOS:
No he tocado ni las viejas Escher de 1995, ninguna miniatura de Blood Bowl ni tampoco ningún personaje para Silver Tower. No es una coincidencia. Lamentablemente no hemos jugado a ninguno de estos juegos.
Sí he hecho los deberes con la Casa Cawdor: he terminado la banda. Pero como no me ha dado tiempo a hacer la entrada (y tengo bastante que contar en ella) pues queda como NO cumplido.
BALANCE CUANTITATIVO:
Más de 60 miniaturas miniaturas pintadas (teniendo en cuenta que algunas son blindados y otras apenas han sido rearmadas) y bastante escenografía. Me doy por satisfecho.
BALANCE CUALITATIVO:
He conseguido vender bastantes minis y cerrar los drukhari para no estancarme. Le he dado a 8ª edición y a Necromunda. He incluso he roleado un poco.
Me quedan tres espinitas:
1- No haber tocado Blood Bowl, Esdla ni Silver Tower.
2- No haber cerrado proyectos en los que estoy a unas pocas minis de terminar.
3- Y SOBRE TODO: No haber realizado una Escalada de Pintura en 2018.
FELIZ AÑO NUEVO