Páginas

lunes, 26 de noviembre de 2018

NÓMADAS DE LA SUBCOLMENA (IV)

ESCENARIO 5: ASALTO A LA CARAVANA
El Sindicato Mamut regresaba de las robocúpulas con un preciado botín que había sido apilado en un viejo vehículo de carga. Pero las noticias de su regreso a Cofres de Polvo no habían pasado desapercibidas en el asentamiento. 
La Casa Goliath protege el camión cargado de armas y créditos
Los carroñeros que se hacían llamar "los Hombres sin Rostro"  acechaban el paso de la caravana Goliath dispuestos a robar cuanto pudieran.
Los Hombres sin Rostro preparan una emboscada.
El plan de los carroñeros era que el grueso de su banda detuviera el convoy mientras un grupo de tiradores que seguían al líder Premex acosaba un flanco y obligaba a algunos Goliath a abandonar la caravana.

Precisamente los carroñeros del flanco fueron los primeros en abrir fuego y derribar a algunos vigilantes, pero los lanzagranadas modelo "golpeador" obligaron a los asaltantes que seguían en pie a retirarse. 
Los carroñeros atacan por el flanco pero...
la respuesta de los Goliath les obliga a retirarse.
Temiendo ser atrapado en un fuego cruzado, Grendel Korg ordenó a su banda seguir adelante y decidió encargarse personalmente de aquellos que querían flanquearlos. Blandiendo su renderizador alcanzó a Shokar (¡¡¡causándole una muerte memorable!!!) y dispersando al resto de carroñeros.
Grendel Korg intercepta al grupo que flanquea...
que huye al ver el cruel destino de su camarada Shokar.
Pero el verdadero combate se producía por delante de la caravana donde el Sindicato Mamut, ignorando el fuego enemigo,  pretendía abrirse camino a tiros. 
El verdadero combate se centra en el avance de la caravana donde...
pese a los disparos carroñeros...
los Goliath siguen dispuestos a abrirse paso a tiros.
En lo más enconado del combate los Hombres sin Rostro atrajeron a una bestia de pozo hasta la lucha y la lanzaron sobre la banda Goliath. Pero los hipertrofiados punkarras no se arredraron y dispararon hasta agotar sus balas obligando al monstruo a arrastrarse de nuevo hasta las profundidades.
La bestia del pozo ataca (me encanta esa carta táctica)...
y los Goliath deben gastar toda la munición para repelerla. 
La última lluvia de granadas sobre los carroñeros obligó a los Hombres sin Rostro a abandonar el asalto y dejar continuar a la caravana.
La lluvia de granadas pone en fuga a los últimos carroñeros.
Victoria de la Casa Goliath

ESCENARIO 6: TIROTEO
Pese a que el asalto había sido frustrado, Grendel Korg no estaba dispuesto a dejar pasar la afrenta. Acompañado de Kruger y Hedgehoh esperó en las tabernas de Cofres de Polvo hasta que aparecieron Premex, Dark Ingram y el novato Scameus de los Hombres sin Rostro.
Hedgehog, Grendel Korg  y Kruger vs Dark Ingram, Premex y Scameus
Las bandas se colocaron a ambos lados de la calle avanzando hacia su encuentro mientras acariciaban sus armas y los habitantes del asentamiento se retiraban ante el inminente estallido de violencia.

Fueron los Hombres sin Rostro los primeros en desenfundar y derribar a Hedgehog, que salvó lo peor del impacto gracias a su peto de forja.
Los Hombres sin Rostro desenfundan y disparan primero...
Pero las armas de gran calibre de los Goliath ofrecieron una respuesta brutal. Con Scameus fuera de combate y Premex herido, Dark Ingram (con su pistola sin balas) decidió dar media vuelta y abandonar el duelo.
pero la brutal respuesta Goliath obliga a los carroñeros a retirarse.
Victoria de la Casa Goliath

VALORACIÓN
El asalto a la caravana no tuvo mucho color. Los carroñeros sacaron turno tras turno una ristra de unos para impactar y eso los dejó fuera de juego.
En el tiroteo los Goliath es altamente probable que superen sus chequeos de aplomo y aguanten la tensión, pero los carroñeros (recuerdo que con reglas de Escher) dispararán primero. En esta ocasión un par de tiradas afortunadas con los petos de fragua permitieron una respuesta brutal.
Suerte con los dados

viernes, 23 de noviembre de 2018

EL SINDICATO MAMUT (BANDA GOLIATH)

TRASFONDO
Pese a que la Casa Goliath se enorgullece de ser quien sostienen la colmena con sus industrias pesadas no pueden subsistir ni producir sin el contacto con el exterior. 

Aunque habitan territorios duros, tóxicos y contaminados en el interior de la colmena también tratan de mantener los montacargas que llevan a los niveles exteriores y de controlar alguna de las numerosas puertas que dan a los desiertos de ceniza. 
El Sindicato Mamut
Los encargados de tales tareas se agrupan bajo un sindicato de trabajadores que reúne a un número variable de bandas cuyos líderes, conocidos como altos sindicados,  forman un comité. 

Se lo conoce como el Sindicato Mamut, fielmente leal a la Casa Goliath. Posee gran influencia en cuestión de tasas arancelarias y relaciones con otras casas (frecuentemente con consecuencias fatales), lo que le asegura acceso a un buen suministro de sustancias químicas y la capacidad de disponer de cualquier trabajador de las forjas que quieran.

Formar parte del Sindicato Mamut implica abandonar las forjas y dedicarse a conocer la intrincada cartografía de la colmena, deslizarse por conductos mediante equipo especializado e incluso ¡Salir al exterior!. Por ello los gigantescos integrantes del sindicado pueden diferenciarse de otros Goliath por las protecciones color hueso, los respiradores y máscaras, el equipo de escalada y el armamento de larga distancia; así como pieles o trofeos que hayan conseguido en el exterior para fardar. 
Goliath viendo megaestructuras nazis
La aspiración secreta del Sindicato Mamut (fuente de polémica en cada reunión del comité de altos sindicados) es disponer de vehículos que permitan traer directamente los materiales desde las minas y plantas extractoras hasta el interior de las forjas. Cada intento de cruzar el desierto de ceniza ha sido ferozmente detenido por bandas Orlocks agrupadas bajo el mando de Slate Merdena, sabedores del peligro de quedar fuera de juego como intermediarios.

Por ello, a día de hoy las bandas del Sindicato Mamut se dedican a cobrar a los transportistas, extorsionar a los viajeros y disparar desde las puertas exteriores a las bestias mutantes o a los moradores de las arenas mientras miran el desierto tramando como atravesarlo.
Pandilleros disparando desde la colmena al desierto
MODELOS Y PINTADO
Pese a que los matrices de minis ofrecen muchas oportunidades, no pude resistirme a modificar unos cuantos y añadir detalles del viejo necromunda, marines, orcos, caos o guardia imperial.

Cuando me lancé al pintado pensé en tres cosas: quería colores brillantes y futuristas (que además dieran cierto toque fantástico), quería trabajar la piel para remarcar la hipertrofia química de mis luchadores y quería armaduras blancas (para romper con el tradicional rojo y porque el tamaño de los pandilleros y el blanco de las protecciones me recordaban a un equipo de football americano).

Por eso cada miniatura tiene detalles rojo flúor o verde flúor (y cubrí de barniz brillante), trabajé diferentes tonos de piel marcando los músculos y pinté las protecciones blancas con lavado en tinta marrón levantando luego el blanco.

LOS ÚLTIMOS FICHAJES
Cuando leí que aquellos Goliath que no recibían sus dosis de estimulantes morían irremediablemente y que para evitar su falta eran capaces incluso de arriesgarse a comer la carne de otros Goliath muertos no pude resistirme a pintar uno de ellos como un necrófago.
Me gusta imaginar que Varik the Ghoul proviene de una expedición fallida donde se vio obligado a comerse a sus compañeros caídos para sobrevivir y eso le provocó su decrépito color de piel.
Con la inclusión a la armería del rifle largo (Gang Wars 4) no pude dejar pasar la oportunidad de comprar uno para la banda e imaginarme a los ciclados disparando con él desde la colmena a los desiertos. El rifle es propiedad de Ashkul Firch y es pura tecnología Goliath: un stub cannon alargado con un cañón orko, una mira astartes y la bocacha de un rifle automático de los viejos Goliath de 1995. Por salirme de la tónica habitual adorné la cabeza con una pintura de guerra. 
LA BANDA AL COMPLETO
El Alto Sindicado Grendel Korg y Varik the Ghoul
Las armas de disparo especiales: Hedgehog y Zancacráneo
Los escopetones: Ezekyle Hex y Rompehuesos.
Los especialistas: Kruger y Ashkul Firch.
Los chicos dun-dun: Fireworks Anderson y Thunderdome.
Fotos de equipo:
He disfrutado un montón con el pintado de esta banda. Son minis muy guapas y muy agradecidas. Y como podéis leer en otras entradas sobre Necromunda: Undehive el juego merece y mucho la pena.
Gracias por aguantar este tochazo.
Un saludo

domingo, 18 de noviembre de 2018

ESCENOGRAFÍA DE NECROMUNDA (III): PUERTAS DE ESCLUSA

La caja de Necromunda: Underhive trae (aparte del poco probado pero bastante criticado tablero) un juego de barricadas, otro de cofres y terminales de control y otro de puertas de esclusa.

Para un pintado funcional pensado para jugar no quise complicarme mucho: imprimación en negro y gris metalizado en spray como capa base. Detalles verdes y amarillo para focos y teclados y detalles en rojo para algunas mamparas. 
Pero como siempre he pensado que Necromunda necesita macarradas y gamberrismo hice unas pintadas para darle un poco de alegría al conjunto.
Suerte con los dados

viernes, 16 de noviembre de 2018

CASA GOLIATH: PANDILLEROS

Ninguna banda se labrará un camino en el Submundo sin un buen puñado de pandilleros que se encarguen de combatir, recaudar, repartir y comerse algunos marrones. Y aunque me gusten un montón los matrices Goliath no pude resistirme a modificarlos un poco.

THUNDERDOME 
Para este pandillero sustituí el brazo con granada y con escopeta de combate por dos pistolas primitivas de plomo de un antiguo kit de Necromunda. Solamente porque me encanta disparar dos veces aunque sea con un modificador negativo.
También le equipé con un respirador en el que pinté una calavera en la máscara. 
Thunderdome
Equipado con dos pipas
"FIREWORKS" ANDERSON
Siempre me ha parecido que los pandilleros no se cuidaban mucho. Creo que una vida llena de violencia y vicios varios sería el leitmotiv de su existencia.
Por eso decidí homenajear a la Liga de Consumidores de Plantas de Lustria y tener un pandillero que trata de sobrellevar como puede el estar de centinela.
"Fireworks" Anderson con pipa y zippo
Cuchillo de combate
Además como le puse un zippo para dar lumbre me animé a darle un pequeño efecto de luz.
Efecto de luz de la llama del mechero
Con el paso de la campaña a este pandillero le he comprado una recortada. Tengo que currarme una.

BANDA DE INICIO DE CAMPAÑA
Con la incorporación de estos nuevos Goliath ya he podido empezar la campaña con todo pintado. Aunque he de reconocer que, cautivado por el pasado, he incluido un piel de rata con las normas de Grub Targesson (Nox el Jorobado).
Pielrata como Nox el Jorobado
El Sindicato Mamut al inicio de la Campaña
¡NO ESTÁS SINDICADO!
Suerte con los dados