Páginas

lunes, 3 de junio de 2024

MORDHEIM. EL OJO DE MORRSLIEB (I): LOS CORRALES

Los rumores que se extendían por Ladronburgo decían que habían vuelto a salir. Habían sido una poderosa banda tristemente célebre para desaparecer de repente. Y ahora de nuevo habían abandonado su inmundo agujero. Se los conocía como la Hermandad Pálida y su fama era legendaria desde la matanza de los ostlandeses y sus aliados enanos.
La Hermandad Pálida ha regresado
Todo tipo de historias teorizaban sobre el porqué de su regreso: un presagio funesto de la última luna, un sacrificio humano en la Calle del Canal, el advenimiento de un nuevo demonio... 
El Capitán Krassimir y los Tragaperros de Middenheim sabían que todo eso era mentira. Los poseídos habían emergido porque ellos lo habían encontrado. Ellos tenían el Ojo de Morrslieb. El mítico espejo hechizado de piedra bruja pulida creado por Tommerhaus y presuntamente destruído cuando el hereje fue quemado en la hoguera, había sido encontrado. Y los Middenheimers lo tenían escondido.

PRIMER ESCENARIO: NO PASARÁN
La naturaleza bruja del espejo atraía a hechiceros, poseídos y mutantes como un cadáver a las moscas. Los Tragaperros esperaba detenerlos en los corrales para evitar que se acercaran a su escondrijo.
Los Poseídos llegan a los corrales

Los ballesteros y el explorador elfo que acompañaba a la banda vigilan desde el campanario de una capilla, obligando a los servidores del Señor Oscuro a esconderse entre las ruinas.

Los tiradores del campanario...
obligan a esconderse a los poseídos.

La Hermandad Pálida llega a los antiguos corrales de Mordheim donde los Tragaperros plantean su más férrea defensa. El combate se alarga y los guerreros empiezan a caer.

La defensa es férrea junto al cercado
Los mercenarios cargan...
y derriban al magister.
Los espadachines no hieren al poseído...
que se muestra infalible con su mayal...
pero cae contra el campeón de Middenheim.
En la otra parte del campo, lejos de las montoneras de los vallados, el hechicero y uno de los hermanos consiguen superar la línea de los mercenarios.
Algunos caóticos consiguen pasar
En las montoneras de los vallados todo estaba igualado hasta que uno de los poseídos entró en un estado de ira homicida.
El poseído empieza con un espadachín...
para después cargarse a un campeón.
Salta las vallas para abatir a un recluta...
y aprovechando el efecto del miedo...
acaba también con el capitán de Middenheim.
Ante tal demostración de violencia la línea de Middenheim se rompe y los mercenarios se escabullen entre las rutas as llevándose a sus heridos. Mientras tanto, la Hermandad Pálida se reagrupa y continúa su avance en pos del Ojo de Morrslieb.
La Hermandad Pálida cruza la línea
EPÍLOGO
La sangre iridiscente que cubría la túnica del magister indicaba su naturaleza corrupta. Su herida no había sido grave y gracias a la rápida reacción de la criatura antes conocida como Oleg los mercenarios no habían podido rematarlo.
Rodeado de sus hermanos siguió avanzando hacia el Ojo de Morrslieb, que parecía exudar un aura de poder maldito que brillaba como un faro en la oscuridad. El magister se permitió un momento de ensoñación donde se imaginó mirando a través del espejo. 

VALORACIÓN
Ha sido un lujo volver a Mordheim. Volver a ese motor de juego (hay que reconocer que es de otra época y se nota pero se disfruta), a ese trasfondo, a ese sistema de campaña, a esos combates en una baldosa y además estrenar a los poseídos ha sido un lujo. 
Felicito a Fonso por su planteamiento de la partida, tengo que reconocer que me lucí con los dados. El poseído del martillo no paraba de impactar y sacar críticos convirtiéndose en una máquina de picar carne. Así cualquiera.
Poseído experto en críticos
Hemos planteado una campaña narrativa a tres escenarios. Esta victoria permite a los Poseídos jugar la siguiente partida en terreno de los Middenheimers, disputando un ocupar y mantener para consolidar su avance y que el contraataque de los mercenarios no los expulse de allí. 
Suerte con los dados 

4 comentarios:

  1. ¡Sí señor! ¡Mordheim! Qué tremendo lujazo es este blog, qué alegría da ver de vez en cuando un buen Mordheim, y más con esas miniaturas y esas mesas tan molonas.

    Precisamente una de las cosas buenas que tiene el juego es que permite que existan hazañas como las de ese poseído que de pronto se vuelve tó majara (más) y empieza a cargarse todo lo que se le pone por delante. En un juego de mayor escala es difícil ver actuaciones así de estelares por la propia dinámica del juego, pero en Mordheim es donde nacen y mueren los héroes y los villanos. Y éste desde luego ha entrado en la Historia. Merece que se cuenten relatos sobre él en tabernas de mala muerte mal iluminadas y que susurren su nombre con temor.

    Deseando ver las siguientes partidas. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!
      Ojito todo lo que disfrutamos esta partida y otra mas cuya entrada está en el horno. Lo teníamos todo: minis, nostalgia, esceno y ganas.
      Sin ninguna duda. A heroísmo y épica nadie supera a Mordheim. Minis personalizadas en reglas y equipo que deben sobrevivir por su cuenta y riesgo, siendo héroes o villanos. Al contrario que Necromunda donde disfrutas del drama (ahí nunca encontraremos un héroe, todos lo pasaremos fatal), Mordheim da pie a encumbrarse por encima del resto y ser un personaje de leyenda. Y a caer ignominiosamente. En eso es chapeau.
      En breves trataré de tener la siguiente entrada, porque tengo un atasco de material del copón (bendito problema).
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Bueno...tengo unos cuantos proyectos antes pero, este año pinto mis minis de los Cazadores de Brujas, ese barrio hay que purgarlo con el fuego de Sigmar.
    Guapísimo esto de hacer campañas de juegos viejunos, a los cuales les guardo un verdadero cariño. Como no me va a gustar este blog?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si eres el rey de los proyectos! Deseando estoy ver esas minis que vi por wasap pintadas, que son un lujo.
      Este blog vive de las venadas que nos vayan pegando y en este caso reconozco que nos pudieron los viejos y buenos recuerdos. Espero que os haya llegado al menos una parte de todos ellos.
      Un abrazo
      PD: este blog del que TÚ eres parte

      Eliminar