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martes, 3 de diciembre de 2024

ARMAGGEDDON. ESCENARIO 3: EL TALLER DEL MEKÁNIKO

Tras comprobar de primera mano que la Tribu de la Kabeza Empalada se había movilizado en gran número y avanzaba de forma decidida hacia los desiertos de ceniza, el Comandante Averon Stormsire decidió que había llegado la hora de dar uno de esos golpes de mano tan audaces a los que era aficionado. La Tribu de la Kabeza Empalada había mantenido la preeminencia y el nivel tecnológico gracias a sus mekánikos, y se rumoreaba que existía un mítico taller, oculto en lo profundo de la jungla, donde los manitaz de la tribu trasteaban con todos los cacharros que podían.

Así, el Comandante Stormsire envió un pequeño destacamento de saboteadores al mando de la capitana Norrow Gamora para dirigirse a la localización donde sospechaban que se encontraba el taller y volarlo por los aires. La información de que disponían era correcta y alcanzaron el campamento orko… pero claro, quedaba lo más complicado.


Escenario: Cuando trazamos esta campaña comentamos jugar un sabotaje, un grupos de combate... y lo cerramos com un ya lo decidiremos. Llegado el día vamos a jugar una adaptación de Dead Man’s Hand con dados de 20.


Ejércitos:

- Tribu de la Kabeza Empalada: Mekániko “Bznnn” Lagbak con +1 al ataque y -1 al impactarle. 6 vigilantes orkos con arma de repetición.

- Cazadores de Orkos de Armaggeddon: Capitana Norrow Gamora con +1 al ataque y -1 al impactarle. 4 veteranos con arma de repetición, 1 veterana con +1 ataque y 1 halfling con carabina. 

Condiciones de victoria: tiroteo hasta el último hombre (u orko).

INFORME DE BATALLA

La valquiria sobrevoló la jungla hasta llegar a las instalaciones del mekániko. Rocío las chozas con ráfagas de proyectiles automáticos y desembarcó al comando de Norrow Gamora para tomar el taller.

Nananananaaaaaana nanananaaaana nanananá...
Los cazadores de orkos desembarcan en el taller
Las tropas de los Cazadores de Orkos comienzan el asalto con fuerza repartiendo unas cuantas heridas. La Capitana abre fuego con su bólter y destripa a uno de los vigilantes.
Gamora acaba con uno de los orkos
Ante la intensidad del asalto los orkos se repliegan y se esconden tras una de las chozas buscando una cobertura.
Los orkos se cubren tras la choza
El tiroteo se recrudece y los rasguños y heridas graves comienzan a afectar a la efectividad de ambos bandos. Un disparo desafortunado alcanza al halfling y lo deja fuera de combate. El fuego de los Cazadores de Orkos derriba al tirador pielverde. 
El halfling es acribillado
Los guardias vengan su muerte
El soldado Frostburn se sobrepone a las heridas y dispara causándole una herida grave al mekánico (si no llega a ser por el -1 hubiera sido fatal). La respuesta del arma experimental orka derrite la cobertura y acaba con el valiente guardia imperial.

El Frostburn se sobrepone a sus heridas...
y hiere de gravedad a Lagbak
El arma experimental es brutal
Parece que el asalto ha perdido empuje y los orkos se sobreponen a las fuerzas imperiales.
Los orkos comienzan a llevar la iniciativa
Tan solo el soldados Kovan y la Capitana Gamora resisten ante los orkos. Esperando a que estos gasten su munición emergen de su cobertura para acabar con otro de los vigilantes.
Tan solo Kovan y Gamora sobreviven
Los orkos vacían sus cargadores...
y los guardias aprovechan para causar bajas.
Bznnn Lagbak es un orko viejo y astuto. Aprovechando que los vigilantes orkos tienen sitiados a los guardias imperiales, rodea las chozas hasta escabullirse tras el transporte valquiria. Desde esa posición realiza un fuego cruzado con su arma experimental y derriba tanto a Gamora como al soldado Kovan, dando por finalizado el asalto a su taller.
Lagbak rodea las chozas...
y se parapeta tras la nave.
El arma experimental del mekánico acaba con la Capitana Gamora y con el soldado Kovan, dando por finalizada la contienda.
Lagbak dispara primero a Gamora...
y después acaba con Kovan.
El valquiria levanta el vuelo dejando atrás los cuerpos acribillados de los guardias imperiales que formaban el comando de la capitana Gamora. Perseguido por el fuego antiaéreo abandona el territorio orko, dejando el taller operativo para que el mekániko Lagbak construya nuevas herramientas de muerte.
Bznnn Lagbak obtiene la victoria
EPÍLOGO
- La misión ha fracasado. Repito. La misión ha fracasado. Cambio- La voz del piloto llegaba entrecortada y casi enmudecida por el eco de proyectiles trazadores de gran calibre. 
El Coronel Stormsire era consciente que la situación del valquiria era precaria y que la comunicación estaba siendo establecida in extremis
- No hay supervivientes. Repito. No hay supervivientes. Cambio.
- Aquí Base Cervera. Mensaje recibido. Regrese a la base, soldado. Corto y cierro.- Con un gesto ordenó a su enlace de comunicaciones que cambiará la frecuencia.
En los días de combates que habían de venir echaría de menos a la Capitana Gamora y a sus comandos. Muchos pielesverdes celebrarían el fin esos guardias imperiales. 
- Comandante Chernov, repito. Comandante Chernov.- El ojo biónico del Coronel Stormsire lanzó un destello, una derivación neuronal que se manifestaba cuando algo le preocupaba.- El taller sigue operativo. Prepárese para una ofensiva blindada.

Consecuencias de la victoria:

   Los talleres de los mekánikos seguirán trabajando a plena potencia, produciendo creaciones cada vez más brutales, ruidosas y letales (tres características muy apreciadas por el orko promedio). En la batalla final, la Tribu de la Kabeza Empalada podrá incluir 0-4 opciones de apoyo pesado (o una Peña de Dreads), y una unidad de chikoz montados en kamión podrá ser considerada unidad básica.

VALORACIÓN 
Primera victoria para el bando orko tras dos victorias imperiales.
Está partida es especial porque jugué con mis peques (8 y 5 años). Nurgle había pasado por casa y estaban algo apagadillos. Así que elegí el motor de Dead Man's Hand por su facilidad, aleatoriedad y porque sumar bonus+1 y malus-1 complementaba la competencia matemática. Preparé una mesa guapa con el valquiria como añadido y a disfrutar.
Lo de picar a los peques con el hobby debe ser una constante.
Aunque los Orkos tuvieron mucha más fortuna con varios 20 limpios lo hicieron bastante bien y se divirtieron mucho. 
Me lo pasé muy bien con ellos y pudimos avanzar en la campaña, no se me ocurre una valoración mejor.
Suerte con los dados

domingo, 1 de diciembre de 2024

EL FIN DEL SEGUNDO AÑO DEL HACHA: 2 PARA 2 W. UNDERWORLDS

"Con las armaduras relumbrantes de poder azyrita, los Rompemaldiciones irrumpieron en el salón del trono del abandonado reino enano, donde el elemental de sangre de Khorne había reinado durante el Segundo Año del Hacha.

En el salón esperaban los últimos paladines del dios de la sangre. Fanáticos sanguinarios, guerreros gigantescos y bestias demoníacas pululaban alrededor del avatar convertido en piedra.

Mientras caóticos y sigmaritas aprestaban sus armas, la oscuridad parecía fluctuar. Los Sombranatos, valiéndose de la infiltración y el homicidio, se sumaban a la contienda para tratar de derribar la tiranía de Khorne”.

Dromm+Magore vs Rompemaldiciones+Sombranatos

LOS STORMCAST ATRAPADOS

Sabedores de que su poca movilidad les convertía en el objetivo perfecto para comerse un sándwich, los Rompemaldiciones se refugiaron en la esquina de su tablero, aprovechando para puntuar objetivos mediante la magia.

Los Stormcast hacen catenaccio 

El asalto de Khorne no se hizo esperar y fue brutalmente espectacular. Cuando el Gorechosen, Magore y Riptooth acabaron sus cargas tan solo quedaba un Stormcast vivo.

El asalto khornita es tan brutal...
que solamente queda un Stomcast vivo
HASTA EL ÚLTIMO HOMBRE
Averon Stormsire era el último superviviente. Mientras Zharkus perseguía a los Sombranatos entre las ruinas del otro lado del tablero, el Lord Stormcast se batía contra Dromm, el Gorechosen, Riptooth y Magore.
Averon está solo
Los ataques son incesantes
La Capa de Siemprescarcha, alguna tirada afortunada y alguna caída de mano de los jugadores de Khorne (que hasta el momento estaban entonadísimos) permiten a Averon escapar malherido del asedio de Khorne.
Averon escapa malherido
EL MURO DE HIELO
Aprovechando un momento de respiro y henchido del poder del invierno eterno (el mazo Fuerza Helada), Averon Stormsire levanta un muro de hielo que atrapa a los guerreros de Khorne y los aísla del resto del tablero.
Averon levanta un muro de hielo...
que corta el paso a los devotos de Khorne.
Desafortunadamente para la facción del orden el Gorechosen escapó de la trampa helada y consiguió atrapar y destrozar a Averon, acabando así con el último de los Stormcast. 
El Gorechosen atrapa a Averon
LOS ASESINOS SOMBRÍOS
Los paladines de Khorne se vieron divididos por el muro de hielo. Tanto los que se quedaron aislados como los que dando un rodeo se acercaron en demasía a las sombras cayeron bajo las hojas de los discípulos de Khaine.
Los Sombranatos viajan por las sombras...
y asesinan a los discípulos de Khorne.
EL ÚLTIMO INTENTO
Riptooth y Dromm decidieron escapar de las sombras basándose en su brutalidad, derribando a Slythael y alcanzando la zona central del tablero.
Dromm y Riptooth derrotan a las sombras
Para los khornitas el salón del trono ya estaba perdido. La magia, el retraso causado por el hielo y los inesperados ataques de los Sombranatos habían afianzado una diferencia de puntos de gloria suficiente para hacerse con la victoria.
Victoria del Orden
EPÍLOGO DEL SEGUNDO AÑO DEL HACHA
Los devotos de Khorne, quizá por su fe o quién sabe si cegados por su locura sangrienta, habían peleado hasta el final y habían acabado ahogándose en su propia sangre. El poder de su dios había decaído tras dos años de guerras y matanza y ahora los Sombranatos saqueaban los cadáveres. 
Por mucho que Khorne rugiera en el inmaterium, el poder del Orden se había impuesto y el propio Sigmar había lanzado rayos hasta transportar a nuevos Stormcast de diferentes huestormentas al salón del trono. 
Un enorme guerrero dorado con una gigantesca maza había pulverizado la piedra de sangre hasta convertirla en esquirlas mientras otros forjados en la tormenta cantaban himnos de guerra.
El Lord Relictor al mando de todos ellos alzó el puño y un silencio sepulcral cayó sobre el salón del trono del olvidado reino enano. 
- Han pasado años de tribulaciones- Dijo el comandante Stormcast- pero el poder de Sigmar ha regresado. Demostraremos nuestra hegemonía en una nueva época. Cabalgad de nuevo a lomos de los rayos y triunfad donde el combate sea más terrible y reñido. Nuestros ejércitos serán recordados. Ha llegado el Tiempo de las Tormentas.

VALORACIÓN
Pedazo de partida. Se jugó un montón y nos reímos un montón. Cualquier tirada (para bien o para mal) podía haber decidido la partida. Final,ente el buen hacer de Fonso y el muro de hielo posibilitaron la victoria de la facción del Orden y por fin pudimos dejar atrás los Años del Hacha.
El día de esta partida puede pasar a la historia de muchas maneras: el día que Fonso y yo ganamos el título de malos por parejas, la última partida de los Rompemaldiciones (hasta que en la segunda edición de Embergard vuelva la magia como hicieron entre Shadespire y Nightvault), la venganza del último mus de GW o la creación del muro de hielo que puede estar en el top10 de zorradas que nos hemos hecho.
Al ranking de zorradas
Con esta partida 2 para 2 despedimos Warhammer Underworlds tal y como lo conocemos y damos paso a la nueva edición, que por supuesto también creo que vamos a jugar y mucho. Y posiblemente con un montón de Stormcast. Me gustaría que en 2025 fueran los protagonistas de nuestras historias y que el Tiempo de las Tormentas nos deje tan buen sabor de boca como sendos Años del Hacha.
Suerte con los dados