KRIGOS,
UN MUNDO EN PELIGRO
Imagen Orbital de Krigos |
La Amenaza Exterior
En
uno de los recónditos compartimentos del Mundo Archivo del Prol IX se guardan
las pictografías de las inscripciones halladas en los complejos
criptotecnológicos de la raza conocido como los Necrontyr.
En los grabados de las cámaras funerarias puede leerse
una antigua profecía que cuenta como los guerreros necrón se alzarán para
arrasar cada campo de batalla, reclamando lo que antaño fue suyo.
Son abundantes los registros de profecías apocalípticas entre
todo el material archivado y sólo los adeptos y los Inquisidores más
concienzudos o perturbados se ocupan de revisarlos.
Pero esta vez la profecía no sólo es una amenaza de
enemigos olvidados. Desde sus planetas tumba los ejércitos necrones parten
hacia el planeta Krigos en el silencio ominoso de su no vida.
Ante unos augurios tan funestos, la población se refugia
en sus viejas creencias. Repasa el génesis de su civilización remontándose a
los guerreros celestiales, que enfundados en invulnerables armaduras
destruyeron a los monstruos enemigos. Las oraciones del pueblo de Krigos ruegan
que los astartes lleguen a tiempo para salvar su planeta.
La Amenaza Interior
En lo profundo de la ciudad siniestra, en las salas de la
Torre Escarlata, los dirigentes de la Cábala de los Desalmados observan la
función de una troupe de Arlequines. Pero los servidores del Dios que Ríe
cambian su argumento sobre la caída por uno exclusivo para la Cábala. El ganado
que habita en uno de los mundos donde a menudo incursionan para evitar su
maldición está a punto de ser envenenado y corrompido por una alteración
genética. Los Mon´keig lo conocen como Krigos.
La
población humana desconoce el problema que subyace en su interior. Los primeros
tentáculos de la Flota Enjambre Arturixis se extienden precedidos de una
vanguardia de genestealer dedicados a infectarsu sociedad. Dejar que la semilla
arraigue sólo complicará la defensa de los planetas que asaltarán las horadas
de la mente enjambre.
Aunque los necrones no han llegado, los xenos ya están
entre los humanos.
CAMPAÑA
Aprovechando la llegada de Gabi como general necrón y su
ampliamente manifestada opinión de arrasarnos, vamos a jugar una campaña que
enfrentará a Eldars Oscuros y Marines Espaciales contra Necrones y Tiránidos.
Será una campaña corta en la que contamos con Keny, que como
se quedará un tiempo limitado será cortita. Las reglas son las siguientes:
Probaremos a jugar tres juegos de
ambientación en el universo de Warhammer 40.000, obteniendo puntos de campaña
en cada uno de ellos. De esta manera la campaña toma mayor dimensionalidad.
Cada escenario tendrá repercusiones
sobre los siguientes de acuerdo al eje temporal.
Todas las miniaturas deben estar aceptablemente pintadas y las listas
deben ceñirse al trasfondo. No seáis culoduros.
Próximos proyectos: Si
la campaña finaliza con éxito la consideraremos un capítulo de una campaña
mayor, asaltando diversos mundos del subsector.
LÍNEA
TEMPORAL
Prolegómenos:
- La Profecía del
Arrasamiento se revela como verdadera cuando un planeta-tumba necrón se
despierta y se dirige hacia el mundo imperial de Krigos.
- Los habitantes de
Krigos envían balizas de socorro para pedir ayuda a los capítulos de marines
espaciales de las inmediaciones.
- Una troupe de Arlequines
alerta a los Eldars Oscuros de la Cábala de los Desalmados de la infestación genestealers
que tiene lugar entre la población de Krigos.
1ª Etapa: La Amenaza
Interior
- La Arconte Dhanika
Wounquester envía a los mejores cazadores de la Cábala para acabar con el
genestealer-origen identificado por sus hemónculos. Si consiguen destruir al
alienígena primigenio de la infestación la vanguardia genestealer quedará sin
líder y no causará estragos entre los enemigos de la mente enjambre. Con el
ruido de una tela al rasgarse, el velo de la realidad de la capital planetaria
se abre para que los cazadores persigan la mayor de sus presas.
Los
Asesinos de la Cábala. Escenario: Asesinato. Desterrados (Necromunda):
Depredadores de la Cúspide vs Culto Genestealer
- Los Capítulos de Marines Espaciales llegan al
espacio orbital de Krigos cuando una nave no identificada se acerca al planeta.
Los astartes lanzan torpedos de abordaje esperando asaltar un Arca Necrontyr,
pero la realidad es aún peor. La vanguardia tiránida ha llegado al planeta.
La
Muerte de la Reina Norn. Partida a
Cruzada Estelar
2º Etapa: La amenaza
exterior
- Los necrones llegan
al planeta y lanzan su primera oleada sobre la capital del continente norte
exterminando a decenas de miles de civiles. Entre las ruinas de la ciudad
devastada los eldar oscuros lanzan un contraataque y capturan como rehén en un
viejo astropuerto a un necrarca. ¿Conseguirán escapar con él antes de que los
necrones traten de rescatarlo?
La
Evacuación del Necrarca (Warhammer 40.000): Eldars Oscuros vs Necrones
- Las esporas tiránidas
han conseguido aterrizar en el planeta liberando cientos de aliens sobre las
superpobladas urbes del continente sur. Para detener la matanza, los Lobos
Espaciales se han fortificado en una de ellas para cortar el avance de los
tiránidos mientras las caravanas de refugiados se dirigen al continente ecuatorial.
En
las Fauces del Gran Devorador (Warhammer 40.000): Lobos Espaciales vs Tiránidos
3º Etapa: La Batalla
Final
- Con la órbita planetaria
atestada de naves leales y enemigas y con dos de los continentes bañados en
sangre, la guerra golpea a la capital planetaria. La llegada de los alienígenas
y los rumores de asesinos siniestros en los suburbios han desalojado a todos
los ciudadanos salvo a los más desesperados, por lo que una ciudad fantasma
recibe a los ejércitos que decidirán el destino planetario.
- Tanto necrones como
tiránidos trataban de exterminar completamente el planeta ante la feroz
tenacidad de los Lobos Espaciales. Cuando los astartes, parapetados de noche en
la Calle Bloodhand se hallaban en manifiesta inferioridad numérica, los Eldars
Oscuros volvieron a aparecer para atacar a los aliens. Una inestable alianza
era la última oportunidad para Krigos.
Medianoche
en la Calle de la Mano Ensangrentada (W40K):
Lobos
Espaciales +Eldar Oscuros vs Tiránidos + Necrones.
CONDICIONES
DE VICTORIA
Puntos de Campaña:
Cada escenario aporta una serie de puntos de campaña.
Si los cazadores eldars
oscuros consiguen acabar con el genestealer primigenio obtendrán
1 puntos de campaña. Si el genestealer escapa el bando tiránido obtiene 1 punto de campaña.
1 puntos de campaña. Si el genestealer escapa el bando tiránido obtiene 1 punto de campaña.
Si en Cruzada Estelar
los Marines acaban con la reina Norn y escapan se llevarán 1 punto de campaña. Si la
reina sobrevive serán los tiránidos los que se lleven 1 punto. Si la reina
Norn muere pero los marines no escapan nadie sumará puntos de campaña.
Ambas partidas de la
segunda etapa se jugarán según las condiciones de victoria de objetivos. Por
lo tanto cada objetivo conseguido/concedido será un punto de campaña que se suma
al cómputo global.
La Batalla Final se
jugará por el control de 5 objetivos. El control de cada uno de ellos aporta 2
puntos de campaña.
Bonificaciones por
victoria:
El bando que gane una
partida de la primera etapa podrá, una vez determinada la zona de despliegue de
cada uno pero antes de desplegar, cambiar de posición un elemento de
escenografía de la mesa para representar el caos provocado por la vanguardia
genestealer o el la descoordinación de los tiránidos con la merma del poder de
la mente enjambre.
El ejército que pierda
una partida de la segunda etapa deberá aplicar un penalizador de -1 en la
tirada de reservas.
Espero que os guste el
diseño. Recordad que se admiten recomendaciones.
RESOLUCIÓN
DE LA CAMPAÑA
Habiendo disputado cada
uno de los escenarios de la misión, a continuación figuran los enlaces donde
ver cómo nos fue en cada batalla.
1ª
Etapa: La Amenanza Interior
2ª
Etapa: La Amenaza Exterior
3ª
Etapa: La Batalla Final
Suerte con los
dados.
Me encanta! tanto el trasfondo como el sistema.
ResponderEliminarMe pirria eso de combinar diferentes modos de juego en una campaña, y hasta has incluido el cruzada Estelar!!
Estaré muy atento a vuestros progresos.
Saludos!!
Gracias!!!
EliminarVamos a ver cómo nos sale, pero de momento alternar tantos juegos motiva y nos permite incluir a otros jugadores que no le pegan a 40k, de manera que todos los del grupo tengan su momento de gloria (o ignominia).
La semana que viene empiezan las hostilidades.
Un saludo