El elemental de sangre, que era la personificación de una parte del Khorne en los reinos mortales, palpitaba y parecía perder su forma sobre el antiguo trono enano. En el Segundo Año del Hacha los otros dioses intentaban denodadamente derrocar su dominio y era innegable que lo estaban consiguiendo. Cientos de paladines, asesinos y soldados consagrados a diferentes deidades habían luchado, acorralado y derrotado a las huestes ensangrentadas.
Docenas de bandas con esos combatientes llegaban ahora a las inmediaciones del reino enano caído buscando alcanzar la sala del trono y destruir al elemental de sangre.
Para despedir el Warhammer Underworlds 1.0 que conocemos antes de pasar a la remozada versión de Embergard, nos apuntamos a un torneo.
Torneo de Underworlds |
Decidimos sumar los resultados obtenidos a nuestro Segundo Año del Hacha y así dejarlo a punto de caramelo para poder cerrar el marcador y afrontar la predominancia de un nuevo dios (o la tiranía de Khorne una vez más).
Fonso y sus orcos salvajes cosecharon 3 victorias y una derrota consiguiendo una buenísima segunda plaza en el torneo. Medalla de plata y 7 puntos para la destrucción al marcador del Segundo Año del Hacha.
Peñaloka: 3/1. Segundo puesto |
Gabi y sus Colmibramantes se hicieron con tres victorias y una derrota, quedando en cuarto lugar. A un pasito de tocar metal y 7 puntos más para la destrucción.
Colmibramantes: 3/1. Cuarto puesto |
Toño y sus Bestias de Magore completaron dos victorias y dos derrotas con las que se alzaron hasta el 6 puesto. Le otorgaron 6 puntos al marcador de su dios.
Magore: 2/2. Sexto puesto |
Un servidor con Rompetumbas de Zondara palmó cuatro partidas, evitando la cuchara de madera a los puntos y quedando undécimo. Solo consiguió 4 puntos para la facción de la muerte.
Zondara: 0/4. Undécimo puesto |
MARCADOR DEL SEGUNDO AÑO DEL HACHA
CONSECUENCIAS DEL TORNEO
Para cerrar este segundo año decidimos jugar un 2 para 2 para cerrar esta edición y también para vengar esta afrenta.
La mejorable actuación de Zondara y la no participación de bandas del Caos ha impedido que las facción del Caos y de la Muerte alcancen la sala del trono. Con lo que la próxima temporada no será su año.
El Orden, que contaba con ventaja, consigue una plaza para acceder a la sala del trono. Los fieles de Khorne y los salvajes que conforman la Destrucción se disputan la otra plaza, pudiendo elegir una u otra.
EPÍLOGO
El elemental de sangre lanzó un sobrecogedor alarido. Quizá las derrotas de Khorne frente a otras deidades estaba debilitando su atadura en los reinos mortales o fueran las antiguas runas enanas las que habían erosionado su presencia material.
Levantándose del trono avanzó contorsionándose hasta el centro de la sala. Con un crujido, el suelo comenzó a quebrarse y a ascender por el elemental solidificando su cuerpo, recubriéndole de piedras y construyendo una prisión a su alrededor.
Cuando las bandas supervivientes llegaron al salón del trono hallaron una enorme piedra carmesí que guardaba dentro el fragmento de un dios. Un botín por el que merecía la pena morir.
Suerte con los dados
No hay comentarios:
Publicar un comentario