Páginas

viernes, 23 de noviembre de 2018

EL SINDICATO MAMUT (BANDA GOLIATH)

TRASFONDO
Pese a que la Casa Goliath se enorgullece de ser quien sostienen la colmena con sus industrias pesadas no pueden subsistir ni producir sin el contacto con el exterior. 

Aunque habitan territorios duros, tóxicos y contaminados en el interior de la colmena también tratan de mantener los montacargas que llevan a los niveles exteriores y de controlar alguna de las numerosas puertas que dan a los desiertos de ceniza. 
El Sindicato Mamut
Los encargados de tales tareas se agrupan bajo un sindicato de trabajadores que reúne a un número variable de bandas cuyos líderes, conocidos como altos sindicados,  forman un comité. 

Se lo conoce como el Sindicato Mamut, fielmente leal a la Casa Goliath. Posee gran influencia en cuestión de tasas arancelarias y relaciones con otras casas (frecuentemente con consecuencias fatales), lo que le asegura acceso a un buen suministro de sustancias químicas y la capacidad de disponer de cualquier trabajador de las forjas que quieran.

Formar parte del Sindicato Mamut implica abandonar las forjas y dedicarse a conocer la intrincada cartografía de la colmena, deslizarse por conductos mediante equipo especializado e incluso ¡Salir al exterior!. Por ello los gigantescos integrantes del sindicado pueden diferenciarse de otros Goliath por las protecciones color hueso, los respiradores y máscaras, el equipo de escalada y el armamento de larga distancia; así como pieles o trofeos que hayan conseguido en el exterior para fardar. 
Goliath viendo megaestructuras nazis
La aspiración secreta del Sindicato Mamut (fuente de polémica en cada reunión del comité de altos sindicados) es disponer de vehículos que permitan traer directamente los materiales desde las minas y plantas extractoras hasta el interior de las forjas. Cada intento de cruzar el desierto de ceniza ha sido ferozmente detenido por bandas Orlocks agrupadas bajo el mando de Slate Merdena, sabedores del peligro de quedar fuera de juego como intermediarios.

Por ello, a día de hoy las bandas del Sindicato Mamut se dedican a cobrar a los transportistas, extorsionar a los viajeros y disparar desde las puertas exteriores a las bestias mutantes o a los moradores de las arenas mientras miran el desierto tramando como atravesarlo.
Pandilleros disparando desde la colmena al desierto
MODELOS Y PINTADO
Pese a que los matrices de minis ofrecen muchas oportunidades, no pude resistirme a modificar unos cuantos y añadir detalles del viejo necromunda, marines, orcos, caos o guardia imperial.

Cuando me lancé al pintado pensé en tres cosas: quería colores brillantes y futuristas (que además dieran cierto toque fantástico), quería trabajar la piel para remarcar la hipertrofia química de mis luchadores y quería armaduras blancas (para romper con el tradicional rojo y porque el tamaño de los pandilleros y el blanco de las protecciones me recordaban a un equipo de football americano).

Por eso cada miniatura tiene detalles rojo flúor o verde flúor (y cubrí de barniz brillante), trabajé diferentes tonos de piel marcando los músculos y pinté las protecciones blancas con lavado en tinta marrón levantando luego el blanco.

LOS ÚLTIMOS FICHAJES
Cuando leí que aquellos Goliath que no recibían sus dosis de estimulantes morían irremediablemente y que para evitar su falta eran capaces incluso de arriesgarse a comer la carne de otros Goliath muertos no pude resistirme a pintar uno de ellos como un necrófago.
Me gusta imaginar que Varik the Ghoul proviene de una expedición fallida donde se vio obligado a comerse a sus compañeros caídos para sobrevivir y eso le provocó su decrépito color de piel.
Con la inclusión a la armería del rifle largo (Gang Wars 4) no pude dejar pasar la oportunidad de comprar uno para la banda e imaginarme a los ciclados disparando con él desde la colmena a los desiertos. El rifle es propiedad de Ashkul Firch y es pura tecnología Goliath: un stub cannon alargado con un cañón orko, una mira astartes y la bocacha de un rifle automático de los viejos Goliath de 1995. Por salirme de la tónica habitual adorné la cabeza con una pintura de guerra. 
LA BANDA AL COMPLETO
El Alto Sindicado Grendel Korg y Varik the Ghoul
Las armas de disparo especiales: Hedgehog y Zancacráneo
Los escopetones: Ezekyle Hex y Rompehuesos.
Los especialistas: Kruger y Ashkul Firch.
Los chicos dun-dun: Fireworks Anderson y Thunderdome.
Fotos de equipo:
He disfrutado un montón con el pintado de esta banda. Son minis muy guapas y muy agradecidas. Y como podéis leer en otras entradas sobre Necromunda: Undehive el juego merece y mucho la pena.
Gracias por aguantar este tochazo.
Un saludo

2 comentarios:

  1. Están genial, me encanta el trasfondo y el pintado. Creo que precisamente lo que Necromunda le da a 40K es ese toque canalla que inspira los colores brillantes. ¿No? Me gusta mucho cómo los has utilizado y saca un poco a los Goliath de los típicos brutos planos, siguen siendo brutos, pero les has hecho mucho más interesantes. A mí, que soy un morboso, la banda que más me gusta es la Delaque, pero no tengo espacio ni dinero para más hobby!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!
      Yo soy muy muy fan de los Delaque, que son mi banda por excelencia. Tengo la banda oldie (que puedes ver por el blog) y me tienta mucho la nueva.
      Coincido contigo en que Necromunda aventaja a w40K (y a otros juegos) en trasfondo personalizado y macarrismo y he intentado que se notara en la banda Goliath.
      Ahhh! Falta de tiempo, dinero y espacio... la maldición que a todos nos persigue... Aunque en realidad una banda son sólo 10 miniaturas... ;)
      Un saludo

      Eliminar